febrero 25, 2016

Diario de Sri Lanka – Parte 2

Día 3:

  Menudo madrugón nos hemos dado pero es un día bien completito!
Desayunamos, arreglamos las mochilas y a las 7h nos ponemos en marcha con nuestro amigo Chami! Mientras nos íbamos acercando a los alrededores de la Roca del León, vamos contando todas las historietas que pasamos en el safari.

  Para mi era un día esperado, había visto muchas fotos del lugar y quería que llegara el día para poder pisarlo, sentirlo bajo mis pies! Hacia un día espectacular, demasiada calor para ser las 8h! Chami nos indicó donde vendían las entradas y que nos estaría esperando en el parking. Compramos las entradas y entramos primero en el museo que esta tras las taquillas donde estábamos solos! Tras 20 minutos mirando las maquetas y las fotos del museo, nos dispusimos a subir.
Es impresionante, te sientes tan pequeño ante una roca tan grande!!
Escaleras y escaleras, acompañadas de perros, monos y vendedores ambulantes! La primera parte de subida estuvo bien ya que se estaba en la sombra, las pinturas en la pared son impactantes, dan para imaginar tiempos remotos de reinos de príncipes y princesas... Me encantan estas historietas!

  La segunda parte de la subida fue bastante dura: sol+traje anti-abejas antitranspirante+escaleras empinadas+32 grados+70% humedad puede ser muy mortal!

  Pasamos entre las garras del león y para arriba! Dios que calor!!!!
Menos mal que hacia aire pero necesitábamos quitarnos la cazadora anti-picadas! Recorrimos las ruinas, vimos el trono del rey y miramos las vistas que son fantásticas!

 

subiendo a la roca del leon
en la cima

 

  Tras un buen rato arriba, grabando en la retina las vistas, nos bajamos, dejamos los trajes bien sudados para los próximos visitantes  y fuimos a buscar el parking! De camino encontramos varios tenderetes y acabamos comprando imanes y una máscara para la suerte muy chula que luce en nuestro comedor.
Localizamos a Chami y nos pusimos en camino hacia Dambulla para visitar las cuevas. Después de hidratarnos con agua de coco, llegamos a Dambulla, Chami nos indicó donde comprar las entradas y después de sesión de fotos en las afueras del templo dorado (un tanto estrafalario pero con tanto color!) nos pusimos en marcha para de nuevo subir un buen tramo de escaleras!

 

 
haciendo los payasos
interior cueva de Dambulla

 

 Mira que les gusta poner templos encima de las montañas! Las piernas se van notando cargadas de haber subido La Roca del León pero para arriba. Se agradece un poco de sombra y fresquito de las cuevas.
Como leí, reconfirmo, las fotos no llegan a mostrar la belleza del lugar.

 

templo Matale
templo Matale

 

    Tras visitarlas, nos ponemos en ruta y de camino, continuamos enseñando a Chami costumbres españolas y de nuestra ciudad como los moros y cristianos, la paella, las fallas, las corridas de toros... Pasamos muy buenos ratos en el coche con él.
Por el camino hacia Matale, Chami nos lleva a un templo muy bonito, gratuito llamado Nalanda Gegide. Una vez visitado, paramos en el Herbal Garden (también gratuito con propina si te ha gustado la muestra) donde nos explicó un buen chico todo sobre las hierbas medicinales y nos remos un rato con él.

 

  Tras un buen rato por alli, pasamos por Matale, donde le habíamos comentado de parar a ver el templo hinduista Muthumariamman Thevasthana. Solo lo visitamos por las afueras, fué una pena que a esa hora no hubieran creyentes por allí... La verdad es que es precioso, un buen rato recargado pero con tanto color... Nos encanta esos contrastes! 
 

 

  Paramos a comer de camino a Kandy! Nos comento Chami que el siguiente recorrido hasta Nuwara Eliya hacerlo con tren y él irse con coche cargado de nuestras mochilas, para que disfrutaramos de las vistas. Nos pareció un buen plan, nos apetecía viajar en tren y al llegar a Kandy fuimos a la estación a comprar los tickets en 1ª clase pero ya estaban todos agotados, asi que decidimos ir al próximo dia a comprar el ticket directamente y viajar en 2ª clase.
   Llegamos sobre las 17h al hostal. Estábamos tan cansados del dia tan intenso que habíamos tenido que nos pegamos una buena ducha y estuvimos en la casa escuchando música, jugando con los perros y relajándonos un poco. No nos apetecía bajarnos a Kandy centro, así que pedimos a los amables dueños cenar allí y nos juntamos con otros húespedes y hablamos un buen rato cenando comida tradicional.

 

  Día 4:

   Empezamos el dia con un buen desayuno local; los dueños del hostal eran muy amables y serviciales, nos hacían sentir como en casa. A las 8,30h vino Chami y empezamos la ruta: jardin botánico al cual le dedicamos 3h y la verdad es que podrias pasarte unas 2h más tranquilamente.

   Nos gusto muchísimo los jardines, los árboles milenarios, las flores, sobretodo las orquídeas. Para nosotros un imprescindible de Kandy si te gusta la naturaleza.

Paraiso de jardines de Kandy
raices de árboles
Saludando al mono

 

   Después visitamos el templo buda de lo alto de la montaña donde nos pegó un buen chaparrón,así que descalzos con el paraguas, sentimos el agua bajo con nuestros pies y nos reimos con unos niños monjes que nos hicieron unas gracias! Q bonicos! 

Visitamos el Kandy Point View y una joyeria-taller de gemas donde nos enseñaron todo el proceso desde la excavacin a la joya preparada

   Más tarde, Chami nos acompañó al centro para ir al banco, callejearamos un rato y comíeramos. Comimos en la terraza The Pub y recorrimos las calles más céntricas.
Habíamos quedado con Chami a las 17h para ir a ver un espectáculo de danzas tradicionales y luego visitar el Templo del Diente. Los bailes estuvieron genial, sólo habian "guiris" (como nosotros) pero tampoco hay mucho más que hacer por alli y nos pareció interesante verlas.

  Cuando acabaron, visitamos el Templo del Diente. Estaba a tope, demasiada gente para nuestro gusto..., empujando y agolpándose para el momento en que se podia ver el cofre que contiene la reliquia del diente... Dimos una vuelta por el resto del templo y recogimos para el hostal para cenar y recoger las maletas.

Conclusión de la etapa: La Roca del León y las cuevas de Dambulla esenciales, y el templo hinduista de Matale si quieres ver algo diferente. Kandy en muy poco tiempo te la recorres, esta bien callejearla pero nosotros echamos mucho de menos el ambiente de tarde-noche de otros lugares como Thailandia o Japón. No te pierdas el jardín botánico, para nosotros lo mejor de Kandy!

raices de kandy view point con Chami
danzas de sri lanka