ThisIsKeniaSafari2

ThisIsNaivashaLakeNP

Si te encantan las aves y los hipopótamos y no quieres perdértelos... este parque  de Kenya te da la oportunidad de verlos si o sí.

 

lago Naivasha Kenya

Aunque nuestra experiencia fue muy corta, sólo un par de horas, fue una experiencia distinta hacer un safari desde una barca e incluso de relax...

 

lago Naivasha informacion

Nos levantamos somnolientos, bien temprano tras descansar tranquilamente en nuestra habitación del lodge.

Desayunamos, nos despedimos del amable personal del Nakuru Lodge y pusimos rumbo al  Lago Naivasha.

Allí, por unos 30$ por persona (si no recordamos mal...) donde nos propusieron hacer un safari por agua con una barca para descubrir lo interesante del parque, los hipopótamos y su fauna ornitológica.

Después de hacer un poco de equilibrio, nos posicionamos todos y empezamos la ruta por este gran lago de agua dulce.

subiendo a la barca
equipo kenya

Cuando divisamos los primeros hipopótamos, nos dábamos cuenta que parecían piedras, pero para nada... si te acercabas veías a este "tranquilo" animal descansando en el agua junto con otros en familias...

hipopotamos familia

Es un lago enorme, muy poco profundo, ya que los hipopótamos no nadan, solo sumergen sus cuerpos en el agua para mantenerse frescos mientras sus patas apoyan en el suelo.

El lago, es utilizado para la pesca y así, la población que vive en las proximidades y para la aves de la zona... Pudimos observar la abundancia de  buitres, pelicanos y cormoranes.

 

 

aves del lago Naivasha
gente pescando lago Naivasha
Angela de caza fotografica
calavera de hipopotamo
momento dron

Curiosidad:
Tras capturar  los hipos y todas las aves que vimos con las cámaras, decidimos dar un rodeo con el dron aprovechando las panorámicas de la zona, pero nos dimos cuenta que eso de volarlo sobre un lago y aterrizarlo en una barca que se mueve no era tarea fácil!!!

Pero el dron sobrevivió!

 

 

Después de una hora y media, bajamos de la barca y nos pusimos en modo ruta hacia el esperado safari en Masai Mara... por delante, sobre 4 horas largas por unas carreteras "infernales"..., donde el ritmo lo marcaba los baches y los esquivos de trampas de los masais... toda una aventura digna de vivir!

this is travel love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.