ThisIsXixona

vistas de Xixona hacia el Castillo de Torre Grossa

El pasado 2 de diciembre de 2016 tuvimos la gran oportunidad de descubrir Jijona o Xixona con un blogtrip al cual nos invitaron y la verdad es que quedamos muy asombrados de las actividades y restauración que ofrece la ciudad.

Aunque solemos escribir habitualmente sobre escapadas y viajes que no suelen ser de nuestra Comunitat Valenciana, vamos a proponer un apartado nuevo a nuestro blog para fomentar nuestra comunidad, el cual XIXONA va ser la primera en inagurar nuestro ThisIsCV.

El día fue de lo más completo e interesante, con una visita turística por el encantador centro histórico y a un horno tradicional del siglo XV, visita y fabricación propia de turrones en la empresa Picó, visita y marinaje de chocolates con turrón en el Consell Regulador de Xixona i Turrons d'Alacant, degustación de riquísimos platos jijonencos en L'entrepà, una amena charla y degustación con los heladeros jijonencos y por último, una visita a lo que llamariamos la fábrica de los sueños dulces,  la pasteleria Escoda.

img_8928

travessia del Moro Traidor, centro historico de Xixona

¿QUÉ HACER?

Puedes callejear su centro histórico interesantísimo si vas de modo "tranqui".

No te puedes perder caminar por la encantadora Calle Santa Ana y admira los murales de la Travessia del Moro Traïdor pasando por delante de la Saboneria de camino al Castillo Torre Grossa. Si te entra hambre, puedes tomarte unas buenas Toñetes e Iguales en el Horno Tradicional El Raval y continuar perdíendote por Xixona...

 

Si estas en modo "activo" y te apetece más rutas de montaña y senderismo, puedes subir al Castillo de la Torre Grossa y continuar haciendo la PR-CV 212 Xixona-Penya Migjorn o hacer la ruta PR-CV270 Xixona-Pou del Surdo.

 

¿ QUE COMER?

No te  puedes ir de Xixona, sino seria pecado, sin probar su gastronomia!

Prueba su plato típico Giraboix, un plato similar al hervido con pencas, patatas, alubias, embutido y alliol, acompañado de una sopa de ajo.

Pero si eres de los golosos, prueba sus turrones (que no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados), sus productos gourmet, mazapanes, polvorones... y sus helados!

rollitos de esparragos con crema de turrón
preparación del turrón duro

 

FIESTAS

Es una ciudad muy activa, en todas las épocas del año, vamos que poco aburrimiento....

Tiene Moros y Cristianos por partida doble (es el único municipio que tiene esta singularidad), una conocida como tal que se celebra a mitad de agosto y otra, la conocida como los Moros y Cristianos de los Heladeros, que se celebra en octubre cuando los heladeros acaban su temporada laboral y pueden disfrutarlas.

A principios de diciembre, Xixona cuenta con otro de sus fuertes, la Feria de Navidad de Xixona, con actividades, talleres, gastronomia y por supuesto, turrones y más turrones.

Este año, se celebra la VIII edición del 8 al 11 de Diciembre y os la recomendamos para saborear sus productos y al mismo aprovechar una escapada y conocer un poco más esta fantástica localidad alicantina.

No dejes de visitar también su hermoso Belén, lo encontrarás a la entrada de la ciudad por la entrada desde Alicante.

Si quieres saber más, visita la página JijonaTurismo donde encontrarás un montón de información.

 

1 comentario en “ThisIsXixona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *