This Is Mediterranean vibes
En nuestra Comunidad Valenciana, tenemos la suerte de contar con las calas más irresistibles de España. Si te apasiona el ambiente marino, los momentos bajo el sol sintiendo la brisa del mar, los espacios naturales que te hagan sentir a la naturaleza y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, toma nota de las calas que tienes conocer.
Ponte las cangrejeras y al agua…
Cala Moraig, Benitatxell
Si tuviéramos que recomendar una cala que lo tiene todo, sin duda, Moraig seria la elegida. Es una cala preciosa, en una ubicación envidiable, con la cueva de los Arcs, perfecta para el submarinismo y muy fotogénica.
Es una cala de cantos rodados bastante amplia, y cuenta con un chiringuito. Es muy recomendable ir por la mañana, ya que sobre las 18h la cala queda en sombra por los altos acantilados.
Muy cerca, esta una de pequeña cala llamada Cala de los Tiestos, que solo es accesible por un sendero o vía mar desde barco o kayak.
La cala cuenta con parking que se encuentra en la carretera con bastante pendiente.
¿Te apetece dormir en un glamping cerca a esta maravilla?
Cala Baladrar, Benissa
Con unas vistas envidiables al Peñón de Ifach, esta cala de roca y cantos redondos, con el chiringuito Olalá a pie de playa. Además, cuenta con varios merenderos bajo unos cuantos pinos y un parking (pero hay que ser madrugador en verano para poder aparcar).
Perfecta para el snorkel, un picnic playero tranquiloy una copa en el chiringuito. Sin duda, una de las mejores calas de Benissa.
Cala l'Andragó, Moraira
Esta cala le tenemos gran cariño ya que hemos vivido muchos momentos divertidos con familia y amigos. Aunque no es la cala más espectacular, con vistas a Moraira y con aguas cristalinas, es perfecta para hacer esnórquel.
Es una cala muy cómoda, de rocas y cantos redondos, con parking cercano, buenos locales de restauración, entre ellos, nuestro querido chiringuito Algas.
No te pierdas un tardeo desde esas vistas y descubre Moraira, el encantador pueblo pesquero.
Cala Barraca, Jávea
Si quieres sentirte como en una isla griega, la Cala Barraca tiene ese aire griego con sus casas blancas de pescadores con sus toques azules. Es una cala donde puedes practicar snorkel, kayak o paddle surf. Si vas, tomate algo en su restaurante Barraca, con unas preciosas vistas al mar y a la isla del Portixol.
Además, muy cerca esta Cap Negret, perfecto para fondear el barco, porque navegar por la costa alicantina, es otra experiencia que debes probar.
Cala Blanca, Jávea
La cala Blanca, es una de las calas más conocidas y accesibles de Jávea. Como su nombre indica, la roca es blanca y está habitualmente repleta de barcos fondeados que disfrutan de la bahía de Jávea. Cómoda para hacer esnórquel aunque suele estar bastante llena, es todo un acierto.
Intenta ir temprano o disfrútala por la tarde.
Cala l'Advocat, Benissa
Muy cercana a la cala Baladrar, esta pequeña cala mixta de arena y roca, es una opción bastante tranquila. Tiene fácil acceso, puedes aparcar en la mismo parking de la cala o en el parking que esta en la zona del merendero, a unos 100m.
Tiene un pequeño espigón donde puedes sentarte también y disfrutarla, y por supuesto, tomarte unas cervezas en el chiringuito l’Espigó o en el restaurante La Paillote.
Cala Granadella, Jávea
No podia faltar, una de las calas más famosas y bonitas de la Comunidad Valenciana. Cerca del cabo de la Nao, desde hace unos años se gestionó el acceso a esta cala por la intensa ocupación que presenta en época estival.
Es perfecta para hacer submarismo y deportes acúaticos como kayak o paddle surf. También para fondear el barco y disfrutar de las mejores vistas y de sus aguas turquesas.
Infórmate en las páginas oficiales del aforo en las calas por el tema del COVID-19.
Fuente: xabia.org
Cala de l'Olla, Altea
También conocida como la playa de Villa Gadea, en Altea se encuentra una de esas calas, de bolos y roca, que tiene un encanto especial. Además, justamente el lado es una playa apta para los animales.
Durante el verano es posible alquilar pequeñas embarcaciones como catamaranes y tablas de surf, y es genial remar hasta l’illeta de l’Olla.
Cuenta con varios merenderos, tiene parking y es genial disfrutar de comidas o cenas en el chiringuito Merendero, al lado del mar.
3 comentarios en «Las calas más impresionantes de la Comunidad Valenciana»