ThisIsAntelopeCanyon & Horseshoebend

De camino a LowerAntelopeCanyon

Nos levantamos temprano, ya empezamos a habituarnos a esto de madrugar…

Nos pusimos de camino con tiempo para Page, ya que hoy teníamos reservado la visita al 📍Lower Antelope.

Tras un par de horas en coche, llegamos temprano al acceso del Lower Antelope (hay que recordar el cambio de horario entre el estado de Utah-Arizona).

Hacia un par de meses que cogimos las entradas con la compañía Ken's Tour ya que nos decidimos básicamente por el criterio de ir en un grupo mas pequeño, con menos agobio, algo más inaccesible y bastante más barata la entrada (25$ respecto a los $48 por persona  que te piden en el Upper, aparte los 8$ por la tasa Navaja), aunque según cuentan menos espectacular y que no influye tanto la luz del sol… pero como nosotros el Upper no lo visitamos , el Lower nos pareció increíble!!!

Tras formar el grupo del horario, nos juntamos con una pareja de vascos y nos fuimos caminando al largo del desierto, con nuestras botellas de agua (no os la olvidéis, así como crema y gorra porque se hace pesado la calor hasta el punto de acceso…) y de ahí, empezamos a descender por unas escaleras vertiginosas hasta el acceso del canyon!

 

acceso al Lower Antelope Canyon

Recorrimos su laberíntico recorrido, flipando con cada ondulación, los colores, tocando su estructura…

Fue un recorrido muy agradable, espectacular, y sin agobios de otros grupos, podías hacer tranquilamente tus fotos, donde incluso,  en algún rato estabas solo recorriéndolo (y eso es algo que a nosotros nos encanta), … hasta que llegamos al final donde volvimos a subir unas escaleras y salimos por una grieta a la superficie.

ThisIsTravel recorriendo el Lower Antelope Canyon
Angela saliendo por la grieta del Lower Antelope (Page, Arizona)

Tras el recorrido, nos refrescamos tirándonos agua y os fuimos para📍Page para comer algo ya que nos habíamos quedado hambrientos tras el recorrido. Intentamos ir a un sushi bar llamado Blue Buddha Sushi Lounge pero lo encontramos cerrado, así que nos conformamos con un bar rollo Foster´s Hollywood llamado Dam Bar & Grille. 

Tras reponernos de la calor, nos fuimos a la 📍Presa del Cañón de Glen, donde dimos una vuelta por el museo y el Carl Hayden Visitor Center que explica la formación de la misma, muy curiosa por la orografía de la zona y los miradores de la presa.

HorseshoeBend Experience

Aunque era pleno mediodía, teníamos idea a de ir a📍 Horseshoe Bend hacia el atardecer pero viendo que aún nos quedaban un par de horas largas hacia Kanab,  y no teniamos muy claro el tema de realizar alguna actividad en el lago Powell por falta de información, nos fuimos al acceso del Horseshoe Bend. 

Consejo: si tienes la oportunidad  porque te alojar en Page o en las proximidades, tiene que ser impresionante ver el amanecer y/o atardecer desde allí, es un lugar impresionante y grandioso, y sino puedes, intenta ir a primera hora de la mañana o a últimas para que  la calor no sea tan insoportable. 

 

Dejamos el coche en el parking y a recorrer 2 km a pleno sol, en mitad del desierto de Arizona, solo hay una simple sombra aproximadamente a mitad de camino, por si las moscas...

Caminamos bajo el sol hasta el abismo y guau!!! si en fotos ya se ve increíble, estar presente en ese regalo de la naturaleza es… como poco embriagador!!!!
Nosotros no tenemos vértigo o miedo a las alturas, pero impone verte en el borde del escalón sin ningún tipo de protección, solo tu sentido común y tus propias limitaciones…

flipando con estas vistas
ThisIsTravel en HorseshoeBend

 

Hicimos las pertinentes fotos, y fue la calor la que nos impulsó a irnos, ya que el lugar invita a contemplarlo durante un buen rato tranquilamente… Cuando llegamos al coche, lo deseábamos, tras subir la cuesta del desierto..., menos mal que con el fantástico mando del mustang, pudimos arrancarlo unos minutos antes de llegar a él y ponerlo a refrescar con el AC a tope!

Ángela se puso al volante y nos fuimos para 📍Kanab (Utah, y vuelta a cambiar el horario...). De nuevo, impresionados con cada cambio de paisaje, de pasar de colores rojizos a colores nacarados, nubes de tormentas a lo lejos, carreteras kilométricas rectas… y llegamos a Kanab, un modesto pueblo con sus letras escritas en la montaña, con graffitis de vaqueros, con referencias a pelis de vaqueros e indios, ya que lo llaman el"pequeño Hollywood", debido a que aquí se rodaron algunas películas del oeste.

Graffitis de Kanab, Utah

Llegamos al hotel que se encuentra en la misma carretera, a una buena hora, para darnos un baño en la piscina, refrescarnos, dar una vuelta por el pueblo en busca de  regaliz de fresa (que nos chifla a ambos y en USA esta tirado de precio las megabolsas), contemplamos desde el coche una super tormenta, con sus inmensos rayos, desde lo lejos y cenamos en el bar Desert Star Cafe donde compramos una matricula del estado de Utah que tanto mola!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *