ThisIsConstrastDay

Después de pasar 2 días muy activos en la ciudad de Las Vegas, necesitábamos cambiar y volver a la naturaleza...

Bien temprano, hicimos las maletas, hicimos el check-out del hotel y con unos cafés xxl y unos cronuts, nos fuimos de camino a Death Valley con el depósito lleno, con agua en la nevera y A/C a tope. (que no se te olvide el agua y la gasolina!)

Tras un par de horas, llegamos a la entrada del parque, donde nos recibía un solo un punto de información para coger el periódico del parque y un WC que olía a rayos!?

Nos adentramos en él y fuimos al primer punto, al Zabriskie Point, posteriormente fuimos directos, al Badwater Basin ya que la temperatura era aún soportable... unos 42 grados a los 8.30h de la mañana.

Dimos un pequeño paseo (no seria más de 10minutos) en la parte mas baja del continente americano, a 86 metros bajo el nivel del mar y de ahí fuimos a practicar unos "swings" en el Devils Golf Course. Intentamos realizar el Artist Drive, pero una señal nos indicaba que estaba cerrado así que continuamos nuestra marcha, en dirección hacia las Sands Dunes.

death valley

Es un parque realmente curioso, y bonito a su manera, a nosotros nos encanta el verde y la vegetación, pero allí descubrimos otra belleza... 
Es verdad, que la época en la que fuimos no es la mejor para disfrutarlo al 100%, hace demasiada calor y nos quedamos con muchas más ganas de explorarlo mucho más a fondo...

 

death valley highway

Si tienes más tiempo e interés por Death Valley te aconsejamos que: 

-Visita el pueblo fantasma Rhyolite.

-Hazte unas fotos en el Goldwell Open Air Museum: The Statues (hell's gate)

-Asómate a ver el cráter Ubehebe.

-Localiza alguna Death Rock, es decir, las rocas que se mueven solas por el parque. 

-Y si eres un enamorado de las estrellas como nosotros, debes de quedarte a dormir allí.

Dicen que ese cielo iluminado de miles de estrellas, es increíble... echa un vistazo!

Continuamos por carreteras que parece que no tengan fin... un chacal hambriento en el arcén de la carretera...y de repente un puerto de montaña alucinante ( y nosotros que pensábamos que en USA no habrían y todo serian rectas... ?

panoramica del death valley

Abandonamos el parque con unos 45 grados aproximadamente, y poco a poco la temperatura daba una tregua y el paisaje iba cambiando...

Llegamos a Bishop, donde bajamos a estirar las piernas por un supermercado y vuelta a continuar hasta que encontramos la hamburguerseria Jack in the box donde hicimos una parada técnica nos comimos una burguer  junto con unos 25 grados y aire tormentoso...

De allí a Mammoth te sumerges en el Inyo National Forest, un paisaje lleno de abetos, marcas en los laterales de la carreteras para saber los limites de la misma cuando hay nevadas... y en nada, llegamos al desvío.

Desde que entramos en el pueblo, notamos un aire muy de camping, buen rollo, a muchas familias con sus súper autocaravanas, familias preparando BBQ...

Llegamos a nuestro hotel donde lo primero que nos dijeron es que no dejáramos nada de comida en el coche porque sino tendríamos problemas con los osos...Nos dimos una ducha y cambiamos nuestra ropa por pantalones largos y una chaquetilla porque estábamos a unos 23 grados.

Como puede cambiar tanto la temperatura en un día??!

twin lakes

Twins Lakes

Nos fuimos de "roadtrip" por los lagos, hacia un día espectacular y recorrimos la carretera principal junto a los lagos.
Sinceramente nos dejaron sin palabras...

-Nos encantó el Twins Lakes, desde la parte alta de la carretera, hay una panorámica espectacular, desde donde divisamos un incendio a lo lejos y el camping lleno de caravanas y americanos super equipados...

-En el  Marrie Lake y Twins Lakes es posible coger una barca y darse un paseo tranquilo en plena naturaleza. 

-Y en el Horseshoe Lake, es curioso observar el efecto de muerte de gran cantidad de árboles debido a  grandes emisiones de CO2 tras los terremotos de 1989-1990 que provocaron unas grietas en el suelo.

Mary and Marrie Lakes

Horseshoe Lake

Twins Lake

Twins Lake

 

Como nos enteramos que había el festival Bluesaplooza que se celebra a principios de agosto, nos fuimos a fisgonear el recinto y acabamos en la cervecería Mammoth Brewing Company donde hicimos una cata de cervezas locales con  muy buen ambiente.

 

Más tarde, nos acercamos al pueblo alpino de Mammoth Lakes, donde tenían preparado un cine de verano en la plaza, con mantas y varias hogueras encendidas, juegos para niños y no tan niños por la calle principal, e incluso vimos los osos (pero disecados! ??)

 

Tras la vuelta, compramos comida mexicana para llevar y caímos rendidos en la cama tras un día tan fabuloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.