ThisIsZionNP&Grafton

De camino a Zion N.P.

 

Nos despertamos muy temprano, preparamos la ropa de senderismo, escarpines, bikini y la mochila pertinente y de nuevo al coche para ir al parque nacional tras un fantástico desayuno.

No subimos al coche y próximo rumbo a ZION. Entramos por la entrada este al parque, donde tuvimos que realizar una parada entre unos campos ya que nos encontramos con una vuelta ciclista.

 

Tan pronto paso el pelotón, pudimos acceder al parque. Llevamos nuestro anual pass, la ranger nos dió pasó junto con la información del parque y nos dió la bienvenida una paisaje encantador mezcla de roca rojiza con árboles verdes, un grupo de cabras del desierto en las escarpadas paredes, y recorrimos el túnel montañoso por el cual transcurre Mount Carmel Highway, conduciendo por serpenteantes carreteras entre picos altísimos hasta que llegamos al parking del mismo parque donde encontramos sitio para aparcar.

 

⬅️Bienvenidos!!!

 

 

                                                       Nuestro parking➡️

 

 

El día estaba nublado y caluroso, teníamos que ir con precaución ya que había gran probabilidad de  flashflood  (riada repentina), caminamos hasta el punto Canyon Junction desde nuestro coche hasta la parada del bus donde nos subimos al bus y fuimos a la parada última, Temple of Sinawava donde empieza la ruta The Narrows.

 

 

Empezamos la ruta al lado del río Virgin  y nos llamó la atención que habían varios carteles con la prohibición de dar comida a las obesas ardillas, con lo que podías ser multado.

⬅️Ruta BUS ZION N.P

THE NARROWS

El sendero y el río Virgin estaban arenosos,  tras llegar al punto final del sendero, tocaba cambio de zapatos y de " perdidos al río".

 

Nosotros anduvimos un par de horas hasta un poco más de Narrows Alcove, a lo primero que te metías, nuestro equilibrio y paso era lento y patoso pero poco a poco, fuimos cogiendo el ritmo, mojándonos hasta casi la cintura en algunos tramos, pero venia de lujo para sentirse fresco. Los primeros metros de la caminata del río estaba abarrotado de gente, familias, niños intentando hacer la ruta pero mucha gente desiste y tras la primera curva menos de un tercio de senderistas continúa...

The Narrows, let's go!
Pisando el rio Virgin, the Narrows

 

 

La ruta entera, como veis, puede llegar a ser muy dura por las horas de ruta pero como nosotros, puedes meterte y hasta donde tu te marques... Decidimos volver tras realizar un picnic previo entre los cañones y la vuelta fue más rápida que la corriente nos ayudaba a volver!

Hoja tecnica The Narrows

Cogimos el bus hasta Zion Lodge donde extendimos las toallas y nos pusimos a descansar bajo el enorme árbol junto con familias y niños jugando.

Relaxing time

Tras el descanso, decidimos realizar la ruta Lower and Upper Emerald Pools ya que hacia mucho bochorno y era una ruta de baja dificultad. La ruta es muy sencilla, bastante más abarrota de gente y cuando llegamos y vimos la lower nos decepcionamos por el poco caudal de la cascada por lo que decidimos no continuar a la siguiente.

 

Panorámica del Zion N.P

Volvimos, cogimos el bus para cambiar de parada y decidimos irnos a por el coche porque estábamos cansados, empezaban a amenazar nubarrones entre los picos del Zion y nos apetecía ir a ver un ghost town llamado Grafton, antes de llegar al hotel de Hurricane.

De camino a Grafton

Grafton Ghost Town

Grafton es un pueblo fantasma ubicado bajo los pies del Zion N.P, cercano al río Virgin, donde gratuitamente puedes darte una vuelta por lo que queda de un él tras su restauración e imaginarte esa época de pueblos del siglo XIX que asentaron sus casas desde diciembre de 1859,  y se dedicaron al cultivo y otros quehaceres, sufriendo varias inundaciones y ataques de indios.

Esta agradable dar una vuelta, es un lugar que se ha utilizado varias veces en el cine, y mola curiosearlo, ya que en él asientan una pequeña iglesia, una casa, un establo junto con vacas pastando los campos y a la salida del pueblo, en la parte desértica, hay un pequeño cementerio donde te explica la causa de los fallecimientos de la población,

Fue una visita corta, muy agradable en la que solo estaba 4 personas y nosotros.

datos del cementerio de Grafton
cementerio del ghost town Grafton (Utah)

 

 

Tras este curioso y agradable lugar, nos fuimos a nuestro motel en Hurricane, donde nos bañamos en la piscina cubierta, hicimos la colada, fuimos a compramos la cena al súper y nos pilló una tormentaza alucinante...

 

 

Columpiandonos en Grafton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *