ThisIsNordItalia

Norte de italia

Italia nos encanta, hemos estado varias ocasiones, y continuamos teniendo ganas de explorarla porque tiene lugares increíbles, cultura y monumentos por cada esquina, una gastronomía de rechupete, la gente es estupenda… y la verdad, es que nos sentimos como en casa.

Hemos decidido realizar un resumen de una ruta de la zona norte que realizamos en la nochevieja del 2014 con coche de alquiler (Bérgamo-Lago di Como-Bellagio-Brescia- Limone Sul Garda- Lago di Garda-Sirmione-Verona ) y juntarla con una escapada que hicimos con la familia en el noviembre de 2011 (Venecia- Milán (traslados con tren)).

Ruta por el norte de Italia:

Milán-Bérgamo-Lago di Como-Bellagio-Brescia- Limone Sul Garda- Lago di Garda-Sirmione-Verona-Venecia

Con la increíble Ryanair podemos llegar desde muchos lugares de España a Bérgamo (a una hora de Milán) y a Treviso (Venecia) fácilmente y de ahí con transporte público llegar a las ciudades más principales, o bien alquilarse un coche y moverse por las carreteras italianas.
Nosotros en el viaje con coche pillamos un Smart fortwo super chulo que podias moverte por donde quisieras.

Para alojarte, te podemos recomendar quedarte en:

-Bérgamo:  B&B Fanzago . Súper agradable, céntrico y confortable.

-Brescia: Regal Hotel. Hotel bueno, algo alejado del centro, con parking gratuito para aparcar el coche.

-Venecia: Zaguri B&B . Genial, como en casa, cercano a la plaza San Marcos.

 También estuvimos alojados en Sirmione, un pueblo súper bonito, pero tuvimos problemas con el alojamiento y no estuvimos nada agusto, por eso, ni lo recomendamos!

roadtrip italiano

Qué visitar:

Milán

Cuando estuvimos en la ciudad, fue una visita exprés de una par de horas. por la zona del centro. Recomendable pasear por la zona de la plaza del Duomo, Catedral, Teatro di la Scala y las galerías Vittorio Emanuele II.

plaza del Duomo con preparativos navideños

Bérgamo

Ciudad preciosa con una parte antigua esta en la parte alta del pueblo, la llamada Cittá Alta con la que puedes acceder con funiculares. Estuvimos pasando la tarde y noche del día 31 de diciembre y nos lo pasamos en grande, aunque hacia un poco de fresco. Cenamos en el restaurante San Vigilio, gracias a la recomendación de un amigo italiano, y la verdad es que cenamos de lujo con vistas nocturnas a Bérgamo.

celebrando Año nuevo 2015 en Bergamo

Puedes escaparte al pueblo de San Pellegrino Terme, a unos 40minutos en coche de Bérgamo, el pueblo italiano donde se crea la famosa agua con gas. Cuando llegamos dimos una vuelta por la zona que estaba nevada, hay un hotel cerrado antiguo al lado del rio muy bonito, entramos a ver el famoso spa-balneario (se  nos hicieron los dientes largos por no reservar y poder acceder…) y nos comimos una buena pizza en Pizzeria da Titti.

grand hotel de San Pellegrino
paseo agradable  por las calles de San Pellegrino

Bellagio-Lago di Como

Conducimos desde Bérgamo por carreteras norteñas italianas, zonas nevadas… hasta dar con Bellagio, un pueblo en la zona del lago di Como. Los alrededores de la zona del lago son muy bonitos, pueblos encantadores, mola mucho conducir bordeándolo el lago y el pueblo de Bellagio, es lindísimo, con calles adoquinadas, escaleras largas, tiendas… Callejeamos la zona, nos asomamos al mirador La Punta para ver el lago y comimos en Ristoro Forma e Gusto una buena pizza y pasta al dente.

Angela callejeando Bellagio

Brescia

Es una ciudad bastante grande, con una zona centro bonita pero totalmente prescindible. Lo más recomendable es el centro, sus alrededores , las ruinas romanas, la Piazza de la Loggia, el castillo y el centro comercial Freccia Rossa.

 

Sirmione-Lago di Garda-Limone

Sirmione es un pueblecito muy bonito en el lago di Garda. En el casco viejo, puedes dar un paseo muy agradable y tomar algún capuchino cerca al Castello Scaliero.El coche lo puedes aparcar en zona azul en la zona cercana al castello. Si quieres adentrarte más hacia el lago, puedes ir conduciendo tranquilamente por el alrededor del lago di Garda, pasando los pueblos italianos hasta llegar a Limone Sul Garda, el pueblo donde se creó el famoso limoncello italiano. Como no, lo visitamos, compramos un buen limoncello para empezar bien el año 2015 y la verdad que nos fue genial. Ves con cuidado porque hay calles muy estrechas y de doble sentido!

frente al Lago Di Garda, en Limone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *