ThisIsGrandCanyon

Nos pusimos las pilas y recogimos las maletas.

Mientras íbamos con el coche descapotable, almorzábamos unos buenos donuts y un café capuchino.

Adentrándonos al parque nacional, nos impresionó que hubiera tanta vegetación con muchos pinos y ciervos, en una hora desde Williams estábamos pisando el deseado Grand Canyon!

 

williams to Grand Canyon
cercanias al Grand Canyon

Que hacer en el Grand Canyon en 24h

Por primera vez utilizamos el pase anual de los parques nacionales, y tras una rápida hojeada de la Ranger, nos pusimos de camino a buscar el hotel para hacer el check-in.

Sabíamos que habíamos llegado pronto, hicimos el check-in pero nos dijeron que hasta las 12h no podríamos acceder a la habitación, por lo que dejamos las maletas en el coche, cogimos el agua y nos fuimos a asomarnos al mirador más próximo del gran cañón.

Ahí estábamos un escenario impresionante..., nos sentimos diminutos, unos liliputienses ante tanta grandiosidad!!!

Que hacer en Grand Canyon en un día

Os contamos un poco el tema de visita del Gran Cañón, ya que como es un lugar tan inmenso, tiene varios accesos de visita, el borde oeste y el borde sur.

Básicamente, el West es donde se encuentra el famoso Skywalk y esta cerca rodeado por la reserva indígena Hualapai, y el South, es el parque nacional, un village con hoteles, servicios como supermercado, restauración... donde puedes perderte por el parque nacional realizando diferentes rutas de senderismo, combinadas con o sin bus... y conocer desde muchos miradores, el impresionante Gran Cañon.

Nosotros teníamos claro que queríamos disfrutar un día el parque nacional, pisando su suelo milenario, por lo que prescindimos del famoso vuelo con helicóptero o avioneta, aunque nos hubiera encantado, pero vimos que era demasiado costoso... (quizá haya una próxima vez...)

Planning GRAND CANYON:

Mañana: realizar ruta ROJA parando en cada mirador.

Tarde: realizar ruta AZUL y conocer el centro de la villa.

Atardecer: Powel & Hopi Point / Mohave Point (vista Rio Colorado). (RED ROUTE)

Amanecer:  Yaki Point (GREEN ROUTE)

 

Así que con ganas nos pusimos a hacer la caminata hacia la RUTA ROJA.

Mientras íbamos por el camino hay marcas de la la edad de la rocas y vimos a un grupo de niños con un Ranger, recolectando diferentes a hojas y semillas.

caminando sobre el suelo del Grand Canyon
freedom en el Grand Canyon

Continuamos flipando con cada mirador de la ruta, ya que te da una perspectiva diferente del Gran Cañón.

Íbamos por el sendero, habitualmente solos, muy tranquilos y mayoritariamente había sombra de la vegetación, hacia bastante calor, y tras llegar a Hopi Point, decidimos coger el bus e ir al último punto de la Ruta Roja, llamado Hermits Rest.

Allí nos refrescamos, cogemos un poco más de fuerzas curioseando la tienda y viendo las ardillas que estaban por la zona. Se hizo la hora de poder ir a nuestra habitación y teníamos hambre, decidimos coger el bus y volver hasta el hotel.

mirador del Grand Canyon
hermist rest Grand Canyon

Alucinamos que hubiera tanta vegetación en el lado sur del Gran Cañón, lo imaginábamos más desértico. En el lado que estamos alojados hay miles de pinos, ardillas, ciervos cruzando las vías de tren, una estación de trenes, un supermercado, un colegio... ; no nos esperábamos  en absoluto nada de eso ahí aunque lo habíamos leído.

 

Finalmente pudimos acceder a nuestra habitación que era enorme, aunque no tenía el aire acondicionado, tenía unos ventiladores y se podía estar bien.

Hicimos un picnic en nuestra habitación con comida que habíamos comprado el día anterior, y mientras estábamos manos en la obra, el tiempo se puso fatal y empezó a formarse una tormenta y un poco de tiempo se puso a llover a tope!

Tras el chaparrón fuimos por la parte del Village, para realizar la Ruta Azul, y acabamos en la terraza del hotel Bright Angel Lodge, para tomarnos unas cervezas y observar la tormenta que se alejaba a lo lejos.

 

El ambiente había refrescado bastante y los colores del gran cañón eran aún más alucinantes, aún no nos creíamos que estábamos pisando suelo del Gran Cañón, que estamos allí, en esa parte del mundo juntos, contemplando esa maravilla con nuestros propios ojos.

 

 

Fijaros en el extremo derecho, son personas al borde del Gran Cañón, para que os hagáis una idea de lo grande que es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.