Llevábamos unas horas conduciendo por paisajes áridos y con contrastes de colores anaranjados y rojos, y por fin llegamos a Kayenta, donde teníamos el motel. Llegamos, realizamos el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos a buscar un sitio donde comer porque estábamos hambrientos. Encontramos la cadena Sonic que es un rollo McDonalds, pero se pide desde el coche y se toma o en el mismo coche o una vez realizado el pedido, dejas el coche aparcado y te lo sirven.
Debido a la calor, decidimos bajarnos del coche y comernos las hamburguesas en el mismo establecimiento junto con otras familias que bajaban de sus caravanas y pillaban alguna hamburguesa para comer y nos comentaban que les encantaba el coche (Y a nosotros!!.. ojalá fuera nuestro!!)
Tras la comida, dejamos una lavadora puesta y mientras nos pegamos un baño en la piscina climatizada del motel.
Nos quedamos bien fresquitos, recogimos la ropa limpia lavada y secada por unos 2$ (y detergente por 1$ más) y cogimos el coche en busca del deseado roadtrip por Monument Valley.
El paisaje y las carreteras hacia el lugar, son realmente una pasada, parece un escenario de película, mola mucho ver a lo lejos las altas mesetas, perfectamente cortadas, con su marrón rojizo muy intenso y el suelo, con vegetación muy verde, hace contraste con la arena muy roja y la gran extensión de millas y millas, sin nada más que una carretera larga, poco tráfico y al fondo nubes que amenazan una tormenta... ÉPICO!
Una vez que llegamos a la entrada, pagamos nuestros 20$ por vehículo y accedimos al recinto.
Nosotros decidimos realizar la ruta por nuestra cuenta, con el mustang cabrio descapotado, recorrimos la carretera panorámica Valley Drive, de 13 millas, pasando por las mesetas y contemplando el paisaje que es brutal desde sus diversos miradores, realizando paradas varias para fotografiar cada rincón, y en un par de horas lo tienes visto tranquilamente.
Consejos:
-No tuvimos ningún problema al recorrerlo con nuestro coche, ya que hacia un par de meses, habían arreglado los distintos baches y circulando con tranquilidad pudimos llegar a cada lado que quisimos.
-Párate en cualquier punto, fotografía y contempla las distintas panorámicas de las mesetas y el paisaje.
-No te pierdas contemplar el atardecer (y mejor si lo combinas con un picnic) y/o el amanecer desde el Hotel The View o en sus alrededores, por sino consigues habitación en el mismo...
-Si recorres el lugar con tu coche, lleva música épica que te chifle, y ponla a todo volumen y deja volar tu imaginación, será ALUCINANTE!
-Puedes realizar la ruta de senderismo Wildcat Trail, por tu cuenta, es un camino de casi 4 millas que lleva alrededor de West Mitten Butte.
-Puedes realizar otras actividades como rutas a caballo o rutas con 4x4 guiadas por carreteras secundarias para descubrir zonas menos conocidas del parque, contratando servicios de los indios navajos.
Nosotros visitamos MV por la tarde, entre las 17.30h-18h hasta las 20h, la luz de esas horas es genial para hacer fotazas!
Tras el recorrido, nos sentamos y contemplanos el atardecer, grabando en nuestras retinas y en nuestro cerebro cada formación, color, olor, sensación...
Para nosotros, Monument Valley es un imprescindible de la roadtrip de la West Coast!
Volvimos a Kayenta, compramos la cena y bebida para la nevera portátil y volvimos al hotel para descansar, teníamos que tomar fuerzas para ir a Page, tocaba Lower Antelope Canyon y Horseshoe Bend.