ThisIsGrandCanyon 2

Para recorrer el Village, fuimos al Visitor Center, entramos a alguna tienda de souvenirs, recorrimos algún otro hotel por sus exteriores y de nuevo, nos fuimos a por nuestras cazadoras para ir al Hopi Point y Mohave Point de la Ruta Roja. Cogimos el autobús, y tras un breve trayecto, llegamos hasta aquí donde nos sentamos y empezamos a merendar junto con otros turistas mientras esperábamos el atardecer.

Finalmente no fue posible ver el esperado atardecer como quisiéramos, había muchas nubes, pero estando allí sentados nos miramos, el paisaje del río Colorado, el Gran Cañón bajo nuestros pies, nuestra vista alcanzaba kilómetros y kilómetros más hacia dentro con colores violetas- rojizos... y la verdad, que estar allí ese rato juntos, fue muy bonito.

Rio colorado
atardecer en Gran Cañon

Cuando el sol se escondió, la temperatura continuaba bajando, cogimos el autobús que iba llenísimo y volvimos al Village para tomar una cena ligera y dar un paseo bajo las estrellas  (y también nubes) y mañana más...

NOTA: a nosotros nos chifla contemplar las estrellas, ver amaneceres y sobretodo atardeceres, y la verdad que el Gran Cañón es un buen lugar para tener estas experiencias, no te dejara indiferente...

Alucinante

Dia 2:

El despertador sonó pero nos quedamos fritos, así que no pudimos ver el amanecer que tanto queríamos...

Recogimos maletas, devolvimos las llaves y con el mustang descapotado, nos fuimos a por la ruta verde hacia la "desert view". Hicimos la ruta Desert view, parando en diferentes miradores y contemplándolo en cañón desde otros puntos de vista desde esta parte bastante más árida. En una hora y media, los recorrimos llegando hasta la salida del parque nacional y continuamos por Arizona.

NOTA:

En el Gran Cañón existen varias rutas para hacer senderismo, aparte de las rutas descritas anteriormente.

Aquí tenéis unas de las más conocidas:

- Bright Angel Trail: Comienza a la izquierda del Bright Angel Lodge. Está dividido a su vez en tres tramos de 3 millas cada uno. Dispone de agua.

- South Kaibab Trail: Comienza en Yaki Point (extremo este de la línea roja). Tiene tres partes de 2, 3 y 6 millas sin agua.

Desert view
Navajo Point

Alejándonos del Gran Cañón, hay diferentes puntos de interés y paramos en uno de ellos donde contemplamos un extremo de donde comienza el Gran Cañón,  súper impresionante!!