Indonesia 2015

Le't's go to Indonesia

Empieza la aventura indonesia!

Nos despertamos y hoy sabemos que no cuesta levantarse...

Recogemos maletas, últimos detalles y nos montamos en el coche de camino al aeropuerto. Una vez alli, nervios viajeros que hacen vibrar el cuerpo de emociones, de ganas de aventuras...Vamos a hacer el check in y nos encontramos con unos conocidos que iban a hacer nuestro viaje del año anterior: sri lanka y maldivas. Tras el tramite, nos olvidamos de las maletas y vamos para el control y embarque. Tras unas cañas y alguna hamburguesa, nos subimos al avion ya conocido, nos acomodamos y rumbo a estambul. Sin queja de Turkish, nos chifla la compañia. Tras 3 horitas llegamos a Estambul y sin prisas, vamos a la terminal y damos una vuelta y nos relajamos, tenemos 7 horas por delante de escala, insuficiente para escaparse a Estambul, y aburridas tantas horas en el aeropuerto... Leemos, caminamos, nos aburrimos, hablamos, escuchamos musica, cenamos y en unas horas la puerta de embarque ya esta preparada. Gracias a la chica de facturación de Valencia, nos indica que el vuelo a Jakarta iba a tope y nos cambió nuestros asientos que habiamos elegido en casa por otros mejores y no se equivoco. El vuelo al ser nocturno, con una pastilla de dormir, nos pasa volando y nos despertamos a 2 horas a punto de llegar.

Aterrizados, son sobre las 18h en Jakarta, vamos a hacer los tramites de aduana y en nada estamos recogiendo las mochilas y buscando el chico del aeropuerto que viene a por nosotros. Una vez localizados, nos vamos a cambiar dinero para la proxima semana ya que ibamos a estar por la selva, asi q cambiamos y menudo fajo nos dieron, nos sentimos ricos abanicandonos con ellos.

Cogimos la furgoneta con otros pasajeros y fuimos al hotel. despues del checkin solo deseamos ducharnos y probar ya algun plato indonesio. El hotel esta genial, muy moderno el hall y el restaurante muy chulo, nos tomamos nuestro primer nasi goreng que estaba increible, junto con shashimi y sushi! Acordamos con el hotel el traslado al aeropuerto al dia siguiente ya que volvimos a coger un vuelo para ir a PangkalaBun y a dormir muy ilusionados porque estabamos ya aqui!

 

Let's go to Borneo: días de selva, klotok y orangutanes

Al dia siguiente, nos despertamos pronto, nos dieron desayuno picnic y de camino al aeropuerto. Fuimos a una terminal pero nos dimos cuenta que esa no era, asi que pillamos el bus que hace ruta entre terminales y fuimos a la indicada. Llegamos al final gracias a la indicacion de la gente local del bus e hicimos la facturacion. Es una pasada que hayan aeropuertos con grandes zonas exteriores con jardines con sus arboles y plantas locales y que acudas a tu puerta de embarque pasando por ellos...

Tras esperar, retraso de avión incluido, una hora mas tarde embarcamos con destino a Borneo. El vuelo muy bien, con snacks indonesios incluidos y en 1 hora y algo aterrizaramos. Recogimos las maletas lo más rápido que pudimos y salimos a buscar a Toris y los vascos, pero solo encontramos a Toris. Tras saludarlo,nos pusimos rumbo al embarcadero y nos comentó que sabria que nuestro vuelo iria retrasado, porque siempre va, asi que llevó a los vascos al klotok para que esperaran alli más tranquilamente.

 Llegamos al barco, nos presentamos a una pareja genial, Martxi y Maider con la que habiamos whatsappeado con anterioridad para compartir el klotok. Mientras nos acomodamos, nos preparan la comida y empezamos la ruta camino al parque. La vegetación es impresionante, palmeras y más palmeras. A medida que vamos entrando, va cambiando la vegetación a árboles muy tupidos, altímisimos donde vemos pájaros de la zona, monos narigudos... 

 

Tanjunt Puting NP

Llegamos a la primera parada y tras saltar por un montón de barcos hasta llegar a tierra firme para ir a la estación donde ponen la comida para que bajen los orangutanes. El camino entre la selva es chulisimo, vamos hablando con Paris, que es el primo de Toris que junto con una cocinera, el capitan y un ayudante conformamos los tripulantes del klotok.

Paris nos cuenta que hacen los rangers, la fauna que hay, sobre los primeros colonos, la problemática de los orangutanes con las poblaciones hace unos años atras... Y mientras selva a dentro empezamos a sentir movimiento por las copas de los árboles.

