ThisIsKeniaSafari

ThisIsNakuruNP

El safari en Nakuru nos ofreció una tarde increíble, de momentos únicos.

Después de llegar al lodge, darnos todo un banquete en el buffet y pegarnos un baño en la piscina, acompañados de una tormenta; nos pusimos en ruta a conocer un parque lleno de vida animal salvaje.

Nakuru prometía y mucho por lo que nos contaba nuestro guía Benny, pero la verdad que superó nuestras expectativas.

El lugar es toda una pasada con su lago con miles de flamencos rondando buscando comida y sus alrededores, con bosques de acacias amarillas y llanuras verdes.

Después de un chaparrón a unos treinta minutos de empezar el safari, empezamos la ruta y a los primeros kilómetros, en la entrada desde el lodge, una manada de cebras nos acompaño y supimos lo que era un "paso de cebras" literal.

 

Cuando nos acercabamos al lago a contemplarlo, una manada de búfalos pasaba a nuestro lado y de repente, una madre búfala y su bufalito tras ella se vino toda enfadada a envestirnos!!!, menos mal que Pedro era un máquina y pego un acelerón de esos que se te va la vida…  y nos pusimos todos a reír por el momentazo vivido. (Por eso, ahora entendemos porque consideran al búfalo unos de los Big Five.)

Y de ahí, sin quererlo, de camino al lago, otra madre e hijo, pero esta vez eran unos preciosos rinocerontes blancos pastaban a sus anchas en la pradera cercana al lago… Toda una postal…

cebras cariñosas
bufala y bufalito enfandados
rinoceronte blanco

Tras una corta bajada en el lago para contemplar los flamencos y demás aves...

Nos fuimos todos pitando al jeep ya que le habían dado un chivatazo por el walkie de un súper animal que no habíamos visto y que no es fácil de ver en el parque… Pedro le dió al turbo y todos cogiéndonos a las agarraderas, llegamos a donde habían una veintena de vehículos parados.. y cual era la razón??!

Un precioso leopardo encima de una acacia esperando a su próxima presa….

Nos deleitamos, aunque algo lejos, de este increíble animal..

leopardo sobre la acacia amarilla

Continuamos disfrutando del parque, con la luz del atardecer tras la tormenta, esta vez por la zona boscosa y volvimos a tener un regalo… una pareja de leones, una leona y su hijo leonzuelo.

safari time en Nakuru, Kenia
leones en Nakuru
this is travel en Nakuru

Para acabar el safari, cuando íbamos con el jeep nosotros solos por las praderas experimentamos un momento épico.

Una manada de animales, entre las cuales se encontraban cebras e impalas se mostraban inquietas… la razón, un leopardo iba amenazando… El animal se vio asustado y huyó… por otra parte, había otra impala al otro lado observando a un babuino comer las tripas de una impala bebe… Mientras el babuino comía, los demás compañeros estaban sobre los árboles y de repente, empezaron a gritar como locos y el babuino volvía pitando al árbol mientras vimos un rabo de leopardo por las proximidades… realmente increíbles haber vivido ese estado puro de naturaleza…
Con la miel en los labios volvimos al hotel ya con los últimos rayos de luz, nos duchamos, cenamos y disfrutamos de un espectáculo de acróbatas que ofrecían al hotel.

 

momento épico nakuru caza
leopardo cazando en nakuru

Hotel y curiosidades:

Nos alojamos en Nakuru Lodge Hotel, en el mismo parque.

El hotel es una preciosidad, con habitaciones-bungalows con camas extra-grandes con mosquitera, terraza y vistas al parque. 
La piscina y la zona del restaurante tiene una preciosas vistas.

El buffet buenísimo y el personal super amable y divertido.

Cuando nos asignaron nuestras habitaciones, el servicio nos advirtió de que mantuviéramos las puertas de la terraza cerradas cuando saliéramos de la habitación porque había monos en las proximidades. Nos pareció gracioso pero lo hicimos.

Al día siguiente, cuando nos marchábamos al lago Naivasha, nos enteramos a otros huéspedes no lo tuvieron en cuenta y cuando llegaron a la habitación todas sus pertenencias estaban por la habitación y por los árboles de los exteriores esparcidas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *