ThisIsMarrakech

6 + 1 planes que no te puedes perder en una escapada a Marrakech

Marrakech es realmente apasionante, una ciudad intensa desde el momento que pones un pie en ella y alucinas con ese caos ordenado de muchedumbre mezclado con las motocicletas, los burros arrastrando sus carros con frutas, olor a especias y a o que no son especias, a sonidos de la calle, tenderetes y locales estrafalarios, artesanos trabajando, recorriendo sus callejuelas y contemplando sus preciosos detalles decorativos  en sus mezquitas...

vistas terraza Marrakech

Es un lugar que todo mundo debería visitar una vez en la vida y comprender su forma de vida, porque hace que tus sentidos no paren en cada minuto que estás en ella.

Nuestra escapada de 4 días fue como la ciudad, muy intensa y activa.

No te pierdas 6 + 1 planes irresistibles que hacer en esta increíble ciudad.

zocos de Marrakech

-Piérdete (y nunca mejor dicho) por la callejuelas laberínticas de la Medina, investiga los diferentes zocos...

...como el Semmarine, continuando por los zocos de Kchachbia hasta el famoso zoco de babuchas llamado Smata. Si quieres ver como cortan y cosen las pieles, tienes que ir al zoco Cherratine y si eres valiente (y tu olfato te lo permite) , busca el zoco Sebbaghine, el de los tintoreros.

-Visita las Tumbas Saadies y el barrio de las Kasbah al atardecer.

Una de las mejores visitas que hicimos fue a las bonitas tumbas Saadies (10dirhams), visitar este recinto y hacerlo en el último pase, nos hizo disfrutar de una visita tranquila a las tumbas y un disfrute al atardecer desde la terraza Kasbah Cafe  de este preciosa zona donde la gente local sale por sus calles, los niños juegan en la calle, se observa nidos de cigüeñas y el sol ilumina con un tono anarajando intenso la Moulay El yazid Mosque.

tumbas saadies Marrakech
Vistas panoramicas desde Kasbah Cafe

-La plaza Yamaa el-Fna es un imprescindible e imperdible, de día, de noche, constante cambio y siempre activa.

Suena a topicazo, lo sabemos, pero realmente es de las visitas más increíbles ( y gratis). Sinceramente, es alucinante ver como cambia la plaza; por la mañana, mucho más tranquila, con aguadores, tenderetes de dentaduras, encantadores con sus serpientes, un centenar de calesas esperando a sus clientes... y a medida que va cayendo el sol, la plaza va cambiando, da paso a una centenar de chiringuitos de comida, vendedores ambulantes de farolillos, a las mujeres que tatúan con henna, a humo de las cocinas ambulantes, a muchos olores, a zumos de frutas todo el día, siempre con testigo al fondo de la Mezquita Kutubia y su minarete.

Una comida y/o un café en esta plaza es obligatoria y recomendable que lo hagas desde las alturas.

plaza Djeema Yna
patio interno del riad Le Bel Oranger

-Alójate en un Riad en plena Medina 

Si quieres sentir más Marrakech en tu cuerpo, alojarte en una casa convertida en un encantador hotel con su patio interno con una minipiscina y una buena decoración marroquí es la guinda de una buena escapada.

Lo mejor, poder tomar un buen desayuno viendo el skyline de Marrakech con sus minaretes y al fondo

 

-Prueba la comida local, no te arrepentirás. Nos apasiona probar nuevos sabores, y aunque no somos muy amantes de los alimentos muy espaciados, te recomendamos que te comas un  tajine de ternera con ciruelas, almendras y especias, que esta de rechupete y si eres goloso, los croissants de crema de almendras y unos ricos bollos azucarados parecidos a los buñuelos están para chuparse los dedos. Y para beber, zumos de frutas!!! ???

zumo de Marrakech
thisistravel en el jardin majorelle en Marrakech

-Visita el Jardín Majorelle.

Si te gusta la vegetación, los jardines y la fotografía, este jardín es toda una delicia. Aunque la entrada es bastante cara (70 dirhams), te diremos que vale mucho la pena. Recorrerse este oasis de bambú, de jarrones de colores, con estanques con divertidas tortugas, con cactus gigantes que te sacan cinco cabezas fue genial. Además aprovecha la ocasión de conocer la ciudad nueva, La Ville Nouvelle, fuera de las murallas de la Medina que te harán sentir en otra Marrakech mucho más tranquila...

jardin Majorelle panoramica
super vistas de Aït Ben Haddou en el sur de Marruecos

Haz una excursión a otro lugar de Marruecos

Si la escapada te lo permite, está genial dedicar otro día a conocer algo más de Marruecos, como ir a la preciosa ciudad costera Essaouira, a las cataratas Ouzoud a Ouarzazate/Aït Ben Hadou.

Nos hubiera encantado conocer más el desierto de Marruecos, así que como sabíamos que con esta escapada era algo poco viable, nos quitamos un poquito de ganas viajando a Ouarzazate/Aït Ben Hadou.

Contratamos una excursión con una van privada con conductor para 6 personas por 120€. Fue una paliza de excursión, cientos de curvas, de 7 de la mañana a las 19,30h de vuelta a Marrakech pero valió muchísimo la pena. Pudimos disfrutar de las carreteras y paisajes marroquíes, pasamos el zinzagueantes puerto Tizi n’Tichka de 2260metros de altitud.Conocimos la parte antigua de Ouarzazate con una visita breve y visitamos los Studios Oscar de cine, donde se han grabado un montón de películas, por eso la llaman a esta ciudad, el Hollywood del desierto. Tras la divertida visita con el guía Joseph, nos desviamos al fantástico Ksar Aït Ben Haddou, una preciosidad de lugar, una ciudad fortificada de adobe . Lo mejor es recorrer sus callejuelas y subir a lo más alto del ksar para disfrutar de las vistas panorámicas del valle. Nos enamoramos del lugar, y sabemos que volveremos para saborearla más tranquilamente...

saboreando Marrakech

2 comentarios en “ThisIsMarrakech

  • ¡Vaya foto tan chula de las vistas de la mezquita de la kasbah y las palmeras y techos de las Tumbas Saadies! Una lástima no haber subido a esa terraza, Marrakech ha sido mi último viaje. Fue mi primera vez en Marruecos y he vuelto encantada 🙂
    Un saludo!

    • Gracias! Nos alegra que te gustara Marruecos porque a nosotros nos encantó también y tenemos ganas de volver y conocerlo más a fondo! Y ya sabes, tienes pendiente volver y disfrutar de esas vistas 😃
      un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.