ThisIsFaroAlbir

Uno de los faros más encantadores de la Comunidad Valenciana, está en Albir, en l'Alfás del Pi, en medio de la Serra Gelada.

Hacer esta ruta es realmente fácil, un total de 5 km con unas espectaculares vistas a la bahía de Altea, al Peñon d' Ifach y a la Sierra de Bérnia.

Es una ruta que discurre por la Serra Gelada, de poca dificultad y se puede realizar a pie por un cómoda pista asfaltada, o otra buena opción es realizar en bicicleta, con niños o incluso con segway de alquiler.

Mientras la discurres, puedes asomarte a los varios miradores para deleitarte con las vistas del mar mediterráneo y del entorno como estos:

Bahia de Altea

En esta misma ruta, hay varias opciones de realizar otras rutas de mayor dificultad como la Travesía de la Serra Gelada, que conecta Albir con la cruz de Benidorm,  pero también, hay otras accesorias más sencillas donde puedes ir a la Cala de La Mina o recorrer los restos de una antigua mina de Ocre que había en la zona y el antiguo aljibe del faro.

 

Cala la Mina, Albir
faro de albir

Sinceramente, es un buen plan pasar una buena mañana finalizando con una comida picnic (cómodamente en su área recreativa) con esas vistas y disfrutar de la tranquilidad de ese trocito de tesoro natural.

El faro de Albir junto con el resto del entorno nos pareció realmente fotogénico, y dentro del mismo puedes ver una galería de fotografías.

Para completar tu día, vale la pena también disfrutar de la zona con un paseo por el paseo marítimo de Albir,  al más estilo "Hollywood español" con sus estrellas o bien darte una vuelta por la preciosa  Altea la Vella y sus fantásticas callejuelas.

thisistravel en el Faro de Albir
de camino al Faro de Albir
Ruta senderismo faro de Albir

Datos técnicos:

PARKING: Camí Vell del Far, 39, 03581 l'Alfàs del Pi, Alicante

DISTANCIA: 5km (ida y vuelta)

DIFICULTAD: fácil.

MODALIDAD: se puede realizar a pie, bicicleta. Apto para niñ@s.

DURACIÓN: 1,30h

ÁREA PICNIC: SI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *