ThisIsExperienciasTOPCV

7+1 EXPERIENCIAS TOP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Que nuestra terreta tiene lugares increíbles, lo sabemos, pero a veces, esos lugares, gracias a experiencias o momentos vividos, se hacen aún mucho más especiales...

Así que gracias a la colaboración de otros fantásticos Travelbloggers de la Comunidad Valenciana, os proponemos 7 +1 experiencias que no te dejarán indistint@ y harán más especial si cabe la comunidad en la que vivimos.

 

Experiencias Comunidad Valenciana

RUTA SENDERISMO POR CHULILLA: LAS HOCES DEL RÍO TURIA

Muchas veces cuando creamos una imagen de la Comunidad Valenciana, nos vienen a la mente imágenes de la costa, de bellos lugares junto al mar. Pero las provincias de nuestra región son muy montañosas y están llenas de valles increiblemente bellos, altas cumbres, zonas arboladas de bosque mediterráneo y otros espacios increíbles.
Uno de estos lugares son las hoces del río Turia a su paso por el municipio de Chulilla. Los macizos rocosos calcáreos han sido excavados durante milenios por las aguas que corren con fuerza en época de lluvias, casi siempre torrenciales. Si os gusta el senderismo, hay dos rutas excelentes: la del Charco Azul y la de los Calderones. Por estos senderos podréis disfrutar del agua y de las increíbles paredes de estos barrancos verticales.
Y, además, en los puentes colgantes de los Calderones, lo pasaréis genial!

 Nosaltres 4 viatgem

Chulilla, Nosaltres4viatgem
Chulilla, Nosaltres4viatgem

Volar en Ala delta en Castellón

Para mí, y para mi hijo mayor Izan también lo fue, una experiencia Top en mi ciudad, Castellón, fue cuando probamos por primera vez el vuelo en Ala Delta, eso sí, en tándem, con un profesional, sin necesidad de experiencia previa o cursillo alguno.
Se trata de una experiencia excepcional, muy divertida y apta para casi todos los públicos excepto menores de 6 años y personas de más de 100 kilogramos, o personas con miedo a las alturas, ya que se trata de una actividad tranquilas y lenta, sin movimiento bruscos de ningún tipo ni en el despegue, ni el el aterrizaje, por lo que os dará la sensación de seguridad total en todo momento.
Incluso, gracias a que estos vuelos tándem utilizan un sistema que permite despegar desde un terreno liso y sin utilizar las piernas, esta actividad la pueden realizar personas con movilidad reducida o cualquier otro tipo de minusvalía.
Así que ya sabéis, si venís a Castellón y queréis tener la la increíble y excitante experiencia de volar en ala delta como si fueseis un pájaro, ya sabéis.

Los viajes de Héctor

Ruta de Paddle Surf en Benicàssim

Benicàssim es uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad Valenciana; pero para los de la terreta también es nuestro patio de recreo preferido. Aquí he vivido muchísimas experiencias TOP y os voy a contar la última: mi primera vez haciendo paddle surf.

Fue una ruta desde el mítico Torreón de Benicàssim hasta la playa del Voramar; al llegar allí un buen almuerzo valenciano nos esperaba en una terraza junto a la arena. Tras las nociones básicas de cómo remar y consejos para mantenerse de pie en la tabla, nos adentramos en el agua ¡y comenzó la aventura! Aunque desde fuera el paddle surf pueda parecer muy sencillo, ¡no lo es! Sobre todo la primera vez, simplemente mantenerse de pie sobre la tabla era todo un reto. A mediados de abril el agua estaba algo fresquita; tras la primera caída y el primer chapuzón te das cuenta que otra gran ventaja de vivir junto al Mediterráneo es poder practicar actividades acuáticas durante todo el año.
Sobre la tabla de paddle surf se podía ver la costa de Benicàssim y sus montañas desde un ángulo privilegiado. Si es que como cuento en este artículo sobre Benicàssim, aquí encontrarás playas, festivales y algo más.

Hacer paddle surf fue una experiencia muy TOP para un domingo cualquiera que voy a seguir practicando este verano.

Viajera Digiftal

Paddle surf en Benicassim

DARSE UN CHAPUZÓN en LA Cova Tallada, Denia

Una de las experiencias más chulas que he vivido en la Comunitat Valenciana es la de bañarme en la Cova Tallada. Esta cueva se encuentra entre Jávea y Denia que se formó por la extracción de materiales para la construcción.
A día de hoy, es un rincón muy especial para bañarse, ya que se encuentra en mitad de la montaña y da directamente al mar. Para llegar a ella hay que recorrer unos cuantos kilómetros pero una vez llegas merece totalmente la pena.
Para mí fue mágico poder bañarme en mitad del mar, con unas vistas tan únicas y además en aguas tan transparentes en las que se pueden ver numerosas especies de peces. ¡Ya he estado dos veces y volvería una tercera!

Meraviglia

MULTIAVENTURA EN MONTANEJOS

En la provincia de Castellón, en el alto Mijares, situamos la localidad de Montanejos, población con mucho turismo en verano, gracias a su principal atracción…sus aguas termales.
Allí también podéis hacer senderismo por las diferentes rutas y deportes de multiaventuras.
Nosotros como buenos aventureros, fuimos a probar la multiaventura!!
El rafting, es su principal atractivo, donde se desciende por el río Mijares entre sus rápidos, subidos en una zodiac. Ideal para familias con niños, grupos de amigos o parejas e incluso personas solas.
Y para los más atrevidos, tenéis el hidrospeed (principal motivo de nuestra visita). A bordo de una tabla de corcho y unas aletas, descenderéis también por el río luchando contracorrientes y bajando por toboganes acuáticos. Una verdadera experiencia, aunque he de matizar, que es una actividad para atrevidos y muy preparados físicamente.
Podréis encontrar en la oficina de turismo, publicidad de las empresas dedicadas a ello, aunque os recomendamos la empresa Somos Aventura por nuestra propia experiencia.

Ana B Món 

Multiaventura en Montanejos

VER "La Terreta" a vista de pájaro

Desde hace más de 15 años, llevo recorriendo y explorando la geografía de la provincia de Alicante. Ascendiendo sus montañas, caminando a través de sus valles y barrancos, buceando en las más hermosas calas y playas. Soy un gran amante y buen conocedor de los espacios naturales de nuestra provincia.

Por eso me hacía mucha ilusión, desde hace años, poder contemplar esos paisajes por los que tanto he disfrutado caminando, desde el aire.

Finalmente, en marzo de 2017 pude hacer realidad ese sueño. Acordé los detalles con Santi, de la “Escuela de Pilotos la Montaña”; todo estaba listo para nuestro vuelo al atardecer. Sobrevolamos las montañas más emblemáticas de la provincia, como Bèrnia y Aitana. Uno de los momentos más especiales fue cuando, por primera vez, pude “mirar a los ojos”, de tú a tú, al Puig Campana, mientras volábamos a la altura de su cima. Sobrecogedor!!

Un sueño hecho realidad, y una experiencia de las que no se olvidan. 

Link Alicante

VISITAR La Cova del Bolomor, en Tavernes de la Valldigna

En la Cova del Bolomor hay hogares (evidencia Prehistorica del uso del fuego controlado) con restos de alimentos a lo largo de 250.000 años.
¡Este yacimiento el más antiguo de la Comunidad Valenciana y de los más antiguos de Europa!
En el Museo de Prehistoria de Valencia de la Beneficencia, se exponen objetos del yacimiento desde el Pleistoceno Medio hasta los inicios del Pleistoceno Superior, entre 100.000 y 350.000 años antes de nuestra era. Se han encontrado asentamientos humanos del Paleolítico
antiguo.

Se puede visitar solo con vista guiada por arqueólogos con tres talleres:

-Fábrica de herramientas: con demostraciones de cómo los Neandertales y los Homo Sapiens fueron fabricación de sus herramientas.
-En el segundo taller: Se explica y se hice fuego. No sólo se utilizo para calentarse, también para protegerse, iluminarse, cocinar, ahumar la comida para su conservación, etc.
-En el último taller: se entra en las excavaciones de la cueva. Se explica como vivían, gracias a los restos encontrados en las rocas y el polen fosilizado, etc.

La Bitácora

 

Cova de Bolomor, Tavernes

Bucear en la reserva marina del Cabo de Sant Antonio, Jávea.

Ya hace unos años que nos introducimos un poco en el mundo del buceo y no nos puede gustar más!

Una de las mejores experiencias submarinas y que más nos ha sorprendido, ha sido hacer buceo en los acantilados del Cabo de Sant Antonio, en la reserva natural, porque aunque habíamos hecho esnórquel en otras partes del mundo, no pensábamos que nuestras costas contaran con tanta vida marina.

En ellas, estrellas rojas, cientos de peces, posidonia, meros gigantes, peces luna, morenas, langosta, nacras, gorgonia blanca...
Un verdadero placer sumergirse y disfrutar de estos lugares de inmersión que tienen nuestras costas, en especial la costa de Jávea.

Así, que siempre que podemos, nos escapamos a sumergirnos en estas aguas tan llenas de vida!

This Is Travel

sumergidos en Jávea
fondo marino Javea

2 comentarios en “ThisIsExperienciasTOPCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.