Ahi están!!!!

Impresionante verlos tan de cerca, comiendo, ver que hacen... Estuvimos sobre una hora contemplandolos, sacando fotos y nos volvimos súper contentos al barco. Enseguida que llegamos, nos sacan la merienda, snacks, cocacola y dulces! Como nos miman... Hoy ya hemos realizado el primer avisatamiento y tras un rato navegando por el rio, buscamos para atracar para pasar la noche. No paramos de charrar con nuestos amigos vascos y lo pasamos en grande con risas con la tripulación que nos hacen pulseras con helechos! Martxi y Kyke se van a dar un pequeño trekking nocturno mientras Maider y yo (Angela) nos quedamos conversando. Tras una cena impresionante, flipamos que con tan pocos medios, nos hagan comida tan rica... Nos montan los colchones y las mosquiteras y a descansar con los ruidos de la selva! 

Día 2:

Tras pasar una buena noche, sobre las 6h nos ponemos en marcha, nos aseamos, recogemos los colchones y junto con la tripulación montamos el "chill out"de dia. Desayunamos unas tostadas de pan verde y platanitos dulces y nos ponemos rumbo a por el segundo campamento. Llegamos y tras un buen rato adentrandonos a la selva entre un montón de helechos llegamos al punto. Los rangers pusieron la comida y "vualá" aparecieron orangutanes, una madre con su bebe.
Esta estación es mucho más chula porque esta en un sitio más amplio y más cerca de ellos. Mirándolos, empiezan a moverse las ramas y los arboles pero mucho mas fuerte y mas abajo de lo normal... Y de repente, nos sale el enorme macho alfa, Tom! Espectacular, nos quedamos sin palabras y los ojos como platos. 
 
El impactante Tom!
la familia al completo comiendo
Tras verlos, nos sentimos súper contentos e impresionados mientras volvemos al klotok. Saltamos entre las decenas de barcos y llegamos y pusimos rumbo al siguiente campamento que podriamos visitar tras comer. Subimos rio arriba, charlando con todos, riendonos con la tripulacion de bromas... Y de repente el rio se estrecha, el agua cambia a un color te negro intenso y la vegetación se hace mas intensa, colores verdes fuertes, cielo azul intenso, tranquilidad... Estamos alucinados con lo que vemos!
 

DCIM100GOPRO

 
Llegamos al campamento y atracamos algo lejos del acceso, ya hay algunos monos acechándonos por los alrededores y vemos un orangután haciendo de recepcionista para los visitantes. Primero comemos, creemos que si continuamos este paso, vamos a volver con unos kilos de mas... Y tras una comida deliciosa, subimos a otro klotok para llegar al acceso. Nos adentramos, y con compañia una familia de jabalies salvajes acabamos en el punto para verlo. Este es enorme, con vistas a la selva pero algo alejado... Tras colocar la comida, empieza la pelicula, como si fuera una comedia, orangutanes hembra, monos descarados robando comida, jabalies por el suelo, algun macho alfa mas joven... Estuvo muy bien pero lo mejor fue que de camino al barco, nos encontramos en nuestra dirección a una orangutan con su bebe por el camino... Riéndonos de la experiencia, coincidimos con otros españoles y con gran cachondeo con el tema de domir y tema ducha, llegamos a nuestro barco. Merienda, más risas y rio abajo a buscar zona para dormir...
Nos esta encantando esta experiencia, estamos muy agusto con los vascos y con la tripulación la cual nos regalan a cada uno pulseras echas con helechos a medida, cenamos navegando y al llegar al punto donde dormir empieza la magia, miles de luciernagas alrededor de un arbol en el rio, muy mágico. Mientras las luciérnagas nos alumbran, los tripulantes y Martxi se ponen a pescar, de nuevo las carcajadas estan aseguradas. Tras un buen rato, nos montan las camas y a dormir de nuevo muy agusto. 
 

 

buenas noches!
adorable pequeño orangutan
riquisimo desayuno en el klotok
Gran Equipo

Dia 3:

 Esta experiencia se acaba, lo sabemos al despertarnos con el sol y los ruidos de la selva...Nos preparamos y a tomar el últimos desayuno y ponemos rumbo al embarcadero. Nos despedimos de la tripulacion con mucha pena y junto con Paris y Toris nos vamos al aeropuerto, por supuesto con mas cachondeo... 
 
Nos ha flipado la experiencia, no hay palabras para definir las sensaciones que sentimos y lo agusto que estuvimos. Recomendación al 100%
 
Continuamos con los vascos, facturamos las maletas y para Surabaya para la segunda experiencia: ruta de volcanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *