Duerme en un cabaña en los árboles

ThisIsCabañasenlosÁrboles

¿Qué te parece dormir en las alturas en un bosque?

Pues sí, si has soñado tener una de esas experiencias top de tener una cabaña la mar de bonita y confortable donde pasar la noche, he aquí la solución.

En nuestro Roadtrip por el Cantábrico decidimos darnos una noche gourmet y cumplir un sueño que llevamos tiempo querer hacer.

El hotel se sitúa cerca de la población Zeanuri, en Bizkaia, a una media hora de Vitoria, exactamente sumergido en un parque natural, entre miles de abetos, de helechos... y de animalitos.

 

cabañas en los arboles

Tras realizar el check-in en el caserío, nos dieron unas pautas útiles para nuestra estancia, también una breve explicación de cómo llegar hasta la cabaña y nos proporcionaron una mochila con imprescindibles de la cabaña: mapa, frontales, un catalejo para ver los  posibles "visitantes" y un encendedor para las velitas. Ya preparados, nos pusimos rumbo a nuestra cabaña Eguzki.

El alojamiento cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, ya sea en cabañas en los árboles y en carros cíngaros, como los antiguos cirquenses.

Lo chulo de la cosa, es que cada una tiene unas particularidades, no hay dos iguales, por lo que mola porque puedes aprovechar para disfrutar en cada una de ellas de su "especialidad".

Y et voilà!, la encontramos y no podía ser más bonita!

Eguzki, significa sol en euskera, está suspendida entre dos árboles a 7 metros del suelo, y para subir hasta ella tienes una escalera vertical, en la que a mitad de ella tienes un "descansillo" donde está la puerta y cambias a otra escalera vertical hasta llegar a la misma cabaña.

La cabaña de madera, orientada a la zona de Gorbeia, es bastante grande, mucha más de lo que imaginábamos, tiene 20m2 de interior y otros 10m2 terraza; todo una chalet.

 

bosques encantadores en Bizkaia
subiendo  a la cabaña
jugando a las cabañas

Por dentro es una cucada, no le falta detalle...

Ramas de árboles, decoración boho-chic, velitas colgantes, plantas de interior, un columpio de mimbre, un set de té y café junto con unos taburetes, una enorme cama redonda... vamos una decoración súper acogedora e inspirada en el mundo natural.

Como no tiene agua potable, tienes un depósito con jabón ecológico para lavarte los dientes y la cara. Tiene una capacidad para 2 personas, e incluye ropa de cama, mantas y toallas, botella de agua mineral, velas, calefacción, electricidad y un WC seco.  Además, en el caserío, cuentas con un salón super acogedor con WiFi, duchas y varios wc.

El desayuno es para contarte como un punto a parte...

Al realizar el check-in ya concretas que desayuno quieres, y ellos te lo llevan a primera hora de la mañana para que lo disfrutes en la cabaña.

Es muy gracioso....
La cabaña tiene un sistema de polea-mosquetón por donde puedes subir tus mochilas (más recomendable llevar mochila que maleta) y done te dejan una cesta con el desayuno preparado para cuando tú quieras te lo tomes con total tranquilidad.

interior de la cabaña, descansamos?
interior de la cabaña

Pero si ya es toda una experiencia la cabaña en sí, el alojamiento te ofrece varios packs romanticones, de los que te recomendamos que no te pierdas es el Eco-Rural-Spa.

En plena naturaleza, con unas vista envidiables, te encuentras una sauna finlandesa y una bañera redonda, donde puedes disfrutarla con tu pareja, totalmente solos, durante una hora, acompañados de faroles con velitas, cerveza artesana y el sonido de la naturaleza.

Súper recomendable y si os sirve el consejo, para nosotros la mejor hora es hacia el atardecer, para disfrutar de esa hora mágica del día, que tanto nos gusta.

relax en el campo
spa rural

Si aún quieres más, no te pierdas asomarte a la terraza  con una manta, en plena noche, y  alucina con el trocito de cielo estrellado entre abetos y siente la naturaleza.
Si te apetece, conoce el pueblo cercano de Otxandio donde puedes comerte unos pinchos y que no se te olvide de hacer el senderismo por el mismo bosque donde se encuentran las cabañas y por el Hayedo De Otzarreta, porque es realmente precioso.

 

cabaña en los arboles experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.