Peñíscola es mucha Peñíscola.
De esto nos hemos dado cuenta éste año, ya que la hemos conocido un par de ocasiones y nos ha enamorado cada vez un poquito más...
La ciudad antigua, con sus fortificaciones y murallas, su apasionante castillo rodeado de calles encantadoras con sus casas blancas y tejados rojizos, enredaderas y jarrones de colores; y el mar mediterráneo, ese mar turquesa-azul intenso de fondo...
Es toda una gozada perderte por sus calles, es algo imprescindible que tienes que hacer junto con unas cuantas más experiencias que no te puedes perder en este en esta ciudad tan interesante.
Te proponemos las siguientes rutas:
Ruta cinematográfica:
Si te gusta el cine tienes que hacer esta ruta, ya que por todo el centro histórico hay diversas localizaciones donde se han rodado un montón de series y películas tales como Juego de Tronos, el Chiringuito de Pepe, El Cid.... Para más info, visita el Tourist Info o accede aquí.
Ruta cultural:
Tienes que pasearte por su ciudad amurallada y ver estos 10 puntos:
-El portal de Sant Pere
-El Bufador, es una curiosa brecha entre las rocas que cuando hay temporal, el mar "respira".
- Casa de las Conchas: una cucada y fotogénica casa.
-Museu de la mar
-El Faro
-Iglesia de Nª Sª de la Ermitana
-Castillo Papa Luna. Es una visita imprescindible! Y Si lo tuyo son las vistas panorámicas tienes que subir a lo alto del castillo, porque las vistas son espectaculares tanto si miras para el mar, como si miras Peñíscola desde lo alto.
-Parque de la Artilleria. Si te gustan los espacios verdes, este es muy especial, palmeras junto con estructuras militares, y unas impresionantes vistas al mar y una visión desde la base del Castillo Papa Luna.
- Portal Fosc
-Portal de Santa Maria e Iglesia
-Y por supuesto, callejear cada calle de su encantadora ciudad antigua, te sorprenderás de cada rincón!
Ruta Playera:
Si te encanta el mar tienes dos buenas opciones disfrutar de la playa de la zona de la bahía de Peñíscola, con su enorme playa Norte, con su paseo o la playa Sur. Pero si lo tuyo es el "caleo", las playas salvajes y la tranquilidad junto con naturaleza, el Parque Natural Sierra d'Irta te proporcionara unas calas de película, como la Cala del Moro o Cala Pebret.
Vistas de Peñiscola grabadas con el drone
Ruta Montañera:
Si te encanta el senderismo y la naturaleza, Peñíscola también te puede ofrecer esto, La Sierra D'Irta, a ofrece un montón de rutas de senderismo y de MTB, así como otras opciones que puedes hacer.
Ruta 1: Paseando por la costa.
Ruta 2: Excursión al pasado.
Ruta 3: Desde el faro por la costa.
Si quieres más info
Ruta Gastronómica:
Un punto imprescindible, es comer la comida local como el allipebre de rape, los arroces con marisco, y los pastissets.
Os recomendamos 3 locales donde hemos comido de lujo.
La Mar Salá: atención exquisita, buena cocina y buen precio.
Restaurante Roca Mar: tienes que probar sus arroces y la espectacular tapa "Chiringuito de Pepe".
Rojo Picota Vinoteca: ideal para tapear y tomar una buena copa de vino.
Y no te olvides de probar la cerveza local de alcachofa, la Badum.
Consejos:
-Aparcamiento gratis: si quieres aparcar y olvidarte del coche, por la zona del Poliesportiu Municipal de Peníscola encontrarás aparcamiento gratuito. La zona azul, tiene un bono para un día entero por 6€.
-Vistas: hay un mirador muy chulo de camino al parque natural de la Serra d'Irta, en la rotonda entre Calle Irta y Calle Argentina. Consejo: ves al atardecer y disfruta de las vistas.
-Alojamiento: Si vas a pasar un buen finde y quieres un buen hotel con un buen desayuno y con vistas al castillo, el hotel RH PORTO CRISTO es perfecto.
Un comentario en «This Is Peñiscola»
El lugar perfecto para una completa escapada cultural y gastronómica. ¡Imprescindible!