¿Quieres que te contemos que puedes hacer en Paris un finde?
Si, es un SI, continúa leyendo.
Lo primero es pillar unos vuelos y, como no, skyscanner tiene la solución a todos los problemas.
Después de conseguirlo es coger un hotel céntrico, es importante ya que se cuenta con poco tiempo y no vale la pena perder tanto tiempo en moverse. Nosotros pillamos el Hotel de Suez, en el barrio latino a unos 10 minutos caminando de Jardines de Luxemburgo, Panteón y Notre Dame.
Y gracias a mi gran amiga Azahara, confeccionamos un tour con toda su sabiduria de la ciudad tras haber vivido un año en ella.
Nuestro recorrido express por Paris fue:
Vienes noche: a la llegada al hotel, sobre las 12h de la noche hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos dimos una vuelta por los alrededores de Notre Dame y zona barrio latino para estirar algo las piernas.
Sábado:
-Almorzamos enfrente del hotel, unas buenas tostadas, capuchinos y bolleria francesa; con nuestro paraguas y nevando, cogimos el metro desde Cluny La Sorbonne hasta Anvers para visitar Basílica del Sacré Cœur, con los jardines nevados, callejeamos el bonito barrio de Montmartre y visitamos exteriormente Moulin Rouge, donde de nuevo, cogimos el metro (esta vez nos salió gratis ya que se fué la luz...) desde Blanche a Trocadéro.
-Desde las vistas de Trocadero, nos dirigimos por los jardines, cruzando el rio Sena hasta llegar a los pies de la Torre Eiffel y recorrer los Champs de Mars, adorando a la hermosa torre Eiffel.
-De ahí, nos dirigimos hacia Invalides, recorrimos el barrio y comimos en un restaurante muy pequeño italiano riquísimo. Se llama Gusto Italia y os lo recomendamos al 100%, tanto por la comida como por la atención del personal.
-Después del empanchón de buena comida, nos fuimos hacia el río Sena y contratamos un crucero a las 16h con la compañia Bateaux Mouches que se encuentra bajo Pont de L'alma. El crucero estuvo genial, encima se empezó a despejar y nos salió un solecillo buenísimo, así que con buenas vistas y tomando el sol, disfrutamos de una hora de recorrido.
-Tras la vuelta al embarcadero, fuimos bordeando el río hacia la Plaza de la Concordia, observamos a lo lejos el Arco de Triunfo y los Champs Élyseés y nos adentramos en Jardin de Tuileries.
- Caminamos por la Rue de Castiglione, en dirección hacia la Place de Vendome y sus carísimas tiendas hacia Opéra, donde vimos el precioso Palais Garnier. Una vez en la zona, decimos ir a las Galeries Lafayette Haussmann, donde tomamos un café y esperamos a que anocheceria para observar las vistas desde la terraza que son totalmente gratuitas
- Tras un descanso y una buena charla, nos dirigimos por la Avenida Opera a la plaza de las Pyramide du Louvre, donde encontramos a varias parejas y modelos realizando sesión fotográfica.
-Ya reventados de tanto caminar, nos pusimos en marcha hacia nuestro hotel para descansar un rato e ir a cenar por la zona. Encontramos un japonés llamado Tokyorama, donde pegamos un picoteo y la verdad que nos gustó también mucho.
-Tras 25km caminados, un buen baño y directos a la cama...