¿A quién no le gusta disfrutar de unos buenos destinos en época navideña?
A nosotros nos chifla y cada año, sino hay pandemias que nos lo impidan, disfrutamos de los destinos navideños y nos contagiamos de la magia de esta época tan bonita.
Escocia es un destinazo, sus castillos, su cultura, su Highlands, la isla de Sky… pero además de esos atractivos, es un lugar que vive muy intensamente las Navidades, especialmente la Nochevieja, con la gran fiesta conocida como Hogmanay.
¿Te apetece disfrutar de una escapada en diciembre y disfrutar?
This Is Glasgow & Edimburgo
Glasgow
En el oeste de las Tierras Bajas de Escocia, está la ciudad portuaria de Glasgow, junto al rio Clyde. Si algo sorprende desde que pisas los pies en ella, es que es una ciudad de aire industrial, que destaca por su arquitectura modernista y victoriana, con la influencia de siglos atrás en el comercio y la construcción de embarcaciones.
No te puedes perder en Navidad visitar en Glasgow:
✨ Mercado de Navidad de George Square
Es perfecto para dar una vuelta y saborear ricos malvaviscos con chocolate fundido, cantar en el karaoke canciones navideñas, en una representación de un pueblo de la Alsacia con buen ambiente navideño.
✨ Ruta de graffitis y arquitectura de Glasgow
Vale la pena perderse por su calles principales, investigar la estación de trenes, recorrer las calle más céntricas de la ciudad y encontrarte con joyas artísticas. Y si eres de museos, no te pierdas el museo de Kelvingrove y la galería de Arte Moderno.
✨ Ruta de pubs y Aston Lane
El pleno West End, encontramos el callejón de Aston Lane, lleno de restaurantes, bares y un cine, perfecto para una buena tarde.
Es una buena opción pasar una nochevieja haciendo una ruta de pubs, saboreando las mejores cervezas y disfrutando del ambiente de la ciudad. Te recomendamos The Merchant, Sloan’s y Revolución de Cuba donde disfrutamos del fin de año de 2019 con nuestros amigos.
✨Visita al antiguo campus de la Universidad de Glasgow
Si te gusta la arquitectura y eres un cinéfilo de Harry Potter, visita esta preciosa joya de estilo neogótico.
Edimburgo
Edimburgo es increíble en cualquier época, pero es lo más en Navidades, sobretodo en la Nochevieja escocesa, la conocida como Hogmanay.
Sabemos que hará frío, pero con un buen abrigo, unas térmicas, un vino caliente y un buen «ambietazo», podrás combatirlo perfectamente.
No puedes parar de hacer:
✨ Ir de mercados navideños de los jardines de Princess Street y disfrutar de cada tienda de decoración, de comida navideña, de atracciones para los más pequeños y grandes de la casa.
✨ Visita el castillo de Edimburgo, el Old Town y recorre las callejuelas o closes que parten de la Royal Mile, la famosa Victoria Street y la bonita Cockburn Street.
✨ Si te gusta el cine, no puede faltar un free tour de ruta de Harry Potter o del Edimburgo más oscuro, donde visitaras los cementerios, aprenderás las leyendas y los lugares más míticos de la ciudad.
✨ Dar un paseo tranquilo matutino por el encantador barrio de Dean Village.
Prueba el sabroso bocadillo de cerdo de Oink, en Victoria Street, que está para chuparse los dedos y ten en cuenta que se agota pronto…
Hogmanay en Edimburgo
Como te decimos, el Hogmanay es toda una experiencia.
Esperamos disfrutarla en una próxima ocasión de una manera más completa ya que no pudimos disfrutar de la noche del 31 de diciembre en Edimburgo porque nuestro vuelo salía el 1 de enero desde Glasgow.
Sin embargo, nos sentimos afortunados y muy emocionados de ser partícipes del desfile de antorchas, el Torchlight Procession, que hacen el día 30 de diciembre y recorre la Royal Mile hasta reunirse todas las antorchas formando una en un concierto con música celta bajo cientos de fuegos artificiales.