Nuestra Ruta Norirlandesa
Dia 1:
Tras pasar una buena noche, desayunamos y decidimos pasar el día 31 por Belfast, y acertamos. Había bastante ambiente en el centro, con rebajas en las tiendas, últimas compras antes de que empezara el 2017, y nos paseamos por todo el centro, vimos el City Hall, recorrimos varias calles comerciales y nos tomamos un capuchino en Café Nero.
Tras entrar un poco en calor, después del café, nos fuimos al mercado de Sant George, un mercado donde puedes encontrar desde pescado, puestos de comida asiática, dulces, artesanía local y música en directo. El mercado estaba super animado.
Tras recorrerlo y disfrutar de la musiquilla en directo, nos fuimos hacia el río Lagan y ir a ver el Big Fish, un mega salmón en forma de escultura que según a mitología irlandesa representa el salmón del conocimiento debido a que se comió 9 avellanas que cayeron en la Fuente de la Sabiduría, y cuenta la leyenda que quien comiera su carne, obtendría la sabiduría total. Y sin saberlo, lo besamos, y por lo que se ve, es toda una tradición hacerlo!
Continuamos paseando por el puente Lagan Weir para ir hacia la zona del Museo del Titanic. De camino, puedes encontrar Odyssey Arena SSE Arena Belfast donde había una pista de hielo y actividades para los más peques.
Hacia muy mal tiempo, mucho aire y frío, pero continuamos nuestra ruta pasando por delante del SS Nomadic hasta llegar a los astilleros Harland & Wolff, entramos al Titanic Museum para curiosear por la tienda de souvenirs ( y de paso, entrar en calor), y recorrimos el espacio donde esta planificado el Titanic en el suelo.
Necesitamos entrar en calor porque sino nos iba a dar algo..., volvimos por el cauce del río y pasamos por la torre del reloj, graffitis espectaculares, así que volvimos para el centro, recorrimos el centro comercial CastleCourt y fuimos a visitar el último punto del día, el famosos pub The Crown.
Nuestra idea era tomarse una ronda, volver al hotel, descansar y salir a la noche y celebrar la nochevieja, pero la cosa al final no acabó así. Continuamos con más rondas de cerveza Guinness y buenas conversaciones, y cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde para hacer el plan… así que cenamos en el mismo Pub (el la 1º planta hay restaurante), unos bailoteos en el local de al lado y finalmente celebramos la entrada del 2017 con unas buenas canciones en un Karaoke! Espectacular y sin comentarios!!???
Dia 2:
El día anterior, fuimos hábiles y reservamos otro alquiler de coche, así que después de despejarnos, ducharnos y desayunar, ya éramos más personas y cogimos un taxi para ir al aeropuerto para recogerlo.
Nueva aventura, conducir por la izquierda y el día siguiente de la nochevieja!
El día pintaba espectacular, y tras los primeros giros de volantes y cambios de marcha, nos pusimos en ruta!
Campos y más campos verdes, con sus bonitas casas, ovejas pastando y pequeños pueblos encantadores.