Beach Paradise time

Phi Phi leh

Toca playita y relax!

Hay muchas opciones de playa en Thailandia, las más famosas o turísticas es la zona de Phuket/Krabi y luego la zona de Surat Thani con Koh Samui  y las demás islas. Últimamente se oye mucho zonas menos turísticas, más autenticas que representan la vida tailandesa isleña y dicen que es una pasada como Koh Lipe o Koh Lanta, más al sur de Tailandia. A ver si algún dia podemos opinar de ello… La elección depende del gusto de cada uno, pero el momento en el que vayas también puede ser otro factor. Nosotros fuimos en Agosto, temporada de inestabilidad en el mar de Andamán y estable en Koh Samui, pero nos hacía ilusión ir alli, y tuvimos dias más inestables pero no nos rompió los planes...

Recogimos las maletas y para el aeropuerto de Chiang Mai con un taxi comunitario y en 10 minutos ya estábamos en la terminal pasando los controles. Viajamos con Air Asia hasta Pukhet para luego pillar un taxi que nos llevara al hotel de Krabi. El vuelo fue genial, la compañía estupenda y puntual y nos plantamos en Phuket. Habíamos acordado con el hotel de Ao Nang que vinieran a por nosotros y nos llevara al hotel por 35$.

Tras 2 horas de viaje llegamos a nuestro hotel, está en una zona muy tranquila a 10 minutos del centro de la ciudad. El hotel tiene mucho encanto, y después de hacer el check-in quedamos con la propietaria  de ir al centro de Ao Nang para dar una vuelta y contratar las excursiones de los días siguientes ya que hoy, había poco más que hacer...

Con los tranfers gratis que ofrece el hotel a ciertas horas del dia, nos bajamos con el tuktuk al centro y acordamos la hora de vuelta. Contratamos las excursiones para los días siguientes y cenamos en un italiano muy bueno.

 

Excursión a las islas de Koh Phi Phi

Nos levantamos ilusionados, teníamos un buen día y de buena mañana y tras desayunar en el hotel,  vinieron a por nosotros para llevarnos al embarcadero para coger el speed-boat. Fuimos de los primeros ya que el hotel esta súper cerca de allí y poco a poco se fue llenando; allí nos distribuyeron y nos comentaron que el mar iba a estar muy picado y que posiblemente no pudiéramos entrar a Maya Beach por el oleaje.
Menudo viajito... Parecía que el mar estuviera lleno de baches, y así acabamos, mareados como patos.

En una hora llegamos a Bamboo island  y de ahí fuimos a Koh Phi Phi Leh donde nos bañamos por fin y probamos el agua de Índico. Finalmente nos confirmaron lo que era predecible, no veríamos Maya Bay, así q continuamos pasando por Monkey Island y con la visita a Koh Phi Phi, donde comimos, disfrutamos de la playa y luego fuimos a hacer snorkel, y más tarde merendamos sandía  y un bizcocho en la lancha.
Nos encantó aunque es verdad que tienes muy poco tiempo para disfrutarlas.

kike haciendo de las suyas en Bamboo island
peces simpaticos
paseando por Bamboo island
life in Koh Phi Phi

Excursión a las 4 islas

Al día siguiente hicimos la excursión de las 4 islas con long tail, finalidad: snorkel, playeo y relax. Fue una excursión más tranquila, recorriendo las Tub islands, Poda Island, Chiken island y la Bahía de Railay para visitar la pequeña Cueva Phra Nang.

 

No obstante, cuando acabamos de comer en Poda Island de picnic, se veía que venía una buena tormenta… y en efecto, en la última visita a la Bahía de Railay empezó el gran diluvio y nos quedamos dentro del mar esperando q se calmara, ya que el agua del mar se estaba de lujo…, pero viendo que cada vez la cosa se ponía peor, tuvimos que meternos en la barca y para el hotel antes de hora...

en el paraiso tailandes

Después de la vuelta caótica, como si fuéramos en una patera,  chopados de arriba a abajo, momentos de confusión en el embarcadero para coger el transfer, llegamos al hotel y de nuevo solazo y tiempo genial. Así que aprovechamos un rato en la hermosa piscina del hotel, más tarde nos fuimos a Ao Nang a cenar y dimos una vuelta.

comiendo en poda island
cruzando las Tub island
los preciosos long tails