ThisIsParis

vistas de paris al atardecer

¿Quieres que te contemos que puedes hacer en Paris un finde?

Si, es un SI, continúa leyendo.

Lo primero es pillar unos vuelos y, como no, skyscanner tiene la solución a todos los problemas.

Después de conseguirlo es coger un hotel céntrico, es importante ya que se cuenta con poco tiempo y no vale la pena perder tanto tiempo en moverse. Nosotros pillamos el Hotel de Suez, en el barrio latino a unos 10 minutos caminando de Jardines de Luxemburgo, Panteón y Notre Dame.

Y gracias a mi gran amiga Azahara, confeccionamos un tour con toda su sabiduria de la ciudad tras haber vivido un año en ella.

¿Cómo bajar del Aeropuerto de Orly Sud al centro de Paris?

Contratar Chófer en París

vistas de Paris desde el rio Sena
Kyke desde la Basilica de Sacre Cour

 

Nuestro recorrido express por Paris fue:

Vienes noche: a la llegada al hotel, sobre las 12h de la noche hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos dimos una vuelta por los alrededores de Notre Dame y zona barrio latino para estirar algo las piernas.

Sábado:

-Almorzamos enfrente del hotel, unas buenas tostadas, capuchinos y bolleria francesa; con nuestro paraguas y nevando, cogimos el metro desde Cluny La Sorbonne hasta Anvers para visitar Basílica del Sacré Cœur, con los jardines nevados, callejeamos el bonito barrio de Montmartre y visitamos exteriormente Moulin Rouge, donde de nuevo, cogimos el metro (esta vez nos salió gratis ya que se fué la luz...) desde BlancheTrocadéro.

-Desde las vistas de Trocadero, nos dirigimos por los jardines, cruzando el rio Sena hasta llegar a los pies de la Torre Eiffel y recorrer los Champs de Mars, adorando a la hermosa torre Eiffel.

 

nosotros frente al carrusel de Trocadero

-De ahí, nos dirigimos hacia Invalides, recorrimos el barrio y comimos en un restaurante muy pequeño italiano riquísimo. Se llama Gusto Italia y os lo recomendamos al 100%, tanto por la comida como por la atención del personal.

-Después del empanchón de buena comida, nos fuimos hacia el río Sena y contratamos un crucero a las 16h con la compañia Bateaux Mouches que se encuentra bajo Pont de L'alma. El crucero estuvo genial, encima se empezó a despejar y nos salió un solecillo buenísimo, así que con buenas vistas y tomando el sol, disfrutamos de una hora de recorrido.

-Tras la vuelta al embarcadero, fuimos bordeando el río hacia la Plaza de la Concordia, observamos a lo lejos el Arco de Triunfo y los Champs Élyseés y nos adentramos en Jardin de Tuileries.

 

la gran torre Eiffel
rica comida de Gusto Italia
Moulin Rouge

- Caminamos por la Rue de Castiglione, en dirección hacia la Place de Vendome y sus carísimas tiendas hacia Opéra, donde vimos el precioso Palais Garnier. Una vez en la zona, decimos ir a las Galeries Lafayette Haussmann, donde tomamos un café y esperamos a que anocheceria para observar las vistas desde la terraza que son totalmente gratuitas

- Tras un descanso y una buena charla, nos dirigimos por la Avenida Opera a la plaza de las Pyramide du Louvre, donde encontramos a varias parejas y modelos realizando sesión fotográfica.

-Ya reventados de tanto caminar, nos pusimos en marcha hacia nuestro hotel para descansar un rato e ir a cenar por la zona. Encontramos un japonés llamado Tokyorama, donde pegamos un picoteo y la verdad que nos gustó también mucho.

-Tras 25km caminados, un buen baño y  directos a la cama...

Opera
plaza de las piramides del Louvre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *