ThisIsYosemite

10 Imprescindibles que tienes que hacer en 48 horas en el parque

Yosemite es realmente ESPECTACULAR y ABRUMANTE!
Es alucinante sentirse rodeado de tanta vegetación en 3148km², en el primer parque nacional de USA, donde puedes dedicar todo el tiempo que quieras y descubrirlo haciendo miles de actividades; desde centenares de rutas de senderismo y/o bicicleta, escalada, rafting, excursiones varias, practicar deportes de invierno como patinaje o ski... e incluso encontrarte cara a cara con pumas o con los osos grizzly ? que habitan por todo el parque.

Nuestra experiencia fue muy corta, y el parque demasiado enorme..., sin embargo, intentamos rendir nuestras 48 horas al máximo, prometiéndonos que no seria nuestra única visita de nuestra vida a los parques de la West Coast... (sí, a la próxima toca viaje sólo de parques y con autocaravana ? ? )

Aquí te dejamos nuestros consejos e imprescindibles para dedicarle a este impresionante parque en un par de días. (¡Que no se te olvide el Annual Pass!)

vistas desde Tunnel View del Yosemite N.P

TOP TEN:

 

1️⃣Cruza la mítica carretera Tioga Pass (carretera sólo abierta en verano) y flipa con la naturaleza del parque entre enormes montañas rocosas a 3000 metros de altura.

Tioga Pass en coche
Lago Tenaya

 

 

2️⃣De camino al famoso valle, es recomendable pararte en Toulumme Meadows donde también puedes realizar rutas de senderismo,  disfrutar desde las vistas del Half Dome desde Olmsted Point y observar el lago Tenaya.

 

 

3️⃣ Visita el Mono Lake, un impresionante lago salado con un ecosistema único con sus curiosas formaciones calcáreas llamadas tobas.

Vistas del Mono Lake
bañandonos en el rio Merced

 

4️⃣ Quédate a dormir en el mismo parque nacional, en un camping, con tu autocaravana y/o tienda de campaña o si buscas un camping aventurero con todas las comodidades, no te pierdas el Curry Village, en el mismo valle, te hará sentir como un gran aventurer@.

5️⃣ Báñate en el río Merced, sacia tu calor y acompáñate con un picnic en su relajante valle con vistas al espectacular El Capitán.

6️⃣ Visita Toulumme Groove, ahí encontrarás sus enormes secuoyas centenarias, y te sentirás como un liliputiense. (mientras el famoso Mariposa Groove esté cerrado...)

Pequeña raiz de secuoia
Vistas Tunnel View

 

 

7️⃣ Admira las  impresionantes panorámicas diurnas de Tunnel View y Glacier Point, y enamórate.

 

 

8️⃣ Organiza una merienda-cena picnic desde Glacier Point, disfruta la puesta del sol y alucina contemplando el cielo estrellado desde su anfiteatro.

anfiteatro de Glacier Point
Vistas desde Glacier Point-rutas extra-valle

9️⃣ Elige una ruta de senderismo de la gran variedad de ellas (intra y/o extra valle), y disfruta de la naturaleza en estado puro.

Recomendable dentro del valle del Yosemite realizar Mirror Lake y alguna de las cataratas, y de las extra-valles, Taft Point and Sentinel Point son buenas rutas con grandes vistas. + info...

 

1️⃣0️⃣Madruga para no pillar colas y organiza tu visita por zonas, en el valle se suele llenar y mucho en temporada alta, así que deja tu coche lo más pronto que puedas en un parking del parque porque sino, tendrás la experiencia, de tragarte un atasco en plena naturaleza.

atasco en valle de Yosemite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.