ThisIsAlacantShipTrip

Quién más o quién menos, conocemos nuestra costa valenciana, bonita no, lo siguiente...

Pero, ¿sabes que es posible conocerla desde otro punto de vista?

Si os gusta el mar, el picnic y el "caleo" tenemos un plan infalible para el veranito, una excursión con barco o lancha por el litoral alicantino.

cala moraig, Benitatxell

Un buen lugar de partida es el puerto de Denia, alquilar una embarcación y poner rumbo a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un espacio protegido de alto valor ecológico que ocupa 900 hectáreas y donde puedes encontrar en sus fondos marinos muchas especies tales como corales, praderas de posidonia oceánica, estrellas de mar, cigalas, meros, gorgonias... junto con los 160 metros de los acantilados del Cabo de San Antonio.

En esta reserva se permite el baño y buceo en apnea, la navegación de embarcaciones sin motor y la navegación a velocidad moderada máxima de 3 nudos, así como la posibilidad de amarre en las boyas disponibles cercanas a algunas zonas como en la Cova Tallada para explorar y hacer snorkel.

 

Después de navegar por la zona de Les Rotes, bajo la Torre del Gerro, continuamos rumbo a Jávea, pasando Cabo San Antonio recorriendo toda la bahía de Jávea hasta Cala Blanca y Cala Sardinera, unas calas muy apetecibles y bastante tranquilas.

Tras un baño con la familia, continuamos navegando hacia la isla del Portixol, frente a las preciosas Cala Portitxol y Cala Pom junto con el Cap Negre.

cabo san Antonio, Jávea

Disfrutando de cada acantilado, pasamos por Cap la Nao, el punto más al este de la península, y a los pies del él, puede visitar la conocida Cova dels Orguens, una cavidad natural descrita por el naturalista Cavanilles a finales del siglo XVIII, un sugerente refugios del Mediterráneo.

De camino hacia la Cala Granadella, hay que pasar por la irresistible Cala Ambolo, y  la pequeña Es Caló, y entre ambas, otra cueva, la Cova del Llop Marí.

En Cala Granadella hicimos un descanso en los amarres de cortesía, descansamos de tanta navegación y tomamos nuestro picnic, con música, charla familiar y chapuzón.

Como nos apetecía continuar la expedición hacia Moraira, pasamos por Cala Moraig, Cala Llebeig y bordeamos el Cap d'Or hasta llegar a la Cala el Portet de Moraira.

acantilados de Javea, Alicante
disfrutando del mar

Y de ahi, vuelta al puerto de Denia, con la especial luz del atardecer hasta la hora dorada, disfrutando del levante, del olor a mar, del azul mediterráneo y de la vistas de la costa tan impresionante que tenemos...

 

Y aunque no tuvimos suerte de ver cetáceos..., los buenos momentos vividos con la familia, 12 avistamientos de Pez Luna (Mola-Mola) por la costa de Jávea  y el atardecer desde Denia, completaron para considerarlo UN GRAN DÍA.

Y tú, ¿te apuntas?

atardecer puerto de Denia

Aquí tienes toda la información de:

-Alquiler embarcación en Dénia

1 comentario en “ThisIsAlacantShipTrip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.