ThisIsBerlin

muro de berlin

Nosotros somos de "culo inquieto" que se dice, y  el invierno no nos hace parar para hacer una escapada. Nos pusimos con nuestro buscador favorito Skyscanner a buscar una escapada a alguna capital europea y EUREKA! Encontramos Berlin saliendo desde Alicante en un horario que te da para pasar un fin de semana diferente.

vuelo

Los vuelos los cogimos con Ryanair, ruta ALC-SFX unos 177,44€ por pareja. Primero dejamos el coche en un parking lowcost, la asistencia fue rapidisima y genial, os lo recomiendo.

Nos llevaron al aeropuerto y pasamos enseguida los controles y nos fuimos a merendar y tomar un café hasta embarcar. El vuelo iba con retraso, asi que tras 20minutos de retraso, embarcamos y volamos en dirección a Berlin.

Sabiamos que nos esperaba un finde frío en Berlin, incluso ponía en la previsión que nevaria, pero nos apetecia notar algo de frío después de un invierno atípico... Llegamos sobre las 23h al aeropuerto, y nos esperaban unos -7ºC para darnos la bienvenida!

Para bajar del aeropuerto hay varias opciones dependiendo de la zona de Berlin que vayais, a nosotros nos sirvió mucho esta página para ver la combinación de transporte en el horario que llegaramos al aeropuerto para ir a nuestro hotel Calma Berlin Mitte.

transporte al hotelUna vez llegado al hotel, cogimos la llave de un buzón como nos indicó el hotel ya que no habia nadie en recepción y subimos a nuestra habitación. El hotel esta genial, centrico, instalaciones nuevas y muy acogedor. Nos tiramos a la cama y mañana a conocer Berlín.

Nos levantamos y como avisaban en la predicción meterológica, estaba nevando!!!!! Nos abrigamos, cogimos los paraguas y para la calle a pisar nieve y darnos un buen desayuno para entrar en calor! El desayuno no lo cogimos en el hotel, es bastante caro, pero frente tran pronto sales del hotel, en dirección a Friedrichstraße, hay una panadería con bollería del día que cuesta un capuchino + bolleria unos 2€ por persona.

love in Berlin

Os planteo el recorrido que hicimos en un día en Berlin:

Desde nuestro hotel caminando por Friedrichstraße a Puerta de Brandenburg.

Bajamos por Ebertstraße para ver el Memorial del Holocausto hasta Potsdamer Platz donde vimos los restos de muro que quedan en esa zona y entramos al Sony Center para calentarnos un poco.

Continuamos caminando para ir Wittenbergplatz y toda la zona comercial, disfrutamos del recorrido hasta alli, todo nevado y muy tranquilo y en Tauentzienstraße, fue el único lugar que vimos bastante ambiente comercial, entramos a la Lego Store y después de un rato buscamos un restaurante japonés que nos recomendaron unos amigos.

Llegamos finalmente a Kuchi, un restaurante japonés muy bueno que se encuentra en . Alli compartimos mesa con una simpática familia española/polaca que viven en Berlin y nos recomendaron lugares chulos que visitar, y anécdotas de su vida berlinesa.

 

 

muro de berlin
bordeando el rio Spree
besando a mi muñeco de nieve
Berlin
con el osite berlines
con el osite berlines
kuchi restaurant
kuchi restaurant

 

Después de la comilona, cogimos el metro en S-BHF Savignyplatz en dirección a Berlin Warschauer Straße para visitar el East Side Gallery, bordeando el rio Spree hasta la zona de Berliner Fernsehturm (la torre de televisión) donde nos tomamos un chocolate calentito y un gofre que nos sentó de muerte en una cafecteria en Spandauer Straße.

Después de la maratón de caminar, decidimos volver al hotel, comprar algunas cervezas y descansar un rato para luego ir a cenar. Así que volvimos a nuestro hotel, descansamos un rato y nos fuimos a  la zona de Friedrichstrasse station a tomarnos una "Curry Wurst", típico plato berlinés, que está buenísmo. De ahi al hotel y a la cama, al largo del dia, habia ido subiendo la temperatura y la nieve iba desapareciendo...

 

 

 

 

 

kuchi restaurant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *