ThisIsAlacantRoutes⛰

3 rutas alicantinas

El otoño, es un época genial para realizar unas buenas rutas de senderismo y/o bicicleta con amigos y familia, ya que el tiempo acompaña y la calor es muy soportable. Nuestra zona tiene cantidad de ellas, pero te proponemos tres rutas alicantinas, cuya idea es realizarlas sobre dos ruedas ?, sin tener un nivel elevado de preparación física, son rutas asequibles, no obstante, la opción de realizarlas caminando también es siempre viable.

cielo de Ontinyent

Ruta 1: Via Verde de Alcoy

La primera opción que os recomendamos es la Vía Verde de Alcoy, que recorre el parque natural del Carrascal de la Font Roja y que posee una longitud de 10 km (solo ida), adaptada para caminar, bicicleta y para discapacitados.

 La mayoría del recorrido es asfalto, aunque en algún trozo por la parte del polideportivo es un sendero de tierra en buenas condiciones. Esta genial estar en mitad de la naturaleza pero tan cerca de la ciudad, cruzando tres viaductos y recorriendo un total de 10 túneles, dos de ellos, en el Barranc La Batalla, son de 900 y 1000metros de longitud y suelen estar muy oscuros por lo que una linterna te va a venir de perlas.
Habitualmente suele estar bastante concurrido de ciudadanos, en los findes, encuentras familias que realizan picnic en sus áreas recreativas y muchos senderistas.

Cuando lo recorrimos, nos pareció una ruta muy sencilla, y cómoda con muy ligero desnivel y muy bien adaptada, perfecta para una escapada familiar con niños . Además, puedes aprovechar el día e ir al PN de la Font Roja o darte una vuelta por el casco antiguo de la ciudad de Alcoy.

Si necesitas más información:

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=14

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2631163

via verde alcoy

Ruta 2: Via Verde del Maigmó

La segunda opción, es la continuación de la Via Verde anterior, la del Maigmó, en Agost, una ruta de mayor longitud, 22km solo de ida, una ruta de contrastes orográficos, iniciando la ruta desde la misma estación de trenes, pasando por la áreas de cultivo de Agost hasta los pies del Maigmó.

La parte más emocionante es la parte del puerto de Maigmó y la Sierrra del Ventos, con mayor vegetación de bosque mediterráneo y barrancos de yesos, habilitada con diversas áreas de picnic.

Esta vía cuenta con 2 viaductos y 6 túneles, con los que necesitaras una linterna ya que suelen ser bastante largos y oscuros.

Suele ser una ruta con menor tránsito de senderistas y/o cliclistas, sobretodo una vez pasada la sierrta dels ventos, cuyo firme suele ser tierra compacta y en algún tramo de asfalto.     

Es una ruta con mayor desnivel y se puede realizar bien como te comentamos, desde la estación de trenes en sentido ascendente o bien, nosotros te proponemos realizarla desde el acceso de la salida A7, ya que es la zona más interesante y llegar hasta El Tarraig (en sentido descendente) para que no sea dura, porque descender es demasiado fácil pero ascender, es otra cosa.

Nos enamoró los cambios de paisaje del entorno, la tranquilidad de la ruta, el buen mantenimiento y la correcta indicación. No te pierdas, sentarte en un banco de picnic y disfrutar del entorno junto con buena compañia.

Para más info:

 http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=14

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8172977

via verde agost-maigmó

Ruta 3: La Vuelta al Montgó

Por último, te proponemos, nuestra ruta favorita, en la zona costera de Jávea-Dénia, realizando una ruta mixta de tierra y mar, en bicicleta y en catamarán rodeando el Montgó.

La ruta tiene 26,5 km de longitud, es de dificultad baja con muy ligero desnivel, y se tarda unas 3 horas tranquilamente.  La salida se encuentra en el mismo puerto de Jávea, donde dejamos el coche aparcado y recorremos la costa de Jávea para posteriormente adentrarnos, entre campos de naranjos y senderos.

Tras un rato pedaleando, llegaremos a Jesús Pobre, donde puedes hacer una pausa, descansar un poco y almorzar/comer de picnic, visitar el pozo y el olivo milenario.

Bordeando el Montgó, junto a las vías del tren, un campo de golf, pasando por La Xara y una fábrica abandonada con mucho encanto, se llega finalmente al puerto de Dénia, donde se coge un catamarán (consulta horarios aqui) con destino a Jávea, y tras unos 45 minutos en barco contemplando la preciosa costa y el cabo de San Antoni , se llega al puerto de Jávea, para cerrar la ruta circular.

Para finalizar el día, tomate un refresco y/o come en el puerto de Jávea y saborea la cocina de la Marina Alta.

 Más información:
 
denia-javea ruta en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *