Verona
¡Qué decir de la ciudad de Romeo y Julieta!!!!
Preciosa, bien cuidada y muchísimos turistas.
Dejamos el coche en un parking privado por unos 15€ para pasar el dia. Recórrela, adentrándote en callejuelas, plazas y encuentra rincones preciosos. Sube al mirador de la Piazzale Castel San Pietro para contemplar las vistas de la ciudad y no te olvides de tomar un buen helado italiano.



Venezia
La ciudad de los inconfundibles canales... Imprescindible lo típico: plaza San Marcos, Puente de los Suspiros, Puente Rialto, dar un paseo con una góndola (recomendable a la hora del atardecer/noche)…
Pero, nosotros te animamos a conocer un poco más alla la ciudad!
Callejeala por las zonas no tan turísticas. Nosotros nos perdimos por sus canales, cruzamos el Ponte dell'Accademia para ir a Basilica di Santa Maria della Salute ya que coincidimos con la festividad de esa zona, y había tiendecitas de comida y artesanales de la zona.

Cerca de la Basílica de San Juan y San Pablo, salen los barcos para ir a visitar las otras islas, muy recomendable dedicar 1 o 2 días a visitar algunas de ellas. Nosotros visitamos Burano y Murano con con los barcos públicos alilaguna . Murano conocida por fabricar los cristales de murano, hay varias fábricas que puedes visitar y Burano, es un pueblo pescador precisoso con las casas de colores muy vivos.
Si tienes la suerte de visitar la ciudad en la época de la Acqua alta, es muy curioso, que tras un aviso de sirena por megáfono a varias horas del dia, las calles de Venecia empiecen a inundarse, y es toda una experiencia recorrer la ciudad sobre tarimas flotantes o chapoteando con las katiuskas como un niño… A nosotros nos encantó.

