Un día muy japonés en Kyoto

Tras nuestro sueño profundo en el futón, nos pusimos las pilas para aprovechar nuestro último día en Kyoto, una lástima porque es una pasada de ciudad…
Fuimos a la estación y de camino a Inari, almorzamos nuestro gran menú…
Nos dispusimos a recorrernos Fushimi Inari-taisha... pero no pensábamos que fuera taannn grande!!

Pasillos de toriis y toriis, gatos somnolientos, insectos descomunales, personas entrenando por la montaña, silencio y paz…

Fue una gran excursión pero no pudimos acabar la ruta, demasiado calor y demasiadas cosas por ver pendientes... Si os gusta la montaña, puedes dedicarle una mañana entera y recorrertelo.

mapa de Fushimi Inari
escarabajo en Fushumi Inari
Kyke recorriendo Fushimi Inari
Angela recorriendo Fushimi Inari
enormes toris de Fushimi Inari
hermosos tuneles de toriis en Fushimi Inari

Nos volvimos a Kyoto ya que queríamos probar si podríamos ir a Nishiki Studio. Después de hacer transbordos de bus y bambar un rato, lo encontramos. Qué suerte tuvimos!!! Ángela entró con las japonesas a los vestuarios dejando a Kyke viendo una peli, se desvestío, se puso los calcetines japoneses y subío al studio. Allí empezaron con el maquillaje y el pelo.

Una vez acabado, fué al vestuario donde pude elegir entre más de 50 Kimonos el que más le gustara y finalmente te visten entre dos japonesas (con mil capas y cintas), te retocan con los últimos detalles y de allí a realizar las fotos. Tras casi 2 horas, se encontró con Kyke, su vestido era sencillo, había tardado 5 minutos entre la elección y vestirse!
Las fotos fenomenales, varias de estudio y luego en la terraza, os dejo alguna para que veais.

Fue una experiencia única y muy divertida… No nos arrepentimos en absoluto de haberla realizado, aunque tuvimos que prescindir que visitar otros lugares que teniamos anotados,  pero así hay excusa para volver…

Kike de samurai en Kyoto
Nosotros en la terraza del studio
Angela vestida de maiko en Kyoto

Una vez acabado, comimos en un lugar muy tradicional japonés sentados en el suelo y visitamos la Pagoda Yasaka y sus callejuelas y cogimos rumbo para ir al mercado Nishiki donde vimos los famosos pulpitos y otros enseres curiosos.

recorriendo el mercado Nishiki en Kyoto
restaurante japones
calle hacia la pagoda Yasaka

Intentamos el 2º asalto para ver el Rioan-ji pero de nuevo, resultó en vano…
Hicimos nuestras últimas compras de Kyoto y cenamos en el McDonals.

Nos quedamos con muchas ganas de continuar descubriendo Kyoto, ya que tiene mucho y es una ciudad con mucho encanto.