Es pensar en diciembre y ya huele a ambiente navideño por cada rincón.
Bélgica, es uno de esos países que vive la Navidad, se engalanan sus calles, sus monumentos y los escaparates de las calles, huele a vino caliente, dulces navideños y a castañas asadas.
Para viajar por Bélgica, el tren es la mejor opción, por lo que te si vas en estas fechas tan señaladas, añade a tu maleta estas 4 ciudades navideñas.
This Is Belgium Christmas
Esta ciudad enamora desde el momento que pones un pie en ella. Su centro histórico es coqueto, repleto de detalles, las calles animadas con comercios, edificios históricos y casas residenciales.
En pleno diciembre, la ciudad se engalana con sus mejores decoraciones navideñas y da lugar a una ciudad perfecta para visitar en navidad.
¿Sabías que el nombre de Brujas, el cual llamamos los españoles, es porque al escuchar «Bruges»nos sonó a Brujas y así se quedó?
Sin duda, esta es una ciudad imprescindible para visitar y no puedes perderte en navidad estos lugares:
Mercado de navidad de Grote Markt 🎄
Repleto de puestecitos de artesanía navideña, gofres de todos los sabores, comida local, música y buen ambiente. Hay zonas para sentarte y disfrutar de un buen vino caliente en uno de los lugares más míticos de Brugge, para nosotros sin duda el mejor.
Mercado de navidad de Simon Stevin 🎄
Con decenas de puestos de artesanía y comida local, tiene una pequeña feria para los más pequeños como un tiovivo vintage y está rodeado de comercios y restaurantes.
Pista de patinaje en Minnewaterpark ⛸
En pleno Minnwaterpark, frente al emblemático Castillo de La Fraille, se halla una pista de patinaje, con ambientazo para mayores y pequeños, música, zona de bar y picnic. Es perfecta para practicar este deporte de invierno.
Fue pasar por la calle y alucinar con la cantidad de cola para poder entrar a ver la tienda tan emblemática de la cual hay pocas en el mundo. Es muy curiosa, llena de pequeñas figuras que no les falta detalle para colgar en el árbol, o para decorar la casa… Difícil no salir cargad@ con algún regalito…
*Si quieres conocer más sobre la tienda, pincha en el encabezado.
Árbol de navidad de Burg Square 🎄
Lo mejor para descubrir la ciudad es callejear sus calles y descubrir las zonas las ciudad menos turísticas… Pero sin duda, es imprescindible una parada en Burg Square donde podrás contemplar un precioso árbol de navidad, y también un bosque de abetos bien decorado con los mejores deseos de los soñadores.
Otra de los planes imprescindibles en navidad es este paseo luminoso.
Una vez que oscurece, la ciudad se ilumina de forma muy especial y puedes realizar un recorrido por los diferentes lugares de interés donde alucinarás con los espectáculos de luz, sonidos y realidad virtual desde tu smartphone. Muy recomendable.
+ información clickando en el encabezado.
Si eres un beerlover, como nosotros, no debes de perderte saborear una buena cata de cervezas belgas en dos ubicaciones míticas de Brujas.
En pleno Grote Markt, tiene una de las mejores vistas de Brujas con vistas a la hermosa plaza, más hermosa si cabe en plena Navidad y al característico campanario de Brujas.
Es perfecta para hacer una cata en su terraza con sus estufas saboreando los matices de las cervezas belgas mientras observas el movimiento de la emblemática plaza.
En el Muelle del Rosario, puedes entrar en esta escondida tienda/bar perfecto para comprar algún detalle belga, cerveza u otros ítems, y poderte hacer una cata en otro de los puntos más bonitos de Brujas, bajo el árbol del mítico Rosary Quay. ¡Y no te preocupes por el frío, hay estufas en cada mesa!
Además no olvides de explorar todos los atractivos de la ciudad, asi como otros museos como el del chocolate =Enlace civitatis)
La joya de Flandes, es otra de las paradas que no puedes perderte en tu visita a la Bélgica navideña. Aunque para nosotros Brujas tiene más ambiente navideño, Gante tiene varios rincones navideños preciosos que no debes perderte, y por supuesto, los propios atractivos de una de las ciudades más importantes de Bélgica.
Aquí te dejamos los imperdibles:
Recorrer el centro histórico de la ciudad es una gozada, sobretodo cerca del río Lys.
La ciudad posee unos edificios emblemáticos que hace que tus ojos no paren de mirar de un lado a otro. Su oldtown es bastante peculiar y distinto de otras ciudades belgas en las que hemos estado. Te destacamos los siguientes:
Muelles de Graslei y Korenlei y el río Lys.
