ThisIsCatadeVinos

Que levante la mano quien le gusta el vino?!!

Y si además el vino es made in Comunitat Valenciana, mejor que mejor!

Pues a nosotros que nos gusta investigar y conocer nuestra "terreta", dimos con una bodega cercana a la costa alicantina.

¿Curioso verdad?

Sí, parece raro que en las proximidades al mar, exista una bodega y además tradicional y pequeña pero con mucha historia...

historia bodega Faelo

En 1930, el abuelo Rafael, construyó su "faeneta" (Casa típica del campo de Elche) y en ella, como todos sus vecinos, hizo una pequeña bodega para consumo propio... pero a medida que las generaciones iban pasando, viviendo cada vendimia en familia, como te transportas al ver la series de fotos que poseen en la  habitación...; hasta que su nieto pensó en porqué no comerciar un poco, así que fundó la bodega Faelo, con el mote de su abuelo Rafael.

Pues así, con una pequeña porción de viñas en la misma caseta, junto con otras en los alrededores del parque natural de el hondo en Elche y otra parcela en Crevillent, hacen toda una gama de blanco, tinto y rosado muy ricos de una cantidad de botellas limitadas que dé la añada.

Pero además, continúan haciendo vino de mesa en las tinajas centenarias que poseen el nombre de miembros de la familia y que aún los vecinos, conocidos y cualquier otro, puede comprar a granel como vino de mesa.

detalle del vino
tanque tradicional para pisar uva

Tras la visita guiada a la pequeña bodega, llega la hora de la cata en el porche de la "faeneta" donde se disfruta con un buen aperitivo a base de embutido y queso, para finalmente probar y remater la cata con el conocido Moscatell acompañado con pan de higo.

¿Qué? ¿Os hemos convencido?

Así que si quereís conocer esta curiosa bodega, con tanta historia , os invitamos a una cata con ellos porque saldréis encantados.

Y ya para completar el día por la zona, se puede visitar la agradable y activa Elche con sus atractivos  y comer en el rico gastrobar El Antojito.

catando el vino blanco
this is travel en accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *