Playeo, snorkel y relax en Indonesia

Dos días en Nusa Lembongan

En unos veinte minutos aproximadamente llegamos al embarcadero de Sanur. Compramos los tickets  con la compañia Marlin Lembongan Cruisey esperamos a subir al barco.

En una rato estabamos pisando arena en Mushroom beach, recogiendo nuestras mochilas y caminando para nuestro hotel a 5 minutos a pie. Llegamos puntuales e hicimos el check-in antes de la hora.

Enseguida consultamos al propietario del hotel por el alquiler de la moto, por el barco para Gili Air y por las excursiones.

Tras tirar las maletas en la habitación, fuimos a coger la moto alquilada. Aqui la cosa funciona diferente de Ubud, sin casco y con una moto que pega unos petardazos... Nos pusimos en marcha para Dream Beach, donde hay un chiringuito llamado Cafe Pandan muy chulo frente al mar con una infinity pool.

Hay mucho oleaje, y la verdad que nos apetece picotear algo ya que se acerca hora de comer. 

Dream Beach
con la moto por Nusa Lembongan

Decidimos continuar nuestra exploración por la isla y vamos bordeando costa, el interior con pueblos en fiestas locales (con sus pertinentes desvios de tráfico por caminales). Llegamos a la esquina y cruzamos por el Yellow Bridge a Nusa Penida, donde nos damos cuenta que las carreteras están en peor estado!!!

Baches y baches.... Y si juntamos con los petardazos de la moto... Toda una diversión!

Acabamos en Secret Beach donde nos tomamos un rato de relax admirando el mar que continua muy picado.

Continuamos la ruta dando un vuelta circular a la isla, volvemos a cruzar el puente de madera que las une y a recorrer la parte que nos queda de Nusa Lembongan. La idea era ir hasta Planet Nomadas para confirmar y acabar de contratar una excursión de snorkel para ver mantas que habiamos hablado por e-mail.

Pero cuando llegamos, no han contado con nosotros y acabamos en el pueblo contatando la excursión con unos locales para el dia siguiente. 

Tras tanta vuelta, bache, ceremonias y moto volvemos al hotel para bañarnos y descansar un ratito en la piscina. A la hora del atardecer, nos fuimos a ver la puesta a Mushroom Beach mientras merendábamos tranquilamente. Más tarde, cena y descanso.

la piscina de nuestro hotel
kike modo relax en la hamaca

 Al día siguiente, desayunamos en el hotel rápidamente y nos piyamos de una tiendecita de camino a Mushroom Beach un café y unas galletitas de una simpática iaia.

Tardaron en venir a por nosotros porque habia marea baja y habian tenido problemas para salir con el barco. El día esta bastante fresco y nublado y no hay muchas ganas de meterse en el agua a las 9 y algo de la mañana.

Llegamos a Manta Point, una decena de barcas en el mismo punto buscando a la famosas mantas. Angela se tira al agua ya que Kike no esta mucho por la labor. No hay suerte, ni rastro de mantas ni rayas ni nada... Volvemos todos a la barca y de repente uno grita mantaaaa!!! y ahi van todos los barcos como locos en busca de la pobre manta... Todos al agua y  la manta pasa bajo mis pies, impresionante, enorme, preciosa, majestuosa...

Contentos con ver a este precioso animal aunque decepcionados ya que no era la experiencia que habiamos esperado ya que la cosa se ha masificado en esta época y pierde mucho encanto. Tras subir al barco ponemos rumbo a varios puntos de snorkel conocidos por los locales donde hacemos snokel en zonas muy hermosas de coral.(Podeis apreciar más sobre las islas en el video de Indonesia)

A media mañana volvemos a nuestro hotel, descansamos en la pisci y comemos tranquilamente en él. Tras una buena siesta, vamos a dar una vuelta por los alrededores y acabamos en Mushroom Beach tomando un cóctel mientras atardece.

 

Gili Air

Nos levantamos, recogemos mochilas y para Gili Air. Traslados al embarcadero en mitad de la playa y para Gili Air con lancha rápida. En un par de horas pisamos de nuevo tierra, esta vez de restos de coral.

Una vez encontrado el hotel en la parte oeste de la isla, nos acomodamos en nuestro bungalow...

 

Básicamente estos días se resumen en mucho relax en las camas balinesas, vistas al mar, picoteo y baños con mucho snorkel a todas horas del día.

Gili Air, es la mediana de las islas Gili. Sólo puedes circular con transporte sin motor como bicis, bicis todoterreno (para pedalear por la arena), carros arrastrados por animales y caminando. La parte este es la "más" animada con mayor cantidad de bares, locales y hoteles. En la sur esta el embarcadero y en la oeste puedes ver unos atardeceres preciosos desde los chillouts de la playa miemtras te toma coctels.

Para hacer snorkel, es recomendable escarpines ya que la tierra es coral muy pequeña y pincha bastante. Las zonas mejores para el snorkel las puedes encontrar en la zona este, nordeste y norte. Te vas a encontrar a jovencillos y no tanto, que te venden "setas mágicas" y restaurantes con un pescado fresco que están de rechupete, nosotros toamamos unas brochetas con atún fresco que estaban deliciosas.

Angela en las aguas de Gili Air

Tras estos dias de relax, vuelta a la rutina, vuelta primero al aeropuerto de Lombok para volar a Jakarta donde aprovechamos nuestro último dia para hacer shopping en los super centros comerciales de Jakarta como el Grand Indonesia Mall y volar a casa via Estambul.

Conclusión de la etapa y final del viaje:

Nusa Lembogan esta genial para relajarse, pero si tuvieramos que elegir entre las Gili o Nusa Lembogan, elegeriamos las Gili ya que Nusa Lembogan puede llegar a ser demasiado tranquila. Nosotros decidimos ir a Lembogan ya que nuestros amigos viajeros Espe y Miguel nos lo aconsejaron por su experiencia maravillosa junto con las mantas hace unos años pero es verdad que a dia de hoy la cosa es demasiado comercial y poco encantadora. Aconsejamos Nusa Lembogan si no hay suficiente tiempo para viajar a las Gili y se busca un par de dias de tranquilidad, playa y snorkel. Comentan que hay muy buen submarinismo!

Indonesia es increible, rica en multitud de lugares increíbles y únicos. Se que ha quedado grabado en nuestras retinas bellas imágenes, memorables recuerdos en nuestro cerebro y lo consideramos un gran destino, uno de los más completos que hemos disfrutado hasta día de hoy.

Atardecer en Gili Air