ThisIsNPKenia 2017

Queréis conocer Kenia y no sabéis por cuales parques nacionales hacer un safari

Aunque nosotros fuimos ya con los safaris contratados por un pack de la agencia, os contamos nuestra experiencia y cuales merecen más la pena (siempre bajo nuestro criterio…)

 

Hay muchos parques nacionales que visitar en Kenia, cada uno con unas características, pero vamos a contaros nuestros safaris por los cinco diversos parques de Kenia.

Elefante samburu n.p kenia

Fue nuestro primer safari y después de un vuelo de 12horas, nos metimos en el jeep con nuestros compañeros de viaje, y en 5 horas por las carreteras norteñas llegamos al parque.

 

Pudimos disfrutar de esta reserva haciendo dos safaris, uno de tarde y una mañana.

A la entrada del parque pudimos contemplar una familia de cebras de Grevy (endémicas del norte de Kenia) y otra de gerenuks comiendo y estirando su largo cuello. Tras una comida al lodge, realizamos el safari por la tarde, acompañados de una preciosa panorámica del lugar, sobretodo al atardecer de las colinas Shaba y el Doinyo Koitogorr.

La tarde, según nuestro guía no fue muy productiva, aunque nosotros con la emoción de nuestro primer safari, nos fuimos la mar de satisfechos a la cama…

 

jirafa reticulada samburu

Vimos alguna familia de elefantes comiendo, unas cuatro jirafas reticuladas, un elefante solitario enorme junto a las curiosas palmeras Doum, algún cocodrilo a la orilla del río, los graciosos parejas diks-diks entre otros…

 

animales samburu kenia

Por la mañana, tras levantarnos temprano y recoger maletas y desayunar, la mañana fue muy intensa. Había mucho ambiente por el parque y pudimos ver tres preciosos leopardos pendientes de realizar una buena caza, una tortuga dromedaria recorriendo la zona semiárida, familias de elefantes tomándose su desayuno, órices enormes, una águila contemplando la llanura,…

Finalmente, después de disfrutar como niños, pudimos conseguir ver los BIG FIVE DE SAMBURU:

this is travel en samburu park

-Gerenuk 

-Órice Beisa

-Avestruz somalí 

-Cebra de grevy 

-Jirafa reticulada 

faro de albir

Hotel:

Nos alojamos una noche en Samburu Game Lodge, habitaciones espaciosas, en plena naturaleza frente al río, muy buen buffet y atención.

Curiosidades:

✨La entrada al parque, con su estampado de jirafa, es muy molón, así como varias casas mientras te diriges a la reserva, que parecen sacadas del viejo oeste, con niños que se arriman al jeep para que les dés dulces y te regalen unas sonrisas, de esas que valen mil. (que no se te olvde traer caramelos o cualquier cosita porque les harás muy felices con un detalle☺)

 

En las cercanías de Samburu, muy cerca de la reserva, se encuentra la tribu Samburu, la cual puedes visitar y conocer más de cerca, aunque la descartamos ya que preferimos visitar la conocida tribu Masai en Masai Mara.

Nos llamó la atención ver los distintos paisajes por lo que pasamos, desde las cercanías de Nairobi, muy verdes y húmedas, hasta la zona de Samburu, mucho más secas, donde vimos varias caravanas de camellos  pastoreando en las proximidades de la carretera con nómadas.

Issiolo, es una ciudad muy conocida al norte de Kenia, por su extenso mercado y como nos contaba el guía, está divida por la carretera en barrio de musulmanes a un lado de la carretera y a la otra, el lado de cristianos, donde si que puedes encontrar bares que sirvan alcohol…

carreteras kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *