ThisIsBerlin2

Despúes de una reconfortante ducha, el check-out del hotel y un desayuno en la panadería, con nuestras mochilas ponemos rumbo a disfrutar de las últimas horas de Berlin.

Hoy el día es menos frío, ya no queda casi nieve y parece que va a salir algo el sol.

Visita del segundo día en Berlín:

  • A 5 minutos caminando de nuestro hotel, por Oranienburger Straβe, está la Neue Synagoge, con una fachada increible.
  • Continuamos caminado y nos desviamos hacia la Isla de los Museos, y el rio Spree. Caminamos por los alrededores de Bodemuseum, Museo de Pergamo, Reichstag, Alte Nationalgalerie y Berliner Dom.
  • Despúes de contemplar los magnificos edificios continuamos por St. Marienkirche, Berliner Fernsehturm que hoy se veia cláramente, ya que el día anterior habia mucha niebla y era imposible divisar la torre en su totalidad.
  • Después de recorrer la zona fuimos hacia Alexanderplatz y vimos el famoso Weltzeituhr, muy curioso.

 

 

detalle de la cupula de la nueva sinagoga
Inpiracion pura
rio Spree Berlin
Kyke mirando  la catedral de berlin
Alexanderpltaz Berlin
fotomaton berlines
Catedral de Berlin y nosotros

 

Ya se acercaba la hora de comer, así que fuimos al centro comercial Alexa que está a 2 minutos de Alexanderplatz, en la Alexanderstraße para comer un buen kebap y como no, una última currywurst bien sabrosa.

Estuvimos un rato descansando y recogimos las cosas para coger desde  Alexanderplatz Bahnhof el tren RE7 que nos llevaba directo al aeropuerto de Berlín-Schönefeld y de ahi vuelta a casa. En unas horitas pisamos tierra alicantina, recogimos el coche y de vuelta a casa.

 

Conclusión de la escapada: Berlín puede ser una escapada de unos días donde puedas descubrir alguno de sus interesantes lugares. Nos ha gustado mucho la capital, la hemos sentido tranquila, con muchas cosas que ver y hacer y bastante barata. Está muy bien comunicada con el transporte y la gente ha sido muy atenta y amable. Creemos que en primavera/verano seria una época más bonita por el tiempo,mcon mayor número de actividades por la calle, aunque nos ha gustado mucho pisar nieve y sentir el frío durante unos días. 

Si te apetece hacer algo diferente un finde, te la recomendamos para cambiar de aires!

 

kike en muro de Berlin (east side gallery)