Ubud Trips

Vistas del Pura Gunung Kawi

Trip 1

Hoy tocaba ruta en moto y visitar cosas a nuestro ritmo y teníamos muchisimas ganas!

El mototrip consistía en visitar: Goa Gahaj- Tegallalang Rice Terrace-Pura Gunung Kawi-TirtaEmpul - Pura Besakih-Danzas Indonesias (Ubud).

Alquilamos la moto al lado de nuestra “casa” por 4€ día y nos fuimos a investigar los alrededores de Ubud.

La primera parada fue el templo Goa Gajah. Nos pusimos los sarongs  y como era temprano pudimos disfrutarlo tranquilamente. Nos gustó mucho, sobre todo los impresionantes jardines del templo que te dejan con la boca abierta.

jardines mágicos en Goa Gajah
always smile

La siguiente parada eran las terrazas de arroz y el GPS nos marcaba muy cerca del templo Goa Gahaj ¿¿??, pero tras meternos por calles residenciales encontramos un templo muy antiguo en una zona increíble. Nos encontramos con un par de locales y nos sentamos a admirar el lugar!

Mágia pura!

sin palabras
templo perdido

Tras un buen rato en este sitio que apareció por error que nos dejó alucinados, fuimos a Pura Gunung Kawi, tras pasar por terrazas verdes de arroz. De nuevo, tuvimos la suerte que no habían muchos turistas y la verdad que nos enamoró el templo con un entorno verde que respira a pura naturaleza.

Tras tomar unos aperitivos en el templo, continuamos con nuestra ruta motera y llegamos a Tirta Empul, esta vez atestado de turistas. De nuevo sarongs, y a dar una vuelta para visitar los baños.  No nos metimos en el agua porque íbamos frescos, pero si hubiera hecho más calor no lo hubiéramos dudado en absoluto!

colores mágicos del
detalle del templo
baños de Tirta Empul

Y de nuevo encima de la moto, fuimos en busca del último templo del día, el famoso  y espectacular Pura Besakih. Tras una 1h y algo sobre la moto, la temperatura iba bajando, el paisaje iba cambiando, a lo lejos, Volcán Agung nos acompañaba de camino a ello. Desde un punto pudimos observar el Volcán Batur mejory a su lago. Cuando llegamos, se nota la importancia del templo. Al subir hacia el templo, aparecen varios guias ya que solo se puede acceder a la parte sagrada con uno de ellos, pero nosotros no estábamos por la labor, asi que fuimos a nuestro ritmo y lo visitamos!

Bali nos tiene cautivados
Kike con la moto con el Volcan Batur y su lago
Impresionante el templo Pura Besakih y sus vistas
Angela en el templo de Pura Besakih

Impresionante es poco…

Al volver hacia el parking, la ceremonia que estaban realizando había finalizado, por lo que pudimos acceder a la parte sagrada sin necesidad de ningún guía local.

Seria mediodía aproximadamente, y como estábamos cansados, y no teníamos hambre, decidimos volver a Ubud tras una hora y media larga de ruta con la moto. Una vez en Ubud, comimos en el centro de Ubud y volvimos al hotel. Ángela se encontraba algo mal con décimas de fiebre, asi que descansamos y quedamos con los vascos para ver un espectáculo de danzas indonesias a la noche.

Así fue, nos vimos en el Café Lotus donde disfrutamos del magnífico espectáculo de danzas, y posteriormente cenamos juntos bien a gusto.