ThisIsAmsterdam2

casa

Para guiarse con cuatro apuntes del blog, quizá alguna consulta en el foro de losviajeros puedes descubrirla sin problema.

Pero si te gusta saber todas las opciones y más datos no te puedes perder comprarte la guia Amsterdam De Cerca 2 (Lonely Planet-Guías De cerca).

Qué hacer

Hay una gran variedad de cosas de ver y hacer en Amsterdam. Nosotros te vamos a dar algunas sugerencias dependiendo como te plantees los dias y lo que quieras hacer:

-Si te gusta la cultura, tienes un montón de museos desde el Museo de van Gogh, casa de Ana Frank y el Rijksmuseum entre otros...

-Para nosotros, que somos cerveceros nos encantó visitar la fábrica y sentir la experiencia Heineken. Os aconsejamos comprar la entrada por adelantado en algún hotel o centro asociado porque suele tener algún descuento y te evitas colas. Es algo caro, pero es divertido el tour y con un par de cervezas te lo pasas en grande, sobretodo si vas con [email protected]

-No te puedes perder un crucero por los canales de Amsterdam, aconsejable al atardecer, para ver el encendido de luces y sentir el ambiente. Como tampoco pasearte y salir por la zona del barrio rojo y el museo del sexo, curioso y divertido, esta bien para pasar un rato, sobretodo si te hace mal tiempo. Precio aproximado del museo del sexo 4€ por persona.

-Los coffee shops que pudimos disfrutar fueron el mítico The Dolphins, con su ambientación marina psicodélica y el BULLDOG, gran cadena con distintos locales al largo de la ciudad, recomendable el concurrido Bulldig Palace en Leidseplein, porque es  siempre más fácil encontrar algún hueco y puedes ir a la zona de bar y y tomarte unas cervezaso cenar y oir música actual.

-Si te gusta los juegos de mesa, en especial el Monopoly, no te puedes perder entrar y curiosear la tienda de Monopoly.

-Si vas en la época de abril a junio no puedes perderte visitar el Keukenhof, un parque con miles de tulipanes, jardines con miles de formas, una pasada si te encanta la naturaleza y las flores. Puedes observar los campos enormes de tulipanes de los alrededores. Y en cambio, si vas en invierno y la temperatura ha bajado bastante, quizá tengas la suerte que el lago frente al Rijksmuseum este preparado para una pista de hielo. La nochevieja del 2015, patinamos con nuestros amigos y pasamos unas horas muy divertidas y algun que otro resbalón...

-Y para cualquier momento del año, si tienes varios días y quieres conocer un poco más Holanda, puedes hacer alguna excursión a la aldea Zaanse Schans conocida por sus molinos de viento típicos de las postales; así como los pueblos de Edam, Marken o Volendam. Nosotros nos queda pendiente esta última parte... apuntada para la próxima escapada.

mejor no mires...
famoso coffee shop
patinando sobre hielo

Dónde comer

Amsterdam tiene una barbaridad de locales donde comer, tanto comida holandesa como comida de todas las partes del mundo. Algo que nos asombra es la cantidad de restaurantes asiáticos que hay en la ciudad y básicamente hay dos zonas con bastante cantidad de locales donde puedes encontrar ofertas y menús. Una zona es la misma donde se encuentra el Templo de Guan Yin, lo que diriamos el "AsiaTown" de Amsterdam, la calle Zeedijk, donde cenamos en el chino Hong Kee una buena cena de Nochevieja y una buena comida de Año nuevo en un restaurante argentino llamado La Casa Argentina donde comimos un buffet  libre de costillas a la BBQ que estaban tremendas!

La otra zona seria la cercana a Leidseplein donde en las calles Lange Leidsedwarsstraat y Soho Sushi que esta espectacular...También probamos las pizzas del restaurante La Traviata en cerca de Rembrandtplein.

Solo para viciosos: Te aconsejamos no te pierdas comerte unas patatas fritas con salsa mayonesa del Maneken Pis (calle Damrak) y un gofre del Pancakes and Waffles (). DELICIOSO!