DiariosViajes

This Is Route66: Barstow to Williams

Let’s go to Drive

Nos levantamos muertos de calor y eso que dormimos con el A/C puesto.

Esta era una de las etapas que más ilusión teníamos de vivir!

Afuera continuaba la calor desértica.  Nos hicimos unas buenas fotos en el motel que estaba súper ambientado, nos despedimos de la fantástica propietaria que nos dedicó una bonitas palabras, una postal y una amable sonrisa, y a reponer hielo a la nevera que estaba totalmente derretido...

Route 66 Motel  

-1º Parada: Desayuno en Peggy Sue's 50's Diner (Yermo). Para nosotros una parada imprescindible para empezar bien la ruta, con energía. Cogimos un plato variado con huevos revueltos, bacon y tostadas acompañados con un café americano que no paraban de rellenar las simpáticas camareras...

Consejo: visitad todo el local que tiene diferentes salones ambientados de manera diferente y entrad en el baño... os puede sorprender lo que encontréis! (No os vamos a decir más...)

De ahí, cogimos el coche y fuimos hacia Calicopero al llegar a la puerta del Gosh Town dimos media vuelta porque aún no habían abierto y lo vimos demasiado comercial.

Así que tocaba conducir un buen rato por carreteras rodeadas de desierto, de temperaturas altísimas hasta llegar a nuestra 2ºparadaOatman.

El último trozo hasta llegar a Oatman, es increíble la panorámica de una carretera ondulante con muchos cambios de rasante, vegetación desértica... como lo disfrutamos conducir el mustang por allí.

Nos recibieron 47 agradables grados y una estampa de viejo oeste con burros salvajes por la calle espectacular, teníamos los ojos como platos! ?

Nos dimos una vuelta por la calle, por las tiendas de regalos y entramos a algún local del pueblo, como uno decorado con miles de billetes de 1 dólar. Vimos la entrada a una antigua mina pero no entramos, decidimos continuar ruta porque la calor era mortal.

 

 

de camino a Oatman
grafitty de Oatman

Si la entrada a Oatman fue espectacular, el puerto de Sitgreaves Pass en dirección a Kingman fue lo más, carretera solitaria, estrecha y serpenteante... pasamos por aquí conduciendo el mustang descapotable y la sensación fue brutal, tuvimos que realizar varias paradas para hacer fotos. Os lo recomendamos, vale muchísimo la pena!

puerto de Sitgraves en Arizona

Llegamos a Kingman, nuestra 3º parada y fuimos directos a Mr D'z Route 66 Diner a comer unas buenas alitas de pollo y una rica hamburguesa con queso fundido y champiñones salteados.

Tras reponer fuerzas, refrescarnos un poco, visitamos la locomotora Santa Fe y el museo de la route 66.

mr di'z
route 66

Continuamos por la mítica route 66 con unas paisajes chulísimos, algo que nos flipó de USA es la inmensidad, el poder divisar millas y millas de extensión lejanas, los contraste de paisajes, mustangos salvajes en enormes llanuras...; y después de unas millas, paramos en ?Hackberry General Store, una verdadera pasada.

Hackberry petrol station

 

El cielo amenazaba tormenta y así fué, se descargó la de dios en un momento y mientras ello pasaba, tras recorrer varias millas, llegamos a la 4ºparada: Seligman donde paró de llover, la temperatura bajo drásticamente y nos relajamos en Delgadillos Snow Cap con un rico batido de chocolate acompañados de los coches de Cars y nos dedicamos a contemplar la histórica carretera.

de camino a Oatman

De Seligman a Williams, nuestra 5º y  última parada, fuimos por la I-40 y de repente, miles de abetos y más bajada de temperaturas a unos 21 grados. ¡Menuda locura de temperatura!

Repostamos gasolina y fuimos al motel donde nos recuperamos de un día tan intenso.

Tras una agradable ducha, dimos una vuelta por el centro de Williams, muy animado con teatro callejero por las calles principales, buenas tiendas de souvenirs, locales ambientados con música en directo...

Tras la agradable vuelta, cenamos una pizza en la habitación del motel y a la cama, mañana tocaba Gran Cañón!!

Si quieres saber más sobre el presupuesto de la West Coast, entra aqui.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.