3 islas griegas para enamorarse perdidamente…
Grecia no nos dejó indiferentes, encontramos una vida mucho más rural de la que pensábamos, de gente cercana, de lugares poco explorados y de comida que alegraba nuestro estómago. Nuestra selección de islas griegas fue muy meditada, y creemos que acertamos en pleno y descubrimos 3 islas totalmente distintas una de la otras.
Pensar en Grecia, es soñar con sus idílicas islas, llenas de vida mediterránea, de yacimientos llenos de historia, de puestas de sol anaranjadas, de brisa marina y de casa blancas con su infinito azul de fondo…
Thira y sus pueblos encantadores en laderas volcánicas…
Quién no ha visto una foto de Santorini y ha caído rendido ante sus casas blancas en la misma caldera del volcán, calles laberínticas con escaleras serpenteantes e infinitas… junto a azoteas de iglesias ortodoxas con un fondo azul.
Pues así es Oia, un lugar que no puedes perderte, pero no sólo Oia es Santorini; Santorini o Thira, como la llaman los locales, tiene mucho más!
Si vas a Santorini, no te puedes perder:
-Ver uno de los mejores atardeceres del mediterráneo, en Oia con cervezas Volkan.
-Perderte por las calles del laberíntico pueblo Finikia, a 10 minutos de Oia.
-Bañarte en una poolcave.
-Ruta de senderismo por la caldera de Santorini desde Fira a Oia.
-Irse de cata de cervezas artesanales, exactamente a Crazy Donkey Brewery
-Pegarte un buen chapuzón y descansar en las playas:
–Playa de Kamari: muy accesible, de arena negra y con mucha oferta de restauración.
-Playa Roja: la más famosa.
-Playa Vlyhada: la más salvaje!
-Playa Ammoudi: de rocas y a los pies de Oia, nuestra favorita de Santorini!
Zakynthos y sus alucinantes calas…
Desde el momento que vimos la cala del Naufragio, localizamos la isla de Zakynthos en el mapa y nos pusimos a averiguar como llegar hasta ella y ver en directo esa maravilla.
Zante o Zakynthos es una isla bastante desconocida para los españoles, pero no tanto para los ingleses e italianos ya que cuentan con rutas aéreas directas. Esta isla jónica, cercana a Corfú, tiene un clima muy mediterráneo, con espesa vegetación densa y produce aceite de oliva, uva y cítricos.
No tienes que perderte:
-Alojarte en Alykes beach y relajarte a tomar un frappé helado en un chiringuito de playa.
-Alquilar un barco y conocer la fantástica costa. Por unos 130€ pudimos tener una pequeña embarcación para todo un día, sin necesidad de licencia, e ir a explorar por nuestra cuenta las Blue Caves, Navaggio Beach y otras calas de esta isla tan especial.
-La playa Laganas carece de interés, para nosotros es demasiado turística y fiestera, pero tiene dos atractivos… Cruzando por una puente de madera, puedes acceder a Cameo Island para relajarte, (5€ entrada con consumición) y también, desde allí, puedes realizar una excursión para ver la tortuga Caretta caretta, en la isla Marathonisi.
-Alquilar una moto y disfrutar de otras calas muy apetecibles: Porto Limnionas y las calas de roca cercanas a Marathias beach.
Milos, la isla griega perfecta…
Si hubo una isla que nos quitó el corazón esa fue Milos.
Sus calas, sus playas, sus atardeceres, sus pueblos, cada rincón escondía era un regalo…, y 4 días fueron pocos para conocerla al completo…
Todo lo que vimos y visitamos nos encantó.
Alquila una moto y sal a descubrirla!
(¡No hay mejor consejo que ese!)
Siempre solíamos cocinar en nuestra casa, comer, bañarnos y relajarnos a mediodía y continuamos de ruta a media-tarde cenando siempre fuera.
Nuestro planning para 4 días:
1º dia: Adamas- Sarakiniko- Firopotamos- Plaka- cena en Trypiti
2º dia: Catacumbas y teatro de Trypiti- Klima- Mytakas- cena en Pollonia
3º dia: Papafragas-Ag. Konstantinos- Sarakiniko- Mandrakia- atardecer y cena en Plaka
4º dia: Tsigrado Beach-Fyriplaka beach- Thiorichia Beach & sulfur mines -Papikinou beach- cena en Adamas
*Descartamos ir a Kleftiko debido al viento que azotó esa semana a Milos y nos impidió disfrutar de una de las mejores excursiones que tiene la isla. (así que sabemos que tendremos que volver!)
Estamos seguros que volveremos de nuevo a nuevas islas griegas porque nos encantaron ?
Y si tienes más ganas de Grecia…
Conoce el itinerario completo, transporte y presupuesto de un viaje a Grecia por libre.