Dia 2:
Sencillamente nos dejamos relajar con el ambiente balinés en nuestra casa.
Desayuno y comida en Coffee House, en una mezcla de bar/galeria de arte en nuestra calle, donde nos trataban de maravilla y comíamos agustísimo mirando arrozales en un ambiente muy tranquilo. Súper recomendable!
Dia de piscineo puro y duro!
Por la tarde, callejeamos Ubud, nos adentramos por los arrozales, nos dimos un masaje en Namaste Spa, fuimos de shopping por las calles comerciales y mercados de Ubud y cenamos en un hermoso local de nuevo frente a maravillosas vistas en dirección a campos de arroz.
TRIP 2
Dia 3:
El día anterior los vascos se pusieron en contacto con nosotros porque habían ido con la moto a hacer alguna ruta para ver templos, pero les fue una hazaña llegar sin GPS y quedamos en realizar hoy otra excursión de nuevo juntos.
La ruta esta vez fue:
TamanAyun-Kuta Beach-Pura UluWatu y Pura Tanah Lot
Tras desayunar, volvimos a alquilar la moto a nuestros vecinos y en nada estábamos de camino por los alrededores de Ubud a por la primera parada.
Taman Ayun es un templo bastante pequeño pero muy lindo, al que solo puedes bordear la zona principal.
Tras visitarlo pusimos rumbo a Kuta para buscar un supermercado o lugar donde pudiéramos comprar tarjetas de memoria ya que las tarjetas de la GOPRO estaban llenas, y vualà, apareció un Carrefour.
Curioso que a la otra parte del mundo existan y que la zona de exóticos sean productos españoles, italianos, alemanes, franceses…
Decidimos asomarnos a Kuta Beach para ver el ambiente, comer e intentar hacer surf. Se nota que es una zona explotadísima por el turismo, y no tiene mucho encanto, asi que tras comer en un McDonals y asomarnos a la playa, descartamos hacer surf porque queríamos aún visitar dos templos más y el tiempo se nos tiraba encima.
De nuevo, encima de las motos para ir a la esquina más sur de Bali, al templo Pura UluWatu.
Fantásticas vistas del acantilado aunque muy abarrotado por turistas y monos.
Tras acabar de visitarlo, sólo nos quedaba uno y había que llegar para el atardecer!
Asi que de nuevo moto, caminos, motos, arrozales, pueblos y llegamos al parking del Pura Tanah Lot.
La marea estaba muy baja, así que caminamos por el fondo marino, habitualmente cubierto de agua y contemplamos el precioso atardecer.
Decidimos volver a Ubud, y cenar allí juntos. Tuvimos buenos momentos de cachondeo con los vascos de vuelta con la moto por las carreteras de Bali, pasando por pueblos celebrando ceremonias y fiestas y finalmente llegamos a nuestro hotel.
Cenamos en nuestro local favorito, el Coffee House, donde comimos de lujo con muy buena compañía.
Dia 4:
El último día lo dedicamos plenamente de nuevo a Ubud.
Callejeamos sus calles, sus mercados, sus tiendas, hicimos más shopping, nos perdimos por el Monkey Forest, piscineamos y comimos en Pissari Bali Cafe, un local en mitad de arrozales, con vistas increibles y buena comida.
Preparamos mochilas y contactamos con nuestro próximo hotel para confirmar los traslados del dia siguiente.
Tocaba la última etapa: playeo, snorkel y buena vida en Nusa Lembogan y Gili Air.