Experiencias

Los mejores viajes en Navidad

viajes navidad

Viajar siempre es un placer, pero hacerlo en época navideña, es disfrutar de uno de los momentos más mágicos del año, que hace que ciertos destinos, muestren otra «cara» totalmente distinta al resto del año.

En este post tan especial, varios travelbloggers nos cuentan sus viajes navideños más especiales, y para ti, ¿cúal es tu mejor experiencia viajera navideña?

¡Arriba el espíritu navideño!

This Is Navidad Viajera

Laponia, donde vive Papá Noel

Nosaltres4viatgem

Viajar al Círculo Polar Ártico en Navidad es uno de esos viajes épicos e inolvidables que todo viajero debería hacer en algún momento. Si, además, el viajero o la viajera va acompañado por niños, debe incluir una parada en Rovaniemi para conocer a Papa Noel. Cuando nuestros hijos tenían 6 y 8 años fuimos a pasar nuestras vacaciones de invierno en Finlandia y fue una experiencia increíble.

Poder disfrutar de los bosques completamente nevados, de la quietud en los lagos congelados, de las inesperadas auroras boreales, visitar a los renos y al mismísimo Papa Noel. Su casa, la oficina de correos donde llegan las cartas…

 Laponia es un destino mágico que os recomendamos sin duda. Eso sí, hay que ir preparado para las bajísimas temperaturas – nosotros alcanzamos –38ªC en Ivalo– y, os aconsejamos planificar con tiempo el viaje para reducir los gastos en la medida de lo posible.

¿Nos vamos de aventura ártica con Nosaltres4viatgem?

 

Navidad tropical en la isla de los dioses, Bali

MagdaBatik

Tomar el sol en Navidad en la costa es habitual, máxime viviendo en Valencia, pero
hacerlo en Bali es harina de otro costal. Cambias el polar por el bañador, las botas por
las chanclas y el maquillaje por la crema solar.

No voy a negar que resulta realmente extraño oír villancicos tumbada en una hamaca a
treinta y cinco grados de temperatura y que contemplar un árbol de Navidad a base de
latas de cerveza o botellas de agua no cause perplejidad. Pero qué le vamos a hacer,
de vez en cuando se han de hacer sacrificios.

¿Qué no te imaginas el árbol? 

Pues “San Miguel” sí.

Descubre más vivencias en Indonesia con MagdaBatik

Descubriendo la Alsacia Navideña

My family Trip

A finales de noviembre Colmar comienza a vestirse de navidad. Comerciantes y vecinos decoran sus casas y comercios de una manera muy especial

Salen a la calle los mercados navideños de artesanos, en puestecitos de madera. Salchichas y vino caliente, a eso es a lo que huele!

Recuerdo llegar a Colmar de noche, con nuestra pequeña de dos años casi dormida. Aparcamos en la puerta del apartamento para descargar las maletas y molestarla lo menos posible, pero fue imposible.

El calendario de adviento reflejado en la fachada del ayuntamiento de Colmar, los villancicos y el olor a canela hizo que descargáramos las maletas y nos fuéramos a cenar y disfrutar de las luces navideñas de Colmar. 

¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Coincidimos con Papá Noel que venia en barca por el rio!!! Nunca olvidaré la cara de Danna y la nuestra. Fue una experiencia increíble!!!

Conoce con My Family Trip la Alsacia navideña

 

Bélgica, una gran opción para Navidad

AnaBmón

Nuestro paso por el país Belga fue en el puente de diciembre, así que el ambiente festivo invadían sus calles con los mercados, las decoraciones e iluminaciones navideñas. En esta fecha (5 al 6 de Diciembre), se celebra la festividad de San Nicolás, donde las casas belgas reciben la visita de San Nicolás y los niños que se han portado bien reciben regalos y dulces. Curiosamente San Nicolás viene en barco desde España, atracando en el puerto de Amberes.

Comenzamos visitando su capital, Bruselas, asombrándonos sobretodo de la iluminación de la Grand Place, su gastronomía y el ambiente en sus cervecerías.
De Gante, ciudad portuaria, nos impresionó sus monumentos medievales y de Brujas sus canales.
 
Las tres ciudades son preciosas pero en estas fechas muchísimo más, así que os recomendamos que las visitéis en estas fechas.
 
 

Nochevieja familiar en Londres

El viaje de los Elefantes

Pasar el fin de año en Londres con niños fue una experiencia fantástica. Durante esos días hicimos múltiples actividades además de disfrutar de la preciosa decoración navideña que engalana la ciudad.

