ThisIsTravelAPP

TOP APP VIAJERAS

Creo que todos cuando nos movemos, el smartphone es el mejor aliado, ya que muchas APP nos hacen los viajes mucho más cómodos porque nos permiten guiarnos a través de GPS, nos ayudan a decidir actividades, comer en lugares más originales, sabrosos, de comida autóctona, a hacer rutas por ciudades o por la naturaleza, a hacer conversiones de monedas de otros países, a organizarnos los gastos... 
Así que hemos juntado una serie de recomendaciones de nuestros amig@s viajer@s para hacer un TOP APP VIAJERAS que nos van a venir de perlas para nuestros futuras escapadas y viajes. TOMAD NOTA!!!

TRAVEL APP

NUESTROS BLOGGERS OPINAN:

 

Enrique y Mónica, integrantes de Consejero Viajero nos recomiendan que nos instalemos la APP de WIKILOC, una app  imprescindible para amantes del senderismo y la montaña.

Si vas a algún sitio en el que no has estado y quieres hacer alguna ruta puedes descargarte el track, cuando lo tengas en el móvil tan solo tienes que verlo y disfrutar de la ruta ya que será casi imposible que te pierdas porque te va marcando todo el rato por donde tienes que ir.

También marca los km, desnivel, tiempo en movimiento y muchos datos más.

Desde Explorandosinrumbofijo, Azahara y Ednos recomiendan una APP "travelera" de conversión de monedas, tras su experiencia, EASY CURRENCY.
 
Hace dos años recorrimos América de sur a norte, y para un viaje así hay que organizarse muy bien! Nuestros móviles formaron parte de la equipación esencial para ayudarnos a planificar los 7 meses que estuvimos allí. Una de las apps que usamos bastante al cambiar tanto de país fue Easy Currency para el cambio de divisa. Al tocar tantas monedas diferentes: soles, pesos, reales, dólares... nos facilitó hacer cuentas de lo que íbamos gastando. Es un aplicación gratuita, y funciona sin necesidad de estar conectado a la red, aunque de vez en cuando hay que acordarse de actualizarla para que se tengan en cuenta las subidas o bajadas de las divisas. Nos resultó muy sencilla de usar, ya que buscas el nombre de la divisa o la banderita del país, añades la cantidad que quieres cambiar y ¡listo! Nosotros tenemos móviles android, pero para iPhone hay apps similares, lo que hay que tener en cuenta es que funcionen sin estar conectados a internet, porque de viaje ¡no siempre se puede encontrar un wifi a mano! 

 

El imprescindible de Consejero Viajero

 

Explorando sin rumbo fijo, controla el cambio de monedas

 

El Pachinko busca planes con Minube

Nuestro amigo Pau, el Pachinko, nos hace un mix de APP indispensables en sus viajes, para guiarnos, otra para la conversión de monedas y otra de sugerencias de planes en destino.

Si te pones a analizar las app que realmente utilizas del móvil, seguro que el porcentaje es ridículo comparado con el total de las aplicaciones descargadas. Desde que tengo smartphone he probado infinidad de ingeniosas herramientas que prometían hacerme la vida más fácil, especialmente cuando estaba de viaje. Lo cierto es que la mayoría las he ido abandonando poco a poco por falta de usabilidad o porque han ido quedando algo obsoletas. 
 
No obstante, hay tres app gratuitas que llevo utilizando desde hace años en casi todos mis viajes... y eso que dos no son específicamente enfocadas al turismo. Mi top 1 particular es, sin duda, Google Maps. No hace falta que os descubra su funcionamiento, pero es la que me ha sacado de más aprietos y la que me ha llevado a esos lugares que he querido visitar. Ahora que hay muchas facilidades para tener conexión fuera de España, Google Maps es indispensable. 
 
La segunda aplicación que llevo utilizando desde hace años es la app móvil de Xe.com. Se trata de un conversor de moneda muy popular. De este modo, puedo saber fácilmente el valor de lo que voy gastando o comprando en todo momento, independientemente de que pague en dólares, libras, yens o tugriks mongoles. 
 
Y otro clásico en mi smartphone es la aplicación de Minube. Tiene muchas utilidades pero yo le saco partido en esos viajes en los que no tengo demasiado tiempo para organizar. Simplemente tienes que indicar el lugar dónde estás y te dará buenas sugerencias de rincones para visitar basados en la experiencia de miles de viajeros. 

 

Eva de Meraviglia, nos aconseja Settle Up, una aplicación para cuando vas en grupo viene muy bien cuando se viaja con amig@s o simplemente para tener claros los gastos totales.

En la app se crea un grupo para el viaje y se añade a la gente que participa introduciendo su correo electrónico. Cada vez que alguien paga algo, lo mete en la app. Así, al final del viaje, sabrás automáticamente quién debe dinero a quién e incluso puedes pagar automáticamente a la persona mediante PayPal.  Se sincroniza ella sola y simplifica mucho los pagos. ¡Te hace despreocuparte de quién paga cada cosa!

Además, puedes meter pagos en diferentes monedas y al final convertirlo todo a una sola. Desde que la descubrí, ¡la utilizo en todas mis escapadas con amigos!

En la foto podéis ver un ejemplo de cómo se ven los pagos. Es de cuando viajé con mis amigos a Kazajistán, por lo que hay cantidades en euros y en tenges.

Nosotros, para concluir esta primera recopilación de APP TRAVEL , te recomendamos dos de nuestras imprescindibles, TRIPCOIN, una app para llevar el presupuesto y gastos de los viajes y el GPS offline SYGIC para guiarnos por cualquier lugar.

 

En nuestros viajes y escapadas, solemos apuntarnos cualquier gasto que nos surge para posteriormente sacar información para el blog y llevar nuestras cuentas de lo gastado. La aplicación te permite registar cada gasto localizando el lugar donde se realizó, ponerlo en la moneda local, organizándolo en su perspectiva categoría, saber que consumo has realizado con tarjeta de crédito y cuanto en moneda local... y asi unas cuantas opciones más. Creemos que viene genial para viajes largos, para realizar una estadística de que categoría ha habido más gasto o para información posterior para orientar a otros y comparar con otros lugares.

A nosotros nos flipa alquilar una moto o coche en los países que visitamos y visitar a nuestro ritmo. Recuerdo que en Indonesia, fue un gran aliado porque cuando nos metimos por el interior de Bali nos permitió realizar las excursiones por diferentes templos y aprovechar el día al máximo, ya que nos hubiera sido imposible visitarlos sin él porque las indicaciones eran bien escasas y las carreteras eran caminos estrechos.

 

 

 

Sacando cuentas en los viajes de Meraviglia

 

This Is Travel no se pierde por ningún país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *