EscapadasViajes

This Is Kanchanaburi

Con un pasado oscuro con relación a la Segunda Guerra Mundial, Kanchanaburi nos enseña lugares encantadores, poco masificados y para todos los públicos, desde peculiares templos, lugares históricos, y parques naturales increíbles.

Planes que no puedes perderte en Kanchanaburi

1️⃣ Conoce el lado histórico de Kanchanaburi, el JEATH War Museum, los cementerios y el emblemático Puente sobre rio Kwai. A unos 70km de Kanchanaburi, se encuentra el Hellfire Pass (entrada gratis) donde puedes ver el museo con toda su historia con audioguía y dar un paseo por el corte ferroviario en el antiguo ferrocarril de Birmania en Tailandia.

2️⃣ Súbete al mítico tren  de la muerte hasta a Nam Tok, recorriendo la zona más impresionante, la llamada Thakrasae Bridge, donde asomarte ala ventanilla y/o escaleras del tren hace que subas tu adrenalina. (Trayecto Kanchanaburi town a Nam Tok 2h/100baths/3º clase)- consulta horarios.

Puente sobre rio kwai
sai yok waterfall

3️⃣ En Nam Tok aprovecha y conoce las Sai Yok Waterfall y descubre su parque nacional donde es agradable pasar el día. Puedes alquilar una moto para pasar el día (250baths/día) o contratar una excursión una vez que llegues a la estación de trenes.)

4️⃣ Si quieres darte unos días de placer y relax en un lugar increíble, quédate alojado en una casa flotante sobre el rio Kwai, hay hoteles realmente alucinantes y encantadores.

5️⃣ Alquila una moto (día/250 baths) en Kanchanaburi y conoce 2 templos geniales que harán que sientas las piernas:  Wat Tham Suea y Wat Ban Tham (entrada gratis)

6️⃣ Si te gusta la botánica, no te pierdas la alucinante acacia de Kanchanaburi, el Giant Monkey Pod Tree (entrada gratuita).

7️⃣Si te gusta la naturaleza y las cascadas, no te pierdas hacer una excursión a las Erawan Falls (1hora ida con moto/300 baths entrada)

 

templos de Kanchanaburi
bicileta en Rio Kwai

 

8️⃣ Alquila una bici por un día (50 baths), recorre el puente Kwai y piérdete por su zona más rural.

9️⃣ Come y ves de shopping por sus mercados: no te pierdas en Night Bazaar donde puedes degustar la comida local (instalado cerca de la estación de tren) y el mercado que hacen en el los jardines del Wat Thewa Sangkharam, a orillas del rio.

No te pierdas probar sus rottis dulces de plátano o de coco joven con leche condensada, ¡deliciosos!

Dónde comer:

►Tara B&B: riquísimos y variados zumos y batidos de frutas. Comida thai y western a buen precio y buen servicio.

►10 o’clock coffee: una cucada de cafeteria donde es agradable tomarse un café en su local.

►Vintage Club: un moderno club donde músicos locales tocan en directo y puedes tomar sushi.

Cómo llegar desde BKK:

🚌En bus: hay vans diarias a todas las horas por 100-150baths desde Southern Terminal, Mochit New Van Terminal y Khao Shan Road.

🚂En tren: revisar horarios, no os lo desaconsejamos por la calor y falta de A/C. Salida desde la estación de Trenes de Thonburi.

 

Y que no se te olvide contratar tu seguro de viaje, un imprescindible en la mochila de cualquier aventurero.

Kanchanaburi temple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.