THISIS 16+1 TOP EXPERIENCIAS
Como somos muy fans de hacer experiencias en nuestros viajes, nos hemos propuesto hacer una primera recopilación de experiencias de otros amig@s travelbloggers que han hecho en sus viajes y creemos que os puede hacer soñar, desear e incluso motivar para realizarlas o buscar las propias vuestras... Esperamos que os gusten!!!
VER ICEBERGS EN LA LAGUNA GLACIAR JOKULSARLON , ISLANDIA
Consejero Viajero Enrique y Mónica
Nuestra experiencia top del pasado 2016 fue poder ver e incluso subirse a un iceberg en la laguna glaciar Jokulsarlon, nunca habíamos estado en una laguna glaciar y la sensación fue increíble.
Al ir en verano los icebergs iban desembocando desde la laguna hacia el mar, era justo ahí donde podías tocarlos e incluso subirte a uno de ellos, una pasada de sitio.
VISITAR LA PAGODA DE QUAM AM, VIETNAM
Viajando con Chupetes Andrea, Jorge y Alma.
Hace más de dos años vivimos nuestra mejor experiencia viajera en Ho Chi Minh (Vietnam)...
Madrugamos y cogimos un taxi hasta el barrio de Cholon-Chinatown donde se encuentran la mayoría de las pagodas y entre ellas una que nos interesaba mucho ir, era la Pagoda de Quan Am de la diosa de la fertilidad. ¿Y por qué esta pagoda? Llevábamos tiempo queriendo ser tres así que decidimos visitarla para hacer la ofrenda. Nos volvimos locos para llegar, el taxista no sabía ni donde era, al final tuvimos que decirle que nos parara en cualquier sitio ya que el taxímetro iba subiendo, con un calor infernal y callejeando ya desesperados a punto de darnos por vencidos nos topamos por fin con ella.
¿Casualidad o superstición? Al día siguiente cogimos el avión de vuelta a casa sin saber que no volvíamos 2 sino 3 ¿Había sido muy efectiva nuestra visita a la pagoda Quan Am?
Quién sabe… pero ese fue el primer viaje en avión de la pequeña.
ATRAVESAR EL CANAL BEAGLE EN UNA LANCHA NEUMÁTICA, CHILE
Nosaltres 4 viatgem Myriam, Pau, Ernest y Ferran
REFLEXIONAR EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ-BIRKENAU, CRACOVIA
Café con viajes Clara
He visitado lugares que me han impresionado, emocionado de muchas maneras, pero hay otros obligan a la reflexión y que no deberíamos ignorar. La visita aAuschwitz-Birkenau es casi obligatoria si estáis en Cracovia. Los campos de concentración se encuentran a uno 65 kilómetros de la ciudad. No nos engañemos, casi todos lo sabemos, pero este no es un lugar agradable ni entretenido, pero si es necesario recorrerlo. Auschwitz-Birkenau es una llamada de atención para recordarnos el horror que es capaz el hombre de ocasionar, las barbaridades que está dispuesto a hacer por una idea. Recorrer los barracones es uno de las visitas más difíciles que he tenido que dar hasta la fecha casi a la par que recorrer el Museo Memorial de Hiroshima.
PRESENCIAR "LA GRAN ARRIBADA", NICARAGUA
La Bitácora Carmen y Jose
Compramos dos tiquets para ir a ver desovar a las tortugas pashmina, en una asociación protectora. Tras una reunión donde nos explicaron la importancia de su protección y conservación, nos comentaron sobre que hay un día concreto, el elegido para la gran arribada, es decir, al unísono, centenares de tortugas, deciden ir todas juntitas a desovar a la playa.
Al poco de llegar a la playa, la monitora nos dijo que cuando viéramos una tortuga, nos apartáramos de su camino, porque si no ellas nos apartarían de su camino. ¡Eran enormes! ¡Su caparazón mediría más de un metro! Al poco de estar en la playa viendo desovar varias tortugas, la monitora nos dijo que por la cantidad de tortugas que veía en la playa... ¡Era la gran arribada!
Ver como desovaban y luego tapaban su nido fue todo un privilegio y un tesoro que hay que cuidar ¡Nunca olvidaremos el sonido que hacían al sellar sus nidos y adentrarse después en el agua!
RUTA EN KAYAK ENTRE GLACIARES, GROELANDIA
Life in Wilderness Edu y Lorena
Groenlandia, el gran norte blanco, un interminable desierto de hielo tan vasto en extensión como cuatro veces el tamaño de España. Una colosal planicie que forma el mayor altiplano del mundo, a más de 3000 metros de altitud, Groenlandia se extiende de norte a sur durante miles de kilómetros en una monotonía infinita tan solo salpicada, de vez en cuando, por pequeñas crestas de roca. Pero esconden un gran secreto, no se trata de humildes cerros, sino de desproporcionadas cumbres de 3000 metros de altitud sepultadas bajo una capa de hielo de kilómetros de grosor con valles y cañones que el ser humano jamás ha conocido.
HACER SNORKEL NOCTURNO EN MALDIVAS
Las sandalias de Ulises Clara Estrems
En la isla local de Rasdhoo hicimos mucha amistad con Ahmed, que nos propuso ir con él a hacer snorkel nocturno.Nos subimos al barquito, ya de noche cerrada, sin más utensilios que gafas, tubo, aletas y una linterna, y ¡al agua!
No había pasado mucho tiempo cuando apareció nadando ante nosotros un precioso tiburón de coral, nunca olvidaré esos ojos brillantes. Ahmed nos hizo señas para que apagáramos las linternas, nos quedamos totalmente a oscuras, solo con la suya, el corazón me palpitaba con muchísima fuerza y no fue hasta volver, cuando nos explicó que el escualo llevaba un rato nadando en círculos, señal de que está de caza.
Vimos un par de tiburones más, una preciosa tortuga durmiendo, una desafiante morena, una majestuosa mantarraya y miles de peces. Hacer snorkel nocturno en Maldivas, es y sigue siendo una de las experiencias más increíbles que he vivido nunca.
VISITAR ROSE HALL DE MONTEGO BAY, UNA MANSIÓN EMBRUJADA, JAMAICA
Lugares con historia Javier
Montego Bay, al norte de la caribeña isla de Jamaica, es una ciudad caótica y desordenada. La capital del turismo del país ofrece todo tipo de atractivos; si bien, más allá de las filas de tumbonas, de las piscinas de agua dulce y de los locales que se suceden a lo largo de la playa se ocultan los miserables guetos que se hacinan en las montañas. Pues bien, aparte de todos estos reclamos, a escasos doce kilómetros de Montego Bay se alza en lo alto de una colina con vistas al mar una mansión georgiana que está considerada la casa más embrujada y misteriosa de todo el Caribe. Se trata de la Rose Great House, cuya historia esta relacionada con ritos de vudú, esclavos negros, torturas, asesinatos y una mujer perversa y psicópata a la que le daba por acabar con la vida de maridos y amantes en pleno siglo XVIII. La sombra fantasmal de la presencia de la viuda negra todavía se percibe en las estancias de la mansión, o así al menos lo aseguran quienes la visitan.