Experiencias

Budapest en Navidad

Este año 2019, la European Best Destinations, ha elegido a Budapest, como la ciudad europea con los mercadillos más bellos, y aunque no podemos comparar mucho, te decimos que ha sido mágico conocer la ciudad con ese toque mágico.

This Is Christmas Budapest

No nos cabe duda que Budapest es una ciudad imprescindible europea, pero que encima la visites en Navidad, con todo el ambiente navideño, ya es la bomba.

¿Quieres conocer los planes navideños imprescindibles ?

Visita sus mercados navideños

Tienes para elegir, y la hay variedad en diferentes localizaciones de la ciudad. 
Sin duda, hay 3 mercados que merecen una visita obligatoria en todos los sentidos.

Los mejores:

Mercado de la Basílica de San Esteban

Simplemente ¡ESPECTACULAR! 

Repleto de puestos de artesanos, con una pequeña pista de patinaje para los más pequeños, un bonito árbol de navidad, puestos de comida, y con ambientación en la fachada de la Basílica con gafas 3D. Este es nuestro favorito, todos los días lo visitamos en diferentes horas del día y nos encantó.

Además, si no tienes vértigo sube a la cúpula de la Basílica y alucina con las vistas navideñas y la vista hacia la colina de Buda iluminada.

Mercado de la Navidad de la Plaza de Vörömasty

En plenas calles comerciales, se encuentra este mercado con puestos de comida, puestos de artesanía, conciertos en directo, salas de manualidades, una pequeña cafetería cerrada y mucho ambiente en pleno centro de Budapest. Ideal para picotear algo de cena.

Mercado navideño de Városháza Park

Es un mercado bastante más tranquilo y pequeño, con casas de artesanos, comida húngara, actividades para los más pequeños. Ideal para compras y para pasear con tranquilidad.

Además, también encontrarás otros mercados de navidad más pequeños por Deák Ferenc tér, por la plaza Erzsébet, así como en la entrada del castillo de Vajdahunyad, junto con la pista de hielo.

 

budapest

Patinaje sobre la pista de hielo de Varosligeti

Si hay una de las cosas que más nos gustan es patinar sobre hielo y más en una pista tan increíble como esta, al pleno aire libre y con unas vistas espectaculares al castillo de Vajdahunya.

 

Súbete al tranvía de lucecitas

Qué mejor que recorrer la línea 2 subido en un bello tranvía decorado con miles de lucecitas pasando por delante del Danubio y del imponente Parlamento.

Y sino te subes, disfrútalo viéndolo pasar por delante de la plaza del Parlamento.

Degusta la comida húngara en pleno ambiente navideño

La comida húngara está riquísima, y no puedes irte sin probar la gran variedad de comida callejera que hay en los mercados. Un goulash (estofado de carne), un lángosh (masa frita con queso o con nata), un debrecziber (una salchicha con picante similar al chorizo) y por supuesto, un delicioso Kürtöskalács (una especie de bizcocho en forma de chimenea dulzona) con los toppings que desees… como de canela, vainilla, capuchino, nueces o de frutas del bosque…

Si eres un foodielover te pondrás las botas!

goulash

Tírate bolas de nieve en el castillo de Buda

Si tienes la suerte de ir en invierno y que haya nevado, no dudes en subir a la colina donde se encuentra el castillo de Buda y su ciudadela y tirarte unas buenas bolas de nieve…

Haz un tour por el Parlamento de Budapest

Y por supuesto, ¡entra en calor! Da igual en que época del año vayas, pero sí o sí debes de conocer el interior del tercer parlamento más grande del mundo. El edificio engalana en skyline de Budapest, y es una gozada contemplarlo de día y de noche, desde su plaza o desde el Danubio, o desde donde se asome, es realmente imponente. Sin embargo, su interior no te deja indiferente, y hay que reservar con antelación porque suele agotarse las visitas guiadas, sobretodo las de español y más en estas fechas. La mejor opción, es sin duda, coger las entradas en antelación, para evitar colas, entradas agotadas, agobios… y sin duda, la empresa Musement ofrece este servicio con gran calidad.
Reserva aquí tu tour en español para visitar el Parlamento de Budapest
Y como siempre, lo más interesante lo conocerás allí, pero te avisamos que este Parlamento tiene muchas curiosidades, como que su cúpula mide 96 metros porque es el número de la suerte húngara, por la conquista de Hungría fue en el año 896; que su corona tiene la cruz torcida, y si quieres saber más, solo tienes que visitarlo.

Pasea por la calles comerciales navideñas

Ir a Budapest, y no darte una vuelta por las calles comerciales es un delito y seguro que no te resistes!

Las más TOP son Váci Utca, Deák Ferenc Utca y la Avenida Andrássy.

Deák Ferenc Utca tiene una decoración fascinante, en Váci Utca puedes encontrar los mejores escaparates y los más glamurosos en la Avenida Andrássy junto con la Ópera.

 

budapest

Báñate en las famosas termas de Széchenyi

Sin duda, una de las mejores experiencias de la escapada es probar estas aguas termales y visitar el balneario de aguas medicinales europeo más grande.

Te aconsejamos ir a primera hora de la mañana, coger la entrada anticipada para evitar colas y disgustos, llevar una buena toalla (o albornoz) y unas buenas chanclas porque tendrás que correr con el fresco que hace en invierno. Nosotros lo disfrutamos con la friolera de 4 grados en el exterior, y las piscinas entre los 28-38 grados!

Te contamos mucho más de este imprescindible de Budapest en este post.

Reserva aquí tu entrada al balneario sin colas.

Enamórate del skyline desde el Bastión de los Pescadores

Un lugar con un encanto especial, construido entre 1895 y 1902, sobre la colina de Buda.R Representa con sus 7 torres, las siete tribus magiares que se establecieron en el año 896 y toma su nombre por el grupo de pescadores que defendían este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. 

Sus vistas a la parte de Pest son espectaculares, es cómo enmarcar la ciudad entre bonitos arcos de estilo neogótico y neorománico.

Especialmente bonita al amanecer y si quieres tranquilidad, evita las horas punta para disfrutarlo más a fondo.

budapest

Si estas buscando más planes navideños, no te pierdas Londres en Navidad, y el post colaborativo sobre los mejores viajes navideños.

6 comentarios en “Budapest en Navidad

    1. Creo que es un destino muy bonito para disfrutarlo en estas fechas, ya que hay un gran ambiente. Mínimo le dedicaría 3 días para tener un sabor de boca, y si puedes uno más para saborearlo más tranquilamente ya que en invierno, hay muy pocas horas de luz.
      Un beso

  1. Hace mucho a años ya de nuestra visita a Budapest, pero no fue en Navidad.

    Una de las cosas que nos dejamos pendiente es la visita al Parlamento, que sólo conocimos por dentro.

    Si algún día volvemos, cosa que no dudo, me pondré en contacto con Musement para poder conocerlo.

    1. De verdad que Budapest tiene mucho que ofrecer, y el Parlamento aunque por fuera es precioso, la visita guiada por sus interiores se hizo muy amena y disfrutamos de un interior espectacular.
      Os encantará 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.