This Is Naivasha Lake NP
Si te encantan las aves y los hipopótamos, y no quieres perdértelos... el safari por el lago Naivasha de Kenia te da la oportunidad de verlos muy de cerca.
Aunque nuestra experiencia fue muy corta, sólo un par de horas, fue una experiencia distinta hacer un safari desde una barca e incluso de relax...
Nos levantamos somnolientos, bien temprano tras descansar tranquilamente en nuestra habitación del lodge.
Desayunamos, nos despedimos del amable personal del Nakuru Lodge y pusimos rumbo al Lago Naivasha.
Allí, por unos 30$ por persona (si no recordamos mal...) donde nos propusieron hacer un safari por agua con una barca para descubrir lo interesante del parque, los hipopótamos y su fauna ornitológica.
Después de hacer un poco de equilibrio, nos posicionamos todos y empezamos la ruta por este gran lago de agua dulce.
Cuando divisamos los primeros hipopótamos, nos dábamos cuenta que parecían piedras, pero para nada... si te acercabas veías a este "tranquilo" animal descansando en el agua junto con otros en familias...
Es un lago enorme, muy poco profundo, ya que los hipopótamos no nadan, solo sumergen sus cuerpos en el agua para mantenerse frescos mientras sus patas apoyan en el suelo.
El lago, es utilizado para la pesca y así, la población que vive en las proximidades y para la aves de la zona... Pudimos observar la abundancia de buitres, pelicanos y cormoranes.
Curiosidad:
Tras capturar los hipos y todas las aves que vimos con las cámaras, decidimos dar un rodeo con el dron aprovechando las panorámicas de la zona, pero nos dimos cuenta que eso de volarlo sobre un lago y aterrizarlo en una barca que se mueve no era tarea fácil!!!
Pero el dron sobrevivió!
Después de una hora y media, bajamos de la barca y nos pusimos en modo ruta hacia el esperado safari en Masai Mara... aunque nos hubiera apetecido dedicarle una jornada más a este parque alojándonos en él...
Por delante nos esperaban 4 horas largas por unas carreteras "infernales"..., donde el ritmo lo marcaba los baches y los esquivos de trampas de los masais... toda una aventura digna de vivir!