ThisIsMauricio

Mauricio, la isla de los Dodos.

No hay nada mejor que su bandera para definir a ISLA MAURICIO  : el rojo representa la independencia de antiguas colonias holandesas, francesas y británicas, el azul el del océano Índico, el amarillo la luz del sol, y el verde, de la exuberante vegetación de la isla. Si alguna vez te ha picado la curiosidad (cómo a nosotros...) y te has preguntado por los extintos Dodos, pues de allí provenían... Una isla paradisiaca en mitad del Océano Índico, pertinente al continente africano cercano a Reunión y Rodriguez. La isla es una explosión de culturas y de religiones, un remanso de paz y naturaleza en estado puro. Porque como dijo el escritor Mark Twain,  “Primero hicieron Mauricio y después el cielo, y el cielo fue una copia de Mauricio”.

Pues, así es Mauritius 

Paraiso Mauricio

Aunque no tuvimos tan buena suerte con el tiempo como hubiéramos querido, Mauricio nos dió lo que buscábamos, RELAX en estado puro, tras días de  intensos safaris por la espectacular Kenia.

Pudimos explorarla con un buen roadtrip de un dia por su interior aprovechando un día de mal tiempo... (al mal tiempo, buena cara)

Nuestra ruta para un día en la isla de Mauricio fue:

Trou aux Cerfs: es el cráter de un volcán extinto invadido con inmensa vegetación tropical. Tiene una forma ovalada y su diámetro es de entre 300 y 350 metros, con una profundidad que alcanza los 100 metros.

El volcán está situado a 605 metros de altura en el término municipal de Curepipe, en la meseta central de la isla.

Grand Bassin: es otro cráter de la isla, invadido de agua, formando un gran lago y es lugar de culto y es el lugar más sagrado e importante de Isla Mauricio para los hinduistas. Dicen que está comunicado bajo tierra, con el río Ganges y puedes visitar los templos dedicados a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

Mirador de Black River Gorges N.P. De camino a Chamarel, cruzamos el parque nacional de 67.54km2 más importante de Mauricio y nos asomamos a su mirador para ver su inmensa vegetacion de bosque húmedo y cataratas.

Cascada de Chamarel y Seven Coloured Earths. Estos dos lugares son imperdibles. La tierra de los 7 colores,  presenta como el nombre dice, dunas de roca volcánica rica en minerales que varían desde el rojo, marrón, violeta, verde, azul, púrpura y amarillo . (según la luz que las alumbre, algunos colores son más o menos visibles.) Estas dunas, no se ven afectadas por la erosión de las lluvias tropicales. En el mismo parque, se encuentra la preciosa cascada de Chamarel con más de 100 metros de caída junto con una espectacular vegetación y en las misma zona también podrás visitar a los amas de la zona, unas tortugas de tierra gigantes.

Cauden Waterfront en Port Louis. Para finalizar la jornada, nos dimos un agradable paseo por el puerto de Port Lois y sus centros comerciales.

volcan mauricio

Pero como Mauricio da mucho más, te proponemos otros planes de escándalo...

8 cosas obligatorias que no te puedes perder en Mauricio:

 1. Relájate en un resort con infinity pool mientras saboreas un zumo tropical 

Explorando sin rumbo fijo en las profundidades marinas

2. Pasea y haz yoga tranquilamente en sus playas paradisiacas.

paseos solitarios por Mauricio

3. Visita el templo y lago Grand Bassin y no te vayas sin una bendición hinduista de protección y salud. 

Gran Bassin templo Mauricio

4. Anímate a alquilar un coche por libre, conduce por la izquierda y descubre la isla a tu aire, recorre cada pueblo, párate y visita los cientos de templos hinduistas y disfruta de la conducción. 

gran estatua del Gran Bassin
descubre bares locales

5. Asómate al balcón del Black River Gorges National Park y alucina con el paisaje exuberante. 

Y si eres aventurero, no te pierdas un buen trekking por este parque nacional alucinante.
mirador Black River Gorges National Park

6. Si lo tuyo son los atardeceres, visita Chamarel, su increíble cascada, sus tortugas terrestres centenarias y relájate tomándote un café local contemplando la tierra de los 7 colores al caer la tarde. 

 

cascada chamarel al atardecer
la tierra de los 7 colores

7. Pasea por Port Louis y  haz shopping en Caudan Waterfront. 

port louis mauricio

8. Practica algún deporte acuático como kayaking en un crystal kayak, paddle surf, submarismo, snorkel o patín de vela, te lo pasarás pipa! 

Y si quieres escaparte al paraíso... DALE AL PLAY!

 

1 comentario en “ThisIsMauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.