Puente de San Miguel.
Korenmarkt. La plaza más mítica. Si quieres disfrutar la cerveza belga, no te pierdas De Dull Griet, Het Waterhuis o Gitane.
Iglesia de San Nicolás
Barrio de Pathersol
En el centro histórico, concretamente en el Ghent Market Hall, ubican un mercado navideño que incluye una pista de patinaje y restauración con bebida y comida belga amenizada con música navideña. Además, entre el campanario Het Belfort y la Catedral de San Bavón, ponen el precioso árbol de navidad y es una plaza perfecta para tomarte algo en sus restaurantes o cafeterias.
No debes perderte hacer tus mejores compras en la calle Veldstraat y la Langemunt con decenas de tiendas para todos los gustos, y la plaza Vrijdagmarkrt hay una feria para los más peques.
Nosotros que somos unos enamorados de los castillos, te recomendamos la visita al emblemático castillo del siglo X, que contrasta bastante con el resto de la ciudad.
Desde él tienes unas buenas visitas panorámicas a la ciudad y sino eres de castillos, paséate por sus alrededores.
¿Sabías qué en la plaza de Sint-Veerleplein, a los pies del castillo de Gravensteen, las farolas de la plaza están conectadas con el hospital de maternidad de la ciudad y cada vez que nace un bebé, las farolas se iluminan de una manera especial anunciando un nuevo nacimiento?
Te recomendamos el free tour de leyendas y misterios de Gante. Es un plan perfecto para mediados de la tarde ya que puedes descubrir la historia de una manera entretenida y muchas curiosidades de la ciudad. Realmente nos pareció muy interesante y divertido.
Si viajas con tren por Bélgica, date una vuelta por la estación de trenes de Ghent porque es preciosa.
Así pues, te recomendamos un par de lugares para comer típicos de la ciudad que debes probar para saborear la cocina local.
Lovaina
Esta ciudad historia está a tan solo unos 20 minutos con tren, es perfecta para una excursión desde Bruselas.
En época navideña, no puede faltar la visita a la magnifica fachada del ayuntamiento de la ciudad, la cual está decorada meticulosamente y por la noche se ilumina, acompañada de un enorme árbol de navidad y de un belén. También puedes encontrar un mercado navideño en la misma Grote Markt y otro en Abbey Park, con conciertos y varios eventos que tiene lugar durante el mes de diciembre y primeros de enero. Cabe destacar la mención del 10 de diciembre, donde el famoso beaterio de la ciudad se baña a la luz de las velas.
Así que ya sabes, ¡visítala!
Bruselas
La capital de Bélgica se viste con sus mejores galas navideñas y es un imprescindible pasearte por el centro de la ciudad y conocer los rincones más navideños.
Es el must de la ciudad que no te puedes perder.
Todos sabemos que la plaza es realmente majestuosa y bonita pero en plena Navidad, se supera con su decoración navideña, el enorme árbol de navidad y su belén. Lo mejor de todo, es el espectáculo de luces y sonido que realizan a diferentes horas y te deja con la boca abierta.
Puedes encontrar diferentes mercados y puntos de visita en el centro de Bruselas, pero entre ellos destacamos los siguientes:
Mercado de navidad de la Place de la Boursa.
Mercado de navidad de la Place de Broucjkère con pista de patinaje y puestos de comida.
Mercado de navidad de Place Sainte Catherine con un tiovivo steampunk y ambiente para los más peques.
La enorme noria de The View Grande Roue Bruxelles para tener las mejores vistas panorámicas y luminosas de la ciudad.
Además de sus mercados navideños, puedes encontrar los monumentos locales decorados como el Manneken o JeanekkePis y otras lugares históricos como las Galerías reales Saint Hubert, por lo que es esencial que te pierdas por sus calles e investigues.
Si vas a Bruselas y tienes días, un plan que no puede faltar si eres un christmaslover es una visita a Lightopia Experience, en los alrededores de la capital.
4 comentarios en «Bélgica en navidad»
¡Qué bonita es Bélgica! ¡¡Y en época navideña aún más!!
Hace ya varios años que la visité para los mercadode Navidad y ya tengo ganas de volver 🙂
La verdad que es un país que no decepciona, fácil para moverse y espectacular en la época navideña. Nosotros seguro que volveremos en unos años…
Tomo nota de las recomendaciones, para las visitas del próximo octubre.
Que genial Carmen, cualquier cuestión nos preguntas. Seguro que te gustará. 😉