Durante esos días, Hyde Park se convierte en un inmenso mercadillo navideño repleto de puestos de comida, atracciones y espectáculos ideales para toda la familia. Así que el 31 de diciembre realizamos el plan perfecto: cena en familia mientras disfrutamos de varias actuaciones de música en directo.

Como colofón, el día 1 de enero vivimos el London New Year’s Parade, un desfile benéfico (y gratuito) en plena calle en el que participan asociaciones deportivas, policías, bomberos o escuelas poniendo su granito de arena ya que se recauda dinero para colectivos necesitados de la ciudad.

¿Quieres saber más de Londres con la familia de El viaje de los elefantes?

Alemania y sus famosos mercados navideños

Viajar Engancha

Sin duda alguna, nuestra mejor experiencia navideña fue hace un par de años en Alemania. Tanto nos gustaron sus mercadillos navideños y el Glüwhein, que este año nos volverán a ver por allí; esta vez en Berlín.

¿Por qué decimos que Alemania es una experiencia maravillosa en Navidad?

Nosotros llevamos a cabo una ruta en coche de 5 días durante el puente de diciembre y nos convertimos en niños/as otra vez. Es tal el ambiente mágico que envuelve cada una de sus ciudades, que es una auténtica gozada visitarlos durante esta época del año.

En nuestro caso, partimos desde Alicante con vuelo directo a Frankfurt desde donde viajamos hasta Munich (vuelo de vuelta) pasando por Heildelberg, Rothenburg ob der Tauber y Núremberg. De cada una de estas ciudades podrás disfrutar de sus mercados navideños, su música, el olor a vino caliente y un largo etcétera.

De roadtrip por la Alemania navideña con Viajar Engancha

Zacatecas, donde existe el espíritu navideño

Carlos el Viajero

Si todavía conservas el espíritu navideño, aún quedan lugares donde revivir una Navidad más alejada de la marea comercial y materialista. Ese lugar existe y es Zacatecas.

En esta ciudad de 2400 metros s.n.m y más colonial de México, puedes disfrutar de las Posadas Navideñas, de las Pastorelas, visitar numerosos de belenes artesanos y urbanos y degustar dulces típicos navideños como pastelitos de camote, buñuelos y ponche mexicano.

Muchos residentes en EEUU llegan con sus frescos dólares y no escatiman en contratar bandas de mariachis y norteños para alegrar la tarde a cualquiera que se siente en un banquito de un jardín.

Te animo a que pongas tu punto de vista en Zacatecas, y si no, cualquier otra ciudad o pueblito del México profundo e impregnarte de tu Navidad, la que te evoca a tu infancia y nunca debiste perder…

Conoce más destinos con Carlos El Viajero

 

Christmas Spectacular en Nueva York

Modo Traveller

Nueva York es, posiblemente, el lugar más mágico del mundo para disfrutar de la Navidad. Calles llenas de luces, música navideña por todos los rincones, carritos de comida por doquier… Y gigantescos árboles de navidad.

Pero si hubo un momento en el que pensé que realmente me sentía en la casita de Santa Claus y que me iba a tocar el hombro por detrás para darme un montón de regalos, fue durante el espectáculo de Christmas Spectacular! Un musical donde el espíritu navideño te invade y la sonrisa permanece.

¿Lo mejor de todo? Olvídate de las colas kilométricas y los precios desorbitados de Broadway. Este musical es de Radio City Music Hall y nosotros compramos las entradas el día anterior sin hacer colas.

Una experiencia inolvidable, incluso para los adultos. Nosotros volvimos a nuestra infancia cuando vimos volar a Santa Claus por el teatro… y ya no os cuento más. ¡Mejor que lo descubráis con vuestros propios ojos!

Conoce con ModoTraveller la Navidad en NY.

Budapest, y su mágica Navidad

This Is Travel

Con razón, Budapest tiene que acabar este post.

Conocer la capital húngara en estas fechas hace que caigas [email protected] a la magia navideña. 
Sin duda, una gran parte de culpa la tiene la gran variedad de mercados navideños que puedes encontrar por diferentes lugares de la ciudad, con sus artesanías y comida tradicional, considerando como el mejor el Mercado de la Basílica de San Esteban, donde compramos unos bonitos colgantes para el árbol de navidad y saboreamos un rico y caliente Goulash acompañado de vino caliente con canela.

  Las calles comerciales también están amenizadas con una gran iluminación y ambientación, y desde luego, ante tanto ajetreo, es preciso que acabes relajándote en las termas más fascinantes de Europa, el Balneario Szechenyi.

¿Quieres más planes de Budapest en Navidad?

2 comentarios en “Los mejores viajes en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.