ExperienciasViajes & Escapadas

Taiwan

Rainbow Village, Taichung

Desconocidos por muchos, Taiwan, conocida años atrás como Isla Formosa, ofrece una variedad de cultura, gastronomía, tradición y mucho cute.

Quizá no sea un país elegido como los más impresionantes de Asia, pero sin duda, las experiencias que se viven allí, hicieron que fuera un viaje muy intenso, nos dejó un buen sabor de boca; y parte de ello fue gracias al pueblo taiwanés. Diríamos que tiene un aura especial, algo similar nos pasó en Japón, y tienes que vivirlo para saber de qué hablamos.

Por eso, de este país, nos quedamos con sus vivencias, las cuales te contamos para que si es un destino que quieres conocer, intentes vivir las tuyas.

Nuestra ruta se basó en recorrer toda la parte este del país, desde su vibrante capital, Taipei, recorriendo con tren y bus las ciudades de Taichung, Tainan, Pingtung, Kenting y Kaohshiung.

¿Te apetece conocer un país vibrante?

Toma experiencias TOP taiwanesas

This Is Taiwan

Tarde cool Taipei

Taipei tiene mucho ambiente, y no puedes perderte una tarde de mercados nocturnos con una cena en un lugar muy particular, acabando la noche, dándolo todo, a grito pelao, en un karaoke.

El centro de Taipei podría compararse a menor escala con el Shibuya de Tokio, hay un ambiente espectacular por la tarde hasta la noche. Y aunque le dediques poco tiempo, tienes que callejear las calles cercanas a Ximen Station y Red House, repletas de tiendas comerciales y comida callejera con extravagantes combinaciones culinarias.

Los mercados más conocidos y recomendados son: Ximending Night MarketNingxia Night Market, Raohe Night Market y Huaxi Street Night Market. 

Para descansar de sus mercados, un lugar curioso donde puedes cenar es Modern Toilet, con una decoración y una carta la mar de particular…

Y ya, para finiquitar el día, te aconsejamos que acabes conociendo Party World, el delirio de los taiwaneses por el karaoke. Después de intentar entendernos con el recepcionista (tenia poco control del inglés), conseguimos alquilar una sala privada de karaoke con cerveza y canciones extranjeras, no en chino. Fue una momento alucinante adentrarnos en el piso 8, a nuestra sala con una megatele, y a darle al micrófono…

Modern toilet

Y si quieres conocer más a fondo Taipei, te recomendamos hacer un free tour por la parte histórica de Taipei, para sumergirte en su cultura, entender la situación política, sus costumbres y su cultura. ¡Aprendimos muchísimo de la cultura taiwanesa y lo pasamos en grande con los otros viajeros y con los guías!

Si vas a dedicar otra jornada a Taipei, escápate a Beitoi Hot Springs donde puedes experimentar una verdadero hot spring con los taiwaneses locales por un par de euros en el hot spring público.(¡Ojo que no todos los bañadores son aptos!)

Y no puede faltar una puesta de sol desde Elephant Mountain, con su mítico edificio 101 y su zona financiera.

taipei

Motorea Kenting N.P

Teníamos que conocer la parte más playera y turística de Taiwan, y como no, a  nuestro aire, eso es lo que más nos gusta.

Repleta de vegetación, playas salvajes y mucho oleaje. Además, hay planes de ocio como karting, deportes acuáticos en South Bay, chiringoteo en Little Bay Beach, vistas en  Longpan Park y naturaleza en Shending Natural Park.

 No es que sea un pasote a nivel natural, pero al permitirte alquilar una moto (eléctrica o gasolina), puedes perderte por sus carreteras, probar sus aguas, explorar la costa, llegar al punto más meridional de Taiwan…, sentir un ambiente más playero.

En la ciudad de Kenting, todas las noches se organiza un buen mercado nocturno en la carretera principal, sobretodo gastronómico, llamado Kenting Night Market, así que ya tienes plan nocturno asegurado.

 

Jiufen, encanto nocturno

Jiufen es una escapada perfecta desde Taipei. No obstante, si puedes, alójate una noche para saborearlo con tranquilidad.

Eso sí, prepárate a subir escalones… y ver muchos farolillos rojos!

Jiufen, es una pequeño pueblo de montaña con vistas a la costa, famosa por ser fuente de inspiración de la película de anime, El viaje de Chichiro y el rodaje de Una Ciudad de Tristeza. Su nombre significa 9 porciones, ya que en el siglo XVII, en los comienzos de la Dinastia Qing, solo estaba habitada por nueve familias y todas las provisiones y mercancías se distribuían entre los 9. A finales del siglo XIX, aumento su auge por el descubrimiento de minas de oro hasta finales de la II Guerra Mundial, donde vuelve a caer en el olvido.

Sin duda, nos encantó recorrerlo tranquilamente, (aunque se llena de excursiones de viajeros locales que vienen a conocerla), curiosear las callejuelas llenas de comercios y de artesanías, entrar en cada templo que nos encontramos,  observar ensimismados como se deslizan las nubes por la montaña, y sobretodo, disfrutar uno de los mejores atardeceres desde la terraza de una cafetería, con buena compañía. 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Vive un Terremoto en Taichung

Taichung, no es que sea la bomba pero nos soprendió, sobretodo porque tiene uno de los museos más espectaculares sobre el terremoto.

El 921 Earthquake Museum esta dedicado al terremoto que sufrió Taiwan la madrugada del 21 de septiembre de 1999. Lo interesante, es que visitas las instalaciones del instituto de la zona, donde puedes observar de primera mano, la brutal devastación y las consecuencias en los edificios y pistas deportivas. Además, se han construido otros edificios donde se explica porque se producen, las nuevas estructuras que amortiguan y disminuyen sus consecuencias, te explican como se debe actuar e incluso simulan uno en una habitación.

¿Y lo flipante?

Esa misma madrugada, después de haber hecho la visita, acabamos viviendo un terremoto real, de escala 5 (para ellos algo normal) en plena madrugada, de unos segundos de duración … fue breve, pero suficiente para despertarnos y… lo bueno, que ya sabíamos como actuar. 
Menudas caras se nos quedaron de buena mañana poniéndonos debajo del escritorio… una anécdota más que contar!

Además, en Taichung vale la pena hacer una breve visita a la cuqui y reivindicativa Rainbow Village, que creó un exmilitar llamado Huang Yong Fu para evitar la destrucción de su barrio ante el peligro de demolición para construir nuevos edificios. 

Si te gustan los helados y los dulces, tienes una visita obligatoria a la heladería Miyahara.

Y para curiosear, no puede faltar darte una vuelta por el mercado nocturno de de Fengjia, con un gran ambiente y a parte de saborear comida callejera, puedes acabar haciéndote un tattoo de calcomanía por un par de euros, (surrealista que exista una tienda que viva solo de la venta y colocación de los mismos… cosas que solo pasan en Asia).

Saborea Tainan y conoce su legado histórico

Tainan, antigua capital de Taiwan, quizá sea de las ciudades taiwanesas que contiene más historia en Taiwan, su legado de colonizaciones portuguesas y holandesas. La ciudad es famosa por sus edificios históricos y su cultura gastronómica.

Sin duda, te recomendamos visitar :

      • Chihkan Tower
      • Templo de Mazu
      • Calle tradicional de Shennong
      • Fortaleza Holandesa de Anping 

Pero además, es indispensable saborear uno de los platos más típicos y ricos que probamos de la gastronomía taiwanesa:, un bowl de noodles con calamar cerca de Ximen Market. (si quieres el nombre del restaurante, envíanos un privado y te enviamos la info del local).

Y por la noche, no te puedes perder el mercado nocturno para tapear sabrosamente en el   Garden Night Market., donde encontramos hasta el dulce rotee thailandés.

Atardecer en el Lotus Pond

Quizá porque era nuestro penúltimo día en Asia, conservamos esta tarde como una que trae nostalgia; de esas que das un paseo tranquilo por un lugar encantador, con leyendas de templos junto al lago y con toda la espiritualidad que se respira,  sin importar nada más.

Kaohsiung es una ciudad enérgica, y en este lago puedes encontrar una gran cantidad de templos, unos 20, de todos los tipos, pero sin duda, los que están sobre el lago merecen recorrerlos más tranquilamente.

Lo curioso de ellos, son las leyendas, supersticiones y costumbre que tienen. Por ejemplo, en la Pagoda del Tigre y León, debes entrar por el dragón, ascender a las pagodas (cuando más alto subas, más te purificarás y cosas buenas atraerás), y salir por el Tigre, sintiéndote fuerte, para así, convertir la mala suerte en buena suerte.

En el Pabellón de Primavera y Otoño, había una máquina, donde tirabas una moneda taiwanesa, y un muñequito monje te traía un papelito que buscaba en su templo, donde predecía tu futuro… eso sí, ¡en chino mandarín! Al final encontramos a un traductor y nos dijo que todo nuestro futuro estaba muy incierto…

Así que decidimos acabar cenando en el Guanghua Night Market y jugando a billar, para hacer algún futuro cierto. (jajaja)

 

Ten una experiencia "religiosa" en Wanchin

La experiencia más personal y bonita de Taiwan, nos la dió la tía de Ángela y toda la familia taiwanesa que nos acogió. Es una historia muy personal familiar. 

La tía de Ángela es monja de clausura en Taiwan desde hace muchos años, y Ángela se prometió cuando la conoció personalmente, ir a visitar su «casa», donde vive y es feliz hace más de 40 años… Así que, durante nuestro viaje de This Is The Trip, surgió la ocasión de ir a Taiwan, y por supuesto, decidimos localizar el monasterio y pasar unos días con ella. 

Nos adentramos desde Pingtung con un bus local hasta Wanchin, una aldea cristiana muy devota, donde se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida por misioneros dominicos, y es la iglesia más antigua que se conserva en Taiwan.

A nuestra llegada, nos recibieron las hermanas sonrientes con cantos, el pueblo curioso con canciones en español (Clavelitos y Despacito no pudieron faltar en el repertorio…).Esos días sentimos muy de cerca la hospitalidad taiwanesa, sobretodo de la familia, que nos acogió en su casa, nos ofrecieron comida rica, nos llevaron de excursión, nos explicaron cosas de su cultura… Fue un reencuentro muy emocionante y especial que nunca olvidaremos.

Si vais a Taiwan, y queréis conocer esta aldea y  su comunidad más de cerca, no dudéis en escribirnos para contactar con ellas.

taiwan

Recuerda que para viajar por libre, no puede faltar tu seguro de viaje con IATI ESTRELLA O MOCHILERO con el  5% de descuento en tu seguro por ser nuestro lector.

Localiza aqui lugares interesantes de Taiwan:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.