Conociendo Chiang Mai

Con la manta de viaje, el cortavientos y un patalón largo fino sobrevivimos al frio del tren…
Recogimos por la mañana las camas y nos arreglamos para llegar finalmente a Chiang Mai.
Sonó el silbato, y todos nos pusimos en pie con las mochilas y maletas para descubrir la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al bajar, ya se nota que esto no es Bangkok, nos encontramos con gente que ofrecían ofertas de alojamiento y transporte. La estación no esta lejos del centro de la ciudad pero es verdad que no apetecía ir cargados, asi que nos alejamos de la estación y pillamos un taxi compartido donde le decimos cual era nuestro hotel y a regatear el precio. Acordamos el precio y en 10 minutos estábamos frente a el hotel Chang Thai House . Hacemos el check-in rápidamente, nos dan la habitación aunque era temprano y nos pegamos una buena ducha y en marcha a conocer Chiang Mai.

Tras la duchas, nos vamos al centro de Chiang Mai a buscar un lugar donde comer, y encontramos en una callejuela un patio con unas cuatro mesas, y muy buena pinta,llamado Sabai-Sabai, donde nos sentamos y comemos como reyes platos tipicos thai a precios increibles. Super recomendable, siempre que estuvimos por CM centro acudimos a comer o cenar porque estaba increíble y el tratro fue genial.

DSCF1300

Cerca de nuestro hotel hay otro hotel llamado Winner Inn que ofrecen alquiler de motos, pero hay mil lugares… y concertamos una moto para 2 dias para así, hacer nosotros las siguientes rutas los días siguientes:

Dia 1:
Doi Suthep-Templos centro CM-Contratar excursiones-Mercado nocturno
Tras comer, cogemos la moto,  nos ponemos lo que se supone que son cascos y ponemos rumbo a templo Doi Suthep. El ambiente en CM es muy distinto de BKK, de nuevo con la moto hay sensación de libertad. Después de conducir en Ayuthayya, esto de conducir por la izquierda es otra cosa. Ponemos rumbo al templo de la montaña, un divertido puerto de montaña con poco tráfico viendo como se las traen los thai para conducir en las curvas… Hasta con la moto que ibamos a 40km/h adelantamos… Una vez aparcados, escaleras para arriba y a observar unos templos con dorados y naturaleza que hacen un contrastre especial. Ángela emocionada por estar en tierras del norte, olvidó el tan leído «cubrir piernas y hombros» y con trapitos que te ofrecen el templo lo visitamos.

Espectacular!!!

 

 

 

 

Pasamos un bien rato en el templo, explorando el interior, el exterior con las vistas a Chiang Mai, nos tomamos un batido y recorrimos las tiendas que estén los accesos al templo. Nos bajamos con la moto disfrutando de la conducción, ya que a Kike le encanta conducir motos y más con curvas y buen tiempo,  y nos fuimos a buscar el templo Wat Chiang Man, el más antiguo de CM. … Precioso, solo estábamos nosotros, el jardín tiene unas flores y árboles preciosos y los colores del templo con la luz del sol hace que brillen y sea todo más intenso…

 

 

DSCF1359

Tras recorrerlo, salimos a la calle Ratchapakhinai y en un local, fuimos a contratar las excursiones de los siguientes dias, fue una dura  elección porque hay muchas cosas que queriamos hacer pero poco tiempo… Una vez contratadas, cogimos la moto y nos fuimos a descubrir CM y sus calles, dimos una vuelta sin rumbo, visitamos los exteriores el templo Wat Chai Prakiat Phra Wiharn and Phra Chedi y acabamos dándonos un  buen «xoff «en la piscina del hotel, de nuevo solos…

 

 

Nos arreglamos y nos fuimos de cata de cervezas thai, cena en Mad Dog Pizza y a dar una vuelta por el mercado nocturno.IMG_0585

Mola mucho que las noches sean tan ambientadas y animadas! En el Night Bazaar, hay mucha variedad y muchas copias de marcas pero puedes conseguir productos con un buen regateo.

Nos fuimos a la cama directos, tras un día muy completo. Mañana toca más ruta de moto…

 

 

… Anterior 

Continúa…