AsiaViajes

ThisIsPerhentianIsland

El paraíso de las Islas Perhentian, Malaysia.

Estas islas llegaron a conseguir nuestro propósito: relax, mucho snorkel & baño en aguas cristalinas.

Nunca imaginábamos encontrar unas islas tan frondosas y tan sorprendentes, de ellas tenemos recuerdos de paisajes paradisiacos sacados de un precioso lienzo.

¿Te apetece saber más sobre ellas?

Islas Perhentian, un paraíso virgen

Explorar las islas, Besar la grande y Kecil la pequeña, desde nuestra base, fue una verdadera gozada por lo que te recomendamos que si puedes, alójate en una cabañita modesta frente al mar bajo enormes palmeras cocoteras.

Nuestra base estaba en isla Besar, exactamente en el modesto alojamiento Samudra Chalet, en una cabañas frente al mar con baño privado.

La vida isleña tiene placeres para todo los gustos, desde disfrutar de las comidas con vistas al mar, de hacer snorkel junto con tiburones de coral, peces de colores y con tortugas centenarias, toda una delicia de los que nos gusta la vida playera y estar bajo el agua.

Perhentian Besar, una playa solitaria para dos

Que hacer en Islas Perhentian

- Jungle Trekking: dependiendo de qué isla estés, puedes hacer trekkings por senderos marcados y descubrir los habitantes que viven en ellas como enormes lagartos, ardillas, arañas... y acabar llegando a playas solitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Senderos y puntos de Snorkel y buceo de las Perhentian Islands

-Island trip: puedes hacer un montón de excursiones, con grupo o solitarias hablando con los taxi boat.

La excursión a Pulau Rawa, es una de las mejores,  aunque nosotros no la hicimos ya que preferimos hacer una par por nuestra cuenta.

Quedamos con un barquero de nuestra zona y fuimos a D'Laggon (Kecil Island), caminamos por los senderos hasta llegar a Turtle Beach de Kecil y disfrutamos de un día de snorkel en ella, en agua muy cristalinas. Allí vimos los escurridizos peces Napoleón y disfrutamos de la playa casi solos, con las vistas paradisiacas con el fondo de Pulau Rawa y Susu Dara, acabamos comiendo y descansando en las hamacas de D'lagoon. 

 

Snorkel y descanso en Turtle Beach, en Kecil.

-Kayak Trip: nos chifla alquilar un kayak e ir a nuestro rollo. Puedes ir a playas solitarias, a puntos de snorkel y pasar un buen rato remando.

 

Tuvimos una tarde muy agradable, donde cogimos el kayak y nos fuimos a descubrir otra parte de la isla de Besar. Paramos en un manantial de agua dulce Lata Air Berani, acabamos en la playa de Bubbles donde nos deleitamos con una zumo de mango y vimos el área protegida de huevos de tortuga.

A la vuelta, nos tomamos un baño en una playita desierta, los dos, disfrutando del atardecer y del mar en calma.

 

 

 

-Snorkel point: meter la cabeza bajo el agua en las Perhentian es una delicia. No te puedes perder ir a los puntos de snorkel marcados (mapa de arriba) con tus gafas, tubo y aletas. Imprescindibles ir al Shark point donde vimos dos tiburones de coral y Turtle Point.

 

-Tomarse una BBQ en la playa: No hay nada mejor para recuperar fuerzas y disfrutar del ambiente playero para acabar la jornada.

-Cervecear en la playa: En Malasia en alcohol esta prohibido...pero encontramos un chiringuito en la playa regentado por una extranjera, donde vendían cervezas (2-3€) importadas de Tailandia y Singapur. Así que varias tardes, rematábamos la jornada, disfrutando del atardecer, cerveza en mano.

¿Quieres viajar a Malasia? Dale al play y disfruta!

Donde comer en Perhentian Island

De todos los días que comimos en las islas, donde mejor comimos fue:

Besar:

-Samudra: deliciosos los pancakes de mango y piña para merendar o desayunar!

-Bayu Bistro: nuestro favorito. Desde que lo conocimos, no faltaba una comida en este bar. Sus smothies de coco y de mango gigantes, por 1,5€ y sus barbacoas nocturnas era de lo mejor, y el personal, unos soles.

-Flora Bay: normalillo, tomamos un desayuno en la terraza.

-Perhentian Island Resort: Tomamos pescado frito, nachos junto con batidos de coco y todo estuvo riquísimo! Además, las vistas son geniales a la playa PIR.

Kecil:

-D'Lagoon: comida local con algún plato occidental. Buenos precios.

comilonas de las perhentian

Como llegar y otros datos

Si ya tenéis claro que quieres disfrutarlas, te contamos cómo llegar:

Tienes que llegar a Kuala Besut donde esta el embarcadero para llegar hasta Perhentian Island.

Para llegar a Kuala Besut, puedes coger un bus desde alguna ciudad de Malasia, nosotros lo hicimos desde Georgetown en un bus nocturno, o bien volar al aeropuerto más cercano, aeropuerto de Kota Bharu, con vuelos internos directos desde KL, y de alli, coger un bus o taxi hasta el embarcadero en Kuala Besut.

Si quieres más info sobre el transporte y otras cosas a tener en cuenta, lee este post.

Ten en cuenta que las islas, aunque son muy famosos en Malasia, son bastante salvajes, Besar, la grande, no tiene ningún cajero, ATM, ni tiendas ni carreteras, ni vehículos de tierra. Solo puedes moverte a pie por los senderos o con el taxi boat. En Kecil, reside gente local, hay alguna mezquita y casas de los perhentianos.

Ten en cuenta tener suficiente efectivo, ver si es posible pagar en tarjeta en tu hotel/restaurante y llevar provisiones de comida si te apetece comer fuera de los bares.

Nuestra cabaña en Besar, Perhentian
Delicioso smothie de coco

2 comentarios en “ThisIsPerhentianIsland

    1. Hey, nice to hear from you again. You should send us some information about your place, so we can recommend it to our readers! Please, use the contact form in ‘Contacto’ section.
      Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.