Alcoy, una joya del interior de Alicante

Alcoy es una de esas ciudades brillantes, con decenas de planes para hacer de todo tipo, perfecta para parejas, amigos y familias.
Si sois amantes del buen comer, de la naturaleza y de la buena bebida, como lo somos nosotros, no os podéis perder esta experiencia en el interior de alicante apta  para todos los bolsillos.

This Is Alcoy

¿Eres un amante de las cervezas artesanas? 

He aquí el plan perfecto, una cata completísima en una antigua fabrica de textil reformada del año 1930, con una relajante terraza al lado del cauce del rio de Alcoy. 

En la visita, los artesanos cerveceros explican las diferentes elaboraciones de sus variedades de cervezas, las cuales son libre de gluten y con el agua autóctona de la Font Roja y posteriormente viene la mejor parte, una extensa cata de las cervezas, a destacar la rubia e intensa Happy Trip y la premiada Blonde Ale, acompañadas con tapas caseras que hacen que sea una rica experiencia gourmet.

♦︎Visita la web de < ”a href="https://cerveseslluna.com/es_ES/" rel=”nofollow>CervesesLluna porque no paran de organizar eventos y marinajes muy recomendables.

detalle fabrica artesana cerveza
Tirador cerveza artesana
Cata de cervezas artesanas y tapeo, alcoy
saboreando la cerveza happy trip

Historia modernista y sabor alcoyano

Uno de los mejores planes de la ciudad es conocer su centro histórico modernista de Alcoy y tapear en la mítica Plaça de Dins. 

La ciudad fue uno de los principales focos del Modernismo en España, debido a su importante desarrollo industrial y la relación con la alta burguesía. Gracias a ese legado histórico, puedes visitar la imponente Casa del Pavo con figura de los pavos reales, el magnífico Circulo Industrial con sus grandes salones o La Casa de Escaló entre otros.

Tras perderse por sus calles, tómate un refresco y tapea unas sabrosas tapas en el Restaurant Els Arcs. Podrás tomar una gran variedad de tapas, destacando la sabrosa pericana, el solomillo con foie o los burritos vegetarianos. Y por supuesto, es imprescindible que tomes una rica «Mentideta» alcoyana.

♦︎ No te pierdas su Feria Modernista que se celebra cada septiembre. Además, si quieres profundizar más, puedes realizar visitas guiadas por la ciudad.

plaza espectacular en Alcoy
pericana de Alcoy
Edificio modernista Alcoy
Escalibada Resturante Els Arcs, Alcoy

Aventura para todos

¿Buscas una ruta fácil, corta y circular?

A parte de  las rutas por la Font Roja y su recomendable via verde para recorrer a pie o en bici, por sus túneles y puentes, existe una ruta circular de unos 8km para todos los públicos por el Racó de Sant Bonaventura.

 

Raco de Bona aventura, alcoy

Cuando la realizamos, lo pasamos en grande y es genial para disfrutar con la familia y hacer un picnic en la zona recreativa de la Font del Quinzet

♦︎Busca la ruta por el wikiloc y ponte manos a la obra, seguro que la disfrutais.

♦︎Aqui os dejamos un video de Sendas y Leyendas:

Alcoy cuenta con muchos más atractivos culturales, naturales y grandes eventos que merece la pena vivir, como su Feria Modernista (septiembre), las famosas fiestas de Moros y Cristianos (abril) y su espectacular cavalgata de reyes magos.

10 comentarios en «Alcoy, una joya del interior de Alicante»

  1. Alcoy es un lugar ideal para pasar unos días increíbles, por la diversidad de actividades que hay y su rica gastronomia. A nosotros nos gusta muchísimo!

  2. Qué bonita jornada! Nos apetece mucho descubrir bien Alcoy y toda la zona del interior de Alicante.
    Gracias por compartir vuestra experiencia. Y las fotos me encantan 😍
    Un abrazo

  3. Nos encanta este tipo de actividades y dar a conocer destinos como el interior de la provincia de Alicante es además una oportunidad para pasarlo genial con amigos y